LA TORRE de HERCULES dictó sentencia

El faro más antiguo del Mundo fue un espectador de lujo para presenciar la última jornada del Circuito de Pitch and Putt, sector Oeste. En 2 días preciosos con una temperatura primaveral todos los equipos se presentaron en La Torre con la ilusión de estar en la final de este Circuito y los resultados no defraudaron pero si causaron más de una sorpresa. La primera fue que el equipo local de Os de Arriba, desahuciado por tener un descuelgue de 10 puntos, tras la tercera jornada, con respecto al décimo clasificado haya hecho un actuación extraordinaria alcanzando el sexto puesto que le clasifica para la final.

Pero vayamos por orden, los clasificados fueron:

• Os de Abaixo con 312 puntos
  • Riazor…….. con  310 puntos
  • Los Rabazos. con  310 puntos
  • Los Chevere con  309 puntos
  • Golf Paderne con  307 puntos
  • Os de Arriba  con  303 puntos

Os de Abaixo pusieron en valor su condición de locales y liderados por José Antonio Balado Liñares y María Calvo Souto que sumaron 41 puntos y por la pareja formada por Orencio Reigosa Piñeiroa y José Suárez Cerviño que totalizaron 40 pasaron a la final sin mayor problema.

Riazor que ya contaba con una considerable ventaja no tuvo ningún problema para clasificarse.

Los Rabazos no tuvieron su mejor día pero la renta que traían fue suficiente para pasar a la final.

Los Chevere estuvieron muy afinados y sus 77 puntos conseguidos los llevaron a lo más alto. Este equipo estuvo liderado por la pareja formada por Gustavo Mosquera Barroso y Francisco Santiso Pazos que totalizaron 41 puntos.

Golf Paderne hizo valer su renta y sin tener un gran día, pasó a la final sin apuros.

Y por último Os de Arriba  con las parejas formadas por Amable de Antón Ferrera y Jesús Abad Fandiño que totalizaron 43 puntos más los 39 de su otra pareja, Manuel Fernández Díaz y Trinidad Huertas Fortes sumaron 82 puntos que les sirvieron no solo para dejar el último puesto de la clasificación sino para llegar al sexto puesto de la general que los inscribe en la final.

En el orden negativo, el AeroClub de Santiago se presentó mermado de efectivos en La Torre y los 55 puntos conseguidos los excluyeron de la final, una pena ya que llevaban una trayectoria magnifica.

Algo parecido les sucedió a Os Xustos y los 66 puntos conseguidos no fueron suficientes para entrar en la final.

Borneira acarició la final y sólo la gran actuación de Os da Arriba les impidió no estar en ella.

Los Herculinos también quedaron fuera. Un equipo que siempre había estado en el pódium pero este año no ha estado tan fino como en ocasiones anteriores.

El equipo de Miño Ártabro consiguió 69 puntos pero no fueron suficientes para meterse en el grupo de arriba.

Los 6 equipos clasificados de este sector se unirán a los 3 equipos del sector Este, todos de Rio Cabe, y disputarán la final a doble partido, primero en Paderne y después en Rio Cabe. Claramente los equipos de estos 2 campos parten como favoritos (suman 5 equipos) pero los demás no se lo podrán fácil.