LAS INCLEMENCIAS NO PUDIERON CON LA RUTA DO VIÑO

A pesar que el tiempo no pintaba bien, la segunda jornada de la Ruta do Viño 2017 se pudo celebrar en el estupendo campo de Orense. Las condiciones en las que se jugó el segundo día no tuvieron nada que ver con las que se jugó en el primero pero estas son cosas del tiempo y que no podemos tener en cuenta. A lo largo de la Ruta todos habremos pasado por todas las situaciones posiblcab2mones así que no vamos a buscar disculpas.

Como ya he comentado el campo de Montealegre presentaba un aspecto inmejorable y, a pesar de la lluvia caída en las 2 jornadas, permitió que los resultados fueran muy buenos. Mucho mejores de lo esperado y sobre todo los del segundo día que cuando pasamos en autobús por el alto de Santo Domingo nevaba con ganas. En aquel momento nos preguntamos ¿A donde vamos? ¿Llevamos raquetas para andar sobre la nieve? ¿Y bolas rojas? Pero como la mayoría hicimos la mili en los campamentos de Parga y Figueirido nos dio el “ardor guerrero” y nos conjuramos para seguir hasta el final y alguien soltó una frase lapidaria  “Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto”. Que mejor arenga, la hubiera firmado el general Patton.

Comentando el juego de los equipos, fue sorprendente que los que juegan a nivel del mar fueron los que tuvieron mejores puntuaciones, no hubo síndrome de las alturas. De primero quedó el equipo de Chan do Fento que consiguió que sus 8 mejores tarjetas estuvieran todas en la treintena de puntos y que 4 fueran especialmente destacadas. Antonio Luis Villaronga hizo 37 puntos los mismos que Miguel Angel Sandoval. José Ramón Ferreño 36 y Jaime Dobarro 35. Muy bien todo el equipo que con este resultado se muestran como firmes candidatos a ser uno de los equipos fuertes de la Ruta 2017.

El segundo lugar lo ocupó Ría de Vigo. El equipo de Suso Moreira también jugó muy bien totalizando 267 puntos, 3 menos que Chan do Fento, que los posicionan en los puestos altos de la tabla. Muy buena actuación de Manuel Rodríguez que consiguió 39 puntos y la de Román Lorenzo que llegó a 35. Con este resultado pasan a ocupar el primer puesto de la tabla empatados, a todo, con el Aero Club de Santiago.

El tercer lugar fue para la sorpresa de la jornada, el equipo de Augas Santas liderados por José Vicente Solarat, 37 puntos, y por el matrimonio Pepe Díaz e Isabel Piñeiro que hicieron 35 puntos cada uno, se auparon a ese meritorio tercer puesto que les borra la floja actuación de la primera jornada y los sitúa en el séptimo puesto de la general.

El Aero Club de Santiago, con muchas bajas, logró el cuarto puesto que, sin ser a lo que están acostumbrados, resulta muy meritorio dadas las circunstancias. Tiró del equipo su Pichichi, Manolo Pais que totalizó 37 puntos. Ahora comparten el primer puesto con Ría de Vigo.

De quinto se clasificó el equipo de Campomar que tras el tropiezo en el Rac de Vigo supo enderezarse y estar en los puestos altos de la jornada que les permite subir puestos en la general hasta ocupar el octavo puesto. Extraordinaria la puntuación obtenida por Luis Sierra, 40 puntos, que lo convirtieron en el mejor en Montealegre.

Mª-Paz-Valeiras2El equipo local de Montealegre realizó una discreta actuación, teniendo en cuenta que el factor campo tenía que pesar a su favor. Es cierto que jugaron en un mal día pero tenían que haber aprovechado mejor su condición de local, pero ojo que esto es golf y cualquier día aparecerán de primeros en otro campo y nos darán la sorpresa. Muy bien Ramón García con 38 puntos y no menos José Antonio Palomares que totalizó 37 y fue, además, el ganador del premio Scracht del segundo día.

En el séptimo puesto quedó el equipo del Hércules al le faltó una tarjeta realmente buena que le diera ese extra para estar entre los mejores. Como la próxima jornada se juega en su campo esperan un buen resultado que los sitúe en los puestos de arriba de la clasificación general. Ahora son novenos.

A Val de Rois se le congelaron las ideas y quedó en un puesto inhabitual para ellos. En la tabla general apenas han bajado puestos pero los 3 primeros se le han escapado un poquito y tendrán que apretar los dientes para no quedarse descolgados tan pronto. Su mejor hombre fue Eduardo Paz que hizo 35 puntos.

El noveno lugar lo ocupó Miño con un resultado muy desigual, a los magníficos 37 puntos de Manuel Domingo Chouza y a los 36 de Luis José Peón no les secundó el resto del equipo y esto se vio reflejado en la clasificación, tanto en la de la jornada como en de la general. La próxima jornada en Larín, campo muy familiar para ellos, tratarán de remontar en la clasificación.

Sorpresón el mal resultado de Mondariz, partían este año como una de las alternativas al equipo de Santiago y en la segunda jornada han dado un pinchazo importante que los ha alejado de los puestos de cabeza. Es cierto que aún queda mucha Ruta pero ya no hay mucho margen de fallo si quieren estar al final arriba.

Y cerró la clasificación el equipo del Rac de Vigo que esta vez presentó su peor cara. ¿Cómo es posible que un equipo que hace 15 días lideró la clasificación en su campo, ocupe ahora el último lugar en Montealegre? ¿Tanto le afecta el factor campo? Estoy seguro que Adolfo Suanzes motivará a sus jugadores para que esto se quede en una mera anécdota.

Y, como no, ya tenemos el primer hoyo en uno en la Ruta 2017. María Paz Valeiras, de Montealegre, lo logró en el 17. No hay seguro que nos cubra esta contingencia.

Hay que resaltar de nuevo el estado del campo de Montealegre y todos los servicios que nos han prestado estos días, sin duda volveremos a vernos, esperemos que en un día más luminoso, antes de que termine el año. Muy bien también el servicio de restauración de su cafetería y nuestro mayor agradecimiento a las Bodegas Gallegas que nos patrocina 2 pruebas de esta Ruta y que nos ofrecen sus grandes vinos, Gran Alanís y Rectoral de Amandi.

[youtube width=”560″ height=”315″]https://youtu.be/fqVQODZzHPk[/youtube]