MEMORIA DE ACTIVIDAD DE LA ASOCIACION GALLEGA DE GOLF SENIOR RUTA DO VIÑO DURANTE EL 2016

El 2016 ha supuesto para la Asociación Gallega de Golf Senior Ruta do Viño un salto en calidad en todas las actividades que ha ido organizando.

A principios de año se jugó un Circuito de Pitch and Putt en los campos de La Torre, Paderne, El Golpe, Boiro y Río Cabe. En este Circuito participaron unos 70 jugadores que disfrutaron de una actividad que, muchos de ellos, desconocían.

Desde marzo hasta julio se jugó la ya tradicional Ruta do Viño en la que participaron 11 equipos de la Comunidad aportando, cada uno de ellos, una media de 30 jugadores, en concreto estuvieron representados los clubes pertenecientes a Montealegre (Orense), Augas Santas (Ferreira de Pantón), Mondariz, Aero Club de Vigo, Ría de Vigo, Meis, Val de Rois, Aero Club de Santiago, Hércules (Larín-Arteixo), Miño y Campomar (Narón) y de la que resultó ganador, por segundo año consecutivo, el equipo del Aero Club de Santiago.

En el mes de Mayo una buena representación de la Ruta do Viño hizo una escapada al Algarve portugués y pudo disfrutar de sus maravillosos campos y de su magnífico clima.

En el mes de Septiembre se jugó un Master en el campo de Mondariz. En ese mismo mes hubo un encuentro con seniors del País Vasco en los campos de la Zapateíra y del Aero Club de Santiago. Este encuentro se repetirá en el 2017 en los campos de Pamplona.

Durante todo el año se han venido produciendo encuentros con la Asociación Senior del Norte de Portugal tanto en ese país como en suelo gallego.

Ya en el último trimestre del año, realizaron competiciones en los campos de Guitiriz y Lugo, culminando un año en los que han jugado, prácticamente, en todos los campos de Galicia dejando en ellos del orden de los 100.000 euros.

Esta Asociación, creada en el 2014, tiene en la actualidad 360 jugadores, todos ellos senior, y su actividad estrella es la Ruta do Viño. En este momento ya se encuentran planificando la temporada 2017 que promete ser muy movida.

LOGO-RUTA-DO-VInO-CON-TEXTO