Al igual que el Tourmalet, en los Pirineos franceses, representa la primera gran dificultad del tour de Francia, el campo de Miño ha hecho la primera criba en el Circuito Individual, el paso por este campo ha dejado en solitario a un grupo de “gallitos” que van a ser los que disputen los primeros puestos, salvo sorpresa mayúscula en los Alpes (Rois, Hércules y Aguas Santas).
En una magnífica mañana, 80 jugadores (número habitual en cada prueba), desgranaron los 18 hoyos del campo de Miño. No descubro nada nuevo si digo que es un campo difícil. Los 9 primeros son muy movidos. El 4, 5 y 7 son de gran dificultad y salir de ellos sin penalización ya es un éxito y si a eso añadimos que el campo se presentó muy bien pero largo, el hacer buenos resultados estaba muy complicado pero siempre hay jugadores hábiles y en nuestro Circuito también, sólo hay que ver los resultados.
Clasificación hándicap:
- Primero, José Angel García Montero de Campomar con 39 puntos
- Segundo, Manuel Díaz Alvarez de Miño con 39 puntos
- Tercero, Manuel Angel Pérez Fernández de Miño con 37 puntos
El ganador Scracht fue Santiago Luaces de la Herranz del Hércules con 23 puntos.
El mejor approach fue para otro local, Manuel Porto Vázquez a 1,34 metros.
Después de este paso por Miño la clasificación hándicap del Circuito la lidera Laureano Iglesias Conde del Rac de Santiago con 140 puntos, seguido por Alberto Campos Villarino de Augas Santas con 139 puntos los mismos que Manuel Araujo Fernández, también del Rac de Santiago. En cuarto puesto y con 138 puntos está Manuel Angel Pérez Fernández de Miño. Pero ojo con estos puntos que pueden ser engañosos, ya que si tan sólo descartásemos una prueba, el cuarto pasaría a ser el primero.
La clasificación Scracht está mucho más clara, aquí se ha producido una gran escapada y parece que el primer puesto es cosa de 2. El primer clasificado es Luis Núñez Rodríguez del Hércules con 104 puntos que demuestra una regularidad asombrosa y el segundo Alberto Campos Villarino con 99 puntos, el tercer puesto lo ocupa José Villar Sanjurjo con 88 puntos a 16 puntos de la cabeza. Pese a que esta clasificación parece muy clara hay que tener en cuenta lo dicho, hay 2 descartes de resultados y puede haber sorpresas.
Los premios consistieron en estuches de un gran Alvariño, Terras Gauda con denominación de origen Rías Baixas y es que no puede ser de más al Sur, las cepas son de la desembocadura del río Miño. Los premiados se fueron encantados por este estupendo vino.
Durante la prueba Carlos Gil ya lució la estupenda gorra que le correspondió en el último sorteo.
La siguiente prueba, la quinta, será en Rois el martes 15 de septiembre.