LA FASE DE SECTOR ENTRA EN LA PARTE DECISIVA (SECTOR NORTE)

No sin pocas incidencias, por fin, hemos finalizado las 2 primeras jornadas de la fase del sector Norte y, como era de esperar, la clasificación está muy apretada y de momento no hay ningún equipo clasificado ni ninguno descartado.

A estas alturas la situación es la siguiente:

Os Mellores do Mundo totalizan 172 puntos. En La Torre coparon los 2 primeros puestos. Ramón Baladrón y Joaquín González sumaron 44 puntos y fueron primeros por hándicap y segundos sus compañeros de equipo, Francisco Santiso y Luis Gerardo Sarasola con idéntica puntuación. En Barbanza Ramón Baladrón con Manuel Fernández sumaron 43 aunque fueron insuficientes para estar en los puestos de cabeza. El equipo de Os Mellores do Mundo se muestra, en este momento, como el equipo más fuerte del Circuito.

Paderne Pitch suman 168 puntos. En La Torre la pareja formada por Vicente Romeo y Jesús Rey aportaron al equipo 43 puntos y en Barbanza fueron José Francisco Purrinos y Francisco Manuel Tojeiro los que ganaron la prueba con 47 puntos, empatados con otros 2 equipos por lo que se tuvo que resolver por hándicap. Este equipo es serio candidato para estar en la final ya que la última prueba de esta fase se juega en su campo.

Riazor acumula 167 puntos. Especial mérito tiene este equipo en el que ningún componente es jugador habitual de Pitch and Putt. En Barbanza lucieron un gran nivel, especialmente José María Varela y Fernando Ruppen que sumaron 44 puntos y Camilo Vázquez y Manuel Ferreiro que se quedaron a uno menos. Me consta que se lo están tomando con sumo interés y tienen mucha ilusión en estar en la fase final.

Os da Abaixo suman 167 puntos. Sin hacer mucho ruido están en los puestos más altos de la clasificación. Muy buena la tarjeta de Perfecto Muñoz y Xosé Guillermo Guerreiro en Barbanza, los 44 puntos logrados los han lanzado a los puestos de arriba, no da Baixo.

Miño totaliza 165 puntos. El equipo de la Mariña con las incorporaciones de jugadores de Campomar está funcionando muy bien. Ahí están los 46 puntos de Gelo Montero y Manuel Díaz en Barbanza. Sin duda un equipo a tener en cuenta.

Aeromagnum congrega 163 puntos. Uno de los equipos de Santiago que tiene muchas posibilidades de pasar a la fase final. En Barbanza Carlos Gil y Luis María García sumaron 43 puntos y están a 2 puntos de estar entre los 6 primeros.

Ravens acumula 163 puntos. Después de una gran actuación en La Torre en donde 2 de sus 4 parejas hicieron un gran resultado. Tanto la formada por Enrique Garrido y Fernando Coutado como la integrada por José María Andujar y Venancio Grandio aportaron 42 puntos cada una lo que les permite tener los puestos de cabeza a tiro de piedra.

Los Herculinos suman 162 puntos. Los ganadores del pasado año tienen que apretar para meterse en el grupo de clasificados. Su pareja más destacada ha sido la formada por Carlos Moreno y María José López que en Barbanza aportaron 43 puntos al equipo.

Fora de límites totaliza 161 puntos. El equipo de Barbanza es otro candidato a estar arriba ya que se trata de un equipo con jugadores especialistas en esta modalidad. Muy buenos los 45 puntos conseguidos por la pareja Ramón Ces y Jesús Lojo en Barbanza.

 

Paderne Putt acumula 159 puntos. El segundo puesto conseguido en Barbanza por la pareja formada por Dámaso Mayor y Ramón Caamaño, empatados con los primeros a 47 puntos, más los 43 aportados por Juan Miguel Fernández y Elisa Vázquez hacen mantener esperanzas de mejorar claramente su clasificación y más si tenemos en cuenta que la última prueba se juega en su campo.

Garrafón suma 159 puntos. Fueron discretos en La Torre pero no así en Barbanza en donde la pareja formada por Joaquín Castillo y Celestino Lista aportaron al equipo 47 puntos. Esta semana se juega en su campo y tendrán una ventaja que no deben desaprovechar.

Ría de Vigo totaliza 150 puntos. No le están rodando bien las cosas al equipo de Vigo, se nota claramente que no son especialistas en esta modalidad. Sus componentes son grandes competidores y aunque lo tienen difícil seguro que no tirarán la toalla y tratarán de escalar puestos en la clasificación.

Aero Club de Santiago acumula 149 puntos. Seguro que los compostelanos no están muy contentos con su clasificación pero, de igual modo, están disfrutando de este Circuito. Siempre es un placer compartir cualquier competición con los equipos de Santiago.

Esta semana el campo del Tambre será el primer juez de ésta competición, los que no logren un buen resultado en este campo habrán perdido muchas opciones de estar en la fase final.

Es de justicia resaltar la buena organización que han ofrecido los campos de La Torre y Barbanza a pesar de los distintos aplazamientos que tuvimos que hacer. Todo han sido facilidades y es un placer visitar estos campos.

Suerte para estas 2 próximas jornadas.

+

 

Deja un comentario