La Ruta do Viño volvió para Rois

La Ruta do Viño volvió para Rois

De forma consecutiva la Ruta do Viño 2019 la ganó el equipo de Val de Rois, para ello tuvo que dar un golpe de autoridad ganando la prueba de Augas Santas y desactivando cualquier posibilidad de victoria que pudieran tener el equipo del RAC Santiago y, sobre todo el del Hércules.

Dominó la jornada como ya lo había hecho en la mayoría de las pruebas, ganó 4 de las 10 jugadas, y su triunfo resultó autoritario y merecido.

Llegaban los equipos de Rois y Hércules en un pañuelo, sólo 3 puntos los separaban. Ambos equipos emplearon la tarde del lunes para entrenar, y su noche para repasar cómo actuar al día siguiente, y en esto Rois estuvo más preciso.

Sus mejores jugadores en Augas Santas fueron José Tarrío Cespón y Evaristo García Piñeiro, con 37 puntos, Orlando Oio Vázquez y José Pérez  España con 36 y Manuel Castro Hermida con 35, ganador del mejor approach. Tarrío quedó tercero en hándicap y Orlando Oio ganó el Scracht.

El segundo clasificado en la Ruta 2019 fue el equipo del Hércules. Llegaban a Augas Santas con posibilidades de victoria gracias a los dos primeros puestos conseguidos en Lugo y en Val de Rois. Quedar de primeros en Augas Santas probablemente hubiera bastado, pero no tuvieron su día y pincharon. Está visto que a los equipos coruñeses les va mal dejar todo para el último día. Su mejor jugador fue José carlos Díaz García que totalizó 36 puntos.

El Aero Club de Santiago quedó tercero, en la general, segundo en Augas Santas. Durante toda la Ruta siempre mantuvieron opciones de victoria hasta la penúltima prueba. A Augas Santas llegaron con muy pocas posibilidades, podría decirse que casi con ninguna, pese a ello esgrimieron su mejor golf y lograron el segundo puesto del día. Sus mejores hombres: Fernando Ramos Lista y José A. Romero Castelo con 36 puntos y Manuel Araujo Fernández con 35.

El cuarto puesto de la Ruta le correspondió al equipo de Campomar que empató con el de Miño, pero el haber ganado en 2 pruebas le beneficia en la general. Su mejor jugador fue Gumersindo Méndez Doce que logró 35 puntos. Es una lástima que el equipo de Narón no tuviera una regularidad en sus alineaciones. Presentarse en muchas pruebas mermado de efectivos los ha apartado de los puestos de cabeza. Les animamos para que sigan participando en las próximas ediciones, la Ruta les necesita tanto como Campomar a la Ruta.

Miño este año estuvo un poco apagado. No ha logrado ganar ninguna prueba y eso los ha lastrado. En cualquier caso es un histórico de esta competición y contar con ellos es un placer para todos. En Augas Santas destacaron ganando el primer y segundo puesto hándicap, José Carlos Varela García y Manuel Díaz Álvarez con 38 puntos cada uno, coparon ambos puestos. Además de ellos Ángel A. Rodríguez Freire sumó 35 puntos.

En el sexto puesto quedó el equipo de Augas Santas. Parecía tener opciones de ganar su prueba, pero este año no le funcionaron bien las cosas. El equipo de Augas Santas tiene mucho mérito ya que, con mucho, es el equipo que hace más kilómetros en la Ruta. Contar con ellos es un orgullo.

Y cerró la clasificación el equipo de La Torre. Se nota claramente que pasarse del Pitch & Putt al campo grande les cuesta, lo mismo que conseguir toda la representación. La jornada final de la Ruta resultó muy emotiva ya que hubo un especial recuerdo para Sofía Pastor, Capitana del equipo de la Torre, fallecida el presente año. En fechas próximas se le rendirá un homenaje en el campo de La Torre y en el mes de septiembre en el de Hércules.

En los postres, tras la comida, como siempre muy variada, degustada en las instalaciones del Balneario de Augas Santas, se celebró un sorteo entre todos los participantes, paletas de jamón, estuches de buen vino y arregla piques volaron hacia distintas partes de Galicia, todo ello como antesala de la proclamación del ganador de la Ruta do Viño 2019, el equipo de Val de Rois, que fue jaleado por todos los presentes. Enhorabuena a los “chicos y chicas” de Evaristo.

Cabe destacar, aparte del Campo de Augas Santas y de su Balneario, a todo el personal que nos atendió y sobre todo, al fair play que ha reinado en toda la Ruta. Es una delicia organizar actividades en las que no existe ni la más mínima discusión. La elección de capitanes ha sido todo un éxito.

Y con esto se cierra el primer semestre de la actividad de nuestra Asociación, en el segundo…más y mejor, si cabe.

Dejar un comentario