LA RUTA DO VIÑO 2017 comienza como terminó la anterior.

Efectivamente el inicio de la Ruta do Viño 2017 ha sido muy similar a como finalizó la edición pasada. Los Equipos del Aero Club de Santiago, Mondariz, Ría de Vigo y Chan do Fento ya se han situado en los primeros lugares de la tabla después de la primera jornada jugada en el Rac de Vigo. En los 6 primeros lugares también se ha situado el equipo anfitrión el Rac de Vigo que lidera la clasificación y Val de Rois que ocupa el 5º puesto. Una buena forma de iniciar la Ruta pero a la que queda mucho por andar y de aquí al final todo puede suceder.

LATERAL

El campo de Peinador es un campo que exige mucho conocimiento del mismo, además el campo no estaba en sus mejores condiciones debido a la lluvia caída en los días anteriores y sobre todo en el día de la primera prueba. Así es que los equipos que jugaron el primer día (sólo un jugador superó los 30 puntos) ocupan los últimos puestos de la tabla mientras que los que lo hicieron en días posteriores se situaron en los puestos más altos, pero esto son circunstancias de la climatología que en otro momento pueden favorecer a otros equipos.

Como he comentado el Rac de Vigo hizo valer su condición de local y lideró su prueba con autoridad. No voy a decir que se mueven como peces en el agua para no cargar mucho en esta circunstancia pero, evidentemente, el conocimiento del campo les ha dado un plus que tendrán que mantener, a partir de ahora, fuera de su terreno. Muy buena la actuación de José M. Buceta que sumó 35 puntos.

De segundos quedaron los vigentes campeones de la Ruta. El Equipo de Santiago se mostró firme y ya ha dado el primer paso para intentar renovar el título. Tienen las 2 estrellas de un teniente pero quieren una más para ser capitanes e igualar con el equipo de Chan do Fento en el medallero. Han empezado bien pero esto es muy largo. Muy bien un clásico de la Ruta, Julio Carril que alcanzó los 36 puntos y se convirtió en el ganador absoluto de la prueba Viña MEIN y que estuvo escoltado por su compañero de equipo, no menos clásico, Roberto Rueda que llegó a la no despreciable cantidad de 33 puntos.

De terceros Mondariz. El equipo de Checho Pereiro ya lleva unas temporadas instalado el los puestos de arriba y este año, se ve claramente, que quieren seguir por el mismo camino. El tercer puesto conseguido en Vigo lo hace firme candidato a disputar la Ruta al equipo de Santiago y a cuantos aparezcan a partir de ahora. Muy bien Antonio García Tato que llegó a 33 puntos.

Ría de Vigo quedó en cuarto lugar. El equipo del otro lado de la Ría se está acomodando a vivir en la zona templada de la tabla, diría en puestos UEFA pero tienen potencial para disputarle la Champions a los de arriba, por juego y por veteranía, aunque de esto último tenemos todos. Sobresaliente la actuación de Román Lorenzo que aportó al equipo 33 puntos.

El quinto puesto correspondió a Val de Rois. El equipo de Suso Carreira uno de los más numerosos de la Ruta y, sin duda, el más elegante, quiere rememorar épocas pasadas y va a poner toda la carne en asador, si la misma que nos ponen en todos los campos, para estar con los de arriba, equipo tienen. El más destacado de ellos fue Eduardo Paz que totalizó 33 puntos.

Chan de Fento mejoró notablemente el puesto conseguido en este campo el pasado año. Si en 2016 cerraron la clasificación, esta semana ocuparon el sexto puesto que si no es para echar cohetes, si lo es para decir ¡Cómo hemos mejorado¡ A seguir.

En el séptimo puesto quedó Miño, lugar muy valioso teniendo en cuenta el día en que compitieron. Todos los jugadores que lo hicieron ese día agotaron el Frenadol al día siguiente y Miño a pesar de las inclemencias aguantó el tipo, de ahí ese meritorio séptimo puesto. Muy bien Manuel Domingo Chouza que consiguió 32 puntos, el único que superó los 30 puntos ese día.

El Hércules quedó de octavo. Si bien jugó también el primer día tiene equipo para estar más arriba, plantilla amplia tiene y sus jugadores están conjurados para conseguirlo y sobre todo para no tener que pagar tantas multas.

De noveno quedó el equipo de Campomar. Los nazarenos de Narón se dieron una bofetada grande, el puesto conseguido no está de acuerdo con su potencial aunque ya el pasado año ocuparon ese puesto en 2 ocasiones y en una fueron décimos. Ojo porque una de ellas fue Montealegre y ahí vamos la próxima semana. Ánimo.

Montealegre quedó décimo. El equipo de Abel afronta esta Ruta con la mayor ilusión y si bien a todos nos gusta estar los más arriba posible, a veces no lo conseguimos, pero esta competición tiene 10 jornadas más y en muchas de ellas estarán en lo más alto, quizás la próxima semana.

Y lo mismo le digo al equipo de Augas Santas. El otro día en Vigo no fueron al 100% y eso les lastró. Tiempo hay para mejorar.

Muy buena la organización de la prueba por el Rac de Vigo. Que el campo estuviera pesado no tienen culpa alguna. Estamos en Galicia y en mes de marzo no podemos pretender que los campos estén impecables.  Desde aquí os damos todo nuestro apoyo y nuestros mejores deseos para que el próximo año podamos seguir jugando en vuestro campo, aunque llueva y los aviones nos despeinen. Un abrazo de la Ruta do Viño al Rac de Vigo.

PIE