El titular de esta noticia puede ser muy alarmante pero realmente es así, la Ruta do Viño 2018 está herida, si no le ponemos remedio se desarrollará de una forma distinta. ¿Mejor o peor? No lo se, pero completamente distinta.
En esta Asociación se han recibido 2 notificaciones, de sendos equipos, en los que comunican que no van a participar en su próxima edición. Esto no tendría mayor consecuencia (ya hemos tenido casos de equipos que causaron baja y la Ruta continuó), si no fuera porque parece ser el primer paso de una escisión de los equipos del Sur, alegando que para jugar en el Norte tienen que madrugar mucho y los viajes son muy largos.
No vamos a entrar en un debate sobre unos argumentos que, probablemente, muchos jugadores del Norte opinen lo mismo, pero si tenemos que entrar y preguntarnos porqué no se han llevado estas inquietudes a una reunión antes de decidir, de forma unilateral, un cambio de modelo.
En cantidad de asuntos a nivel nacional, local, familiar, etc. decimos que nos falta diálogo para solucionar los problemas y después, cuando a cada uno nos toca actuar, hacemos lo mismo, no hablamos. Ejemplo claro lo hemos tenido últimamente en la política española y mirar como estamos.
El partir proyectos no es nada nuevo, en Pitch and Putt hay 2 federaciones, en fútbol sala lo mismo, hasta hace unos años en el boxeo, ¿Y como les fue? ¿Y como les va?
Tenemos que sentarnos y hablar para buscar puntos de unión y seguir con un proyecto que ha reunido a 400 jugadores de Galicia en la mejor competición de golf lúdica. Tirar lo hecho hasta ahora y la fuerza conseguida sería una irresponsabilidad de todos.
Chema Chousa.