ASOCIACION GALEGA DE GOLF SENIOR

“RUTA DO VIÑO”

MEMORIA

Antecedentes:

Desde el año 2010 existe la Ruta do Viño, agrupación de jugadores  de Golf senior de Galicia, pertenecientes a  9 campos de Golf gallegos: Hercules, Miño, Val de Rois, Chan do Fento (Meis), Ría de Vigo, Real Aero Club de Vigo, Mondariz, Aguas Santas y Montealegre. En los dos primeros años, pertenecieron también a esta agrupación los Equipos de La Toja y de A Coruña, (La Zapateira).  Actualmente, en 2015, han entrado a formar parte de la Ruta do Viño 2015, los Clubes Campomar (Narón), La Toja, y Aero Club de Santiago de Compostela.

Esta entidad NO tenía personalidad jurídica propia.

Nueva Personalidad Jurídica

Tras 5 años de existencia y experiencia, la realidad ha demostrado la utilidad de darle a esta organización informal, personalidad jurídica propia: por ello en el año 2014 hemos dado el paso de crear una Asociación Cultural sin ánimo de Lucro, de jugadores de golf  seniors  que dé cobertura a la Ruta do Viño, y facilite las gestiones oportunas ante instituciones y otros colectivos de jugadores. Los jugadores de la actual Ruta do Viño son la base de la nueva Asociación. Así mismo, cualquier jugador de golf senior, con licencia federativa española, puede inscribirse en esta Asociación.

Datos de la Asociación:

Según consta en los Estatutos aprobados:

Nombre:             ASOCIACION GALEGA DE GOLF SENIOR “RUTA DO VIÑO”

NIF:                    G 94098423

E-mail:                aggsrdv2014@gmail.com

Dirección postal: Rua Fernando II, nr. 3, planta 1, puerta G. – C.P: 36003 – Pontevedra  (Pontevedra)

Página WEB:      asociacionrutadoviño.es

Junta directiva:

Presidente:       Nicolás Pombo Liria (Ría de Vigo)

Secretario:        José Carlos Otero López  (Chan do Fento)

Tesorero:          Jesús Carreira Sebio (Val de Rois)

Vicepresidente: José María Chousa Iglesias (Hércules)

Vocales:

Fernando Ramos Lista (Santiago de Compostela)

Capitanes actuales de la Ruta:

José Luis Vazquez Travieso (Miño)

Camilo Rosrífguez  (Real Aero Club de Vigo)

Alejandro Pereiro  (Mondariz)

José Manuel Fernandez Doval  (Montealegre)

José Ángel Pérez Reñones  (Aguas Santas)

La cuota de inscripción de socios: será de 10€ anuales,  que deberá renovarse anualmente abonando la misma cantidad.

Socios: Actualmente se está procediendo al alta legal de los socios, y de momento llevamos 312 inscritos, procedentes de todos los campos de Golf gallegos tanto de la Ruta, como de otros campos. En el año 2015, esperamos consolidad el número de asociados. Para darse de alta, lo más fácil es acudir a la página WEB, y seguir las instrucciones de inscripción. asociacionrutadoviño.es

Actividades:

Organización de la Ruta do Viño 2015: su  primer objetivo es la consolidación y desarrollo de la Ruta do Viño.

Para 2015, y como muestra del tipo de actividades, podemos reseñar:

A.- Tarifas negociadas con otros Clubes, tanto de Greenfee, como de carros, buggys, etc., tanto de los Clubes gallegos, como de Portugal.

B- Organización de  Torneos

1. Torneo interno de la Asociación, patrocinado por el  Banco Internacional, de Andorra, ANDBANK. –  y por AVIVA (compañía de Seguros y Pensiones).
  2. Circuito Lusogalaico – 2ª campaña en 2015
  3. Torneos concertados con Clubes y Asociaciones de Portugal. Asociación Senior de Norte de Portugal, Asociación Nortada de Portugal.
  4. Torneo  Triangular con Asturias
  5. Encuentro de golf con la Ruta del Vino del Pais Vasco, en Septiembre de 2015 – a jugar en campos de Vizcaya.
  6. Septiembre hermanamiento con La Llorea en Asturias (con participación de acompañantes).
  7. Hermanamiento con la Asociación Senior de Golf do Norte de Portugal

Patrocinios:

Las actividades de la Ruta do Viño, se financian con las aportaciones de los jugadores.

Las Pruebas de la Ruta do Viño, tienen una Bodega Gallega Patrocinadora de cada campo, que aporta botellas de sus vinos para premios y comidas de jugadores. Algunas de las Bodegas patrocinadoras de años anteriores, son: Martin Codax; Abadía da Cova; Rectoral de Amandi; Terras Gauda; Tapias Mariñan; Señorío de Rubiós, etc.

También tenemos algunos Torneos de la Asociación que van a ser patrocinados por empresas que ligan su imagen a la nuestra, organizando conjuntamente Torneos de Golf en campos gallegos. AndBank, AVIVA, Wilson Staff, Bodega Martin Codax;

Aunque ya llevamos cinco años con actividades de la Ruta do viño, confiamos en que esta nueva etapa sea de expansión y consolidación.

Pontevedra, a  7 de Enero de 2015

LOGO-RUTA-DO-VInO-CON-TEXTO