LA VESTIMENTA EN AUGUSTA

Siempre he mantenido que cualquier campo de golf es una preciosidad, incluso el peor, pero dentro de tantas mises siempre hay una que destaca y para mi, el campo de los campos, el más bello, es Augusta.

Ecadd600n Augusta todo es llamativo. Las calles, los greenes, los árboles, las flores, los lagos, las máquinas, los jugadores, los caddys, los espectadores, todos forman un conjunto armonioso. Nada es casual, todo está muy trabajado y deben de existir unas reglas, que nosotros desconocemos, que hacen que todo se desarrolle a la perfección.

Centrándome en las personas me encantan los buzos blancos que llevan los caddys. Acostumbrados a verlos de pantalón corto y con petos horrorosos, en Augusta han dado con una forma ideal. Es una ropa cómoda que contrasta con el verde intenso del campo y a la vez, a pesar de ser un simple mono de trabajo, es elegante. Ver a los niños vestidos con esos buzos es una gozada.

Las grandes marcas de ropa de golf estrenan sus conjuntos de temporada en Augusta. Todos los jugadores, estrenan diariamente modelito. Todo está muy estudiado. El pantalón combina con el polo. Los zapatos con la gorra. Las bolsas de golf son verdaderas vallas publicitarias. Augusta, durante esos cuatro días, se convierte en una gran pasarela de golf y en toda gran pasarela unos modelos destacan más que otros. Unos por buenos y otros por no tanto.

Por discreción Jim Furyr o Thomas Bjorn, por todo lo contrario Rickie Fowler o Ian Poulter, por hacerlo con ropa deportiva Jonas Blixt, Jordan Spieth o el mismo Sergio García. Al que no le encuentro un estilo definido es a Miguel Angel Jimenez. No cabe duda que es un jugador que no pasa desapercibido. Su coleta rubia (menos mal que no juega con la melena al aire), sus zapatos generalmente combinados en dos colores, su barriguita criada con los mejores caldos y sus gafas de Sol que ocultan esos ojos divertidos, son algunos de sus aderezos más destacados. La verdad es que no es el mejor modelo, aparentemente, pero seguro que para su marca, PING, es el más rentable y para nosotros el mejor jugador.

blixt-600

Poulter-600

fowler600

Matt Kuchar y Ernie Els se visten en el mismo sastre que le hacia los pantalones a Cachuli, el ex de La Pantoja, aunque últimamente se ha pasado al buzo pero, en este caso, rayado.

Me llama la atención que algunos mayores juegan con el putt escoba. Fred Couples y Bernhard Langer son algunos ejemplos. Podría pensarse que lo utilizan de bastón pero vistos sus resultados lo emplean para todo, menos para apoyarse.

Y que me decís de las descargas eléctricas que sufren Fred Couples y, sobre todo, Bubba Watson. No entiendo como pueden jugar bien. Cada 10 segundos les recorre una sacudida por todo el cuerpo que va desde los pies a la cabeza. Bubba, a pesar de ser un gran jugador, tiene algún problema. Alguien le hace vudú metiendo el muñeco en un enchufe. Así es que cuando termina, llora de lo agotado que llega al 18 ¿O será cuando ve a su wife?

masters1140

corta600

El público asiste a Augusta en bermudas. Me imagino que semanas antes los solariums estarán llenos, igual que los Primark. Tienen que ponerse guapos por si salen en la tele después de recibir un bolazo de Bubba o Phill Mickelson, salir en la pantalla aunque sea después de recibir un bolazo es un puntazo y sino que se lo digan a la chica que recibió un balozano de Messi en el campo del Villarreal, la conoce todo España y lleva la firma de Messi en su mano escayolada, que suerte.

Y por último, me encanta la chaqueta verde que les prestan por quedar de primeros. Tanto dinero en juego, tanto trabajo de mantenimiento en el campo, tantas retrasmisiones deportivas y el premio no es para ti, no te lo puedes llevar para casa.

Cómo me gustaría ver a Miguel Angel con esa chaqueta verde aunque no le abrochara, pero este año no podrá ser. Sus amigos están desolados, este año tienen que cambiar de lugar para pasar unos días de vacaciones.

ma-aug

  1. Jesús Carreira Sebio

    Un comentario extraordinario como siempre. A mi lo que más me gusta es el “Puro de Jimenez”, hay que poner la marca por si podemos acceder al mismo (lo digo por el precio).-

Deja un comentario