LA CLASIFICACION SE APRIETA

Como era de esperar RIA de VIGO ganó con gran autoridad la prueba celebrada en su campo. Totalizó 300 puntos con una media de 37,5 puntos por jugador. Digo como era de esperar porque el campo de Ría de Vigo hay que conocerlo muy bien para poder jugarlo a ciegas, si a ciegas, es un campo hecho por el personal de la ONCE. Tiene cantidad de hoyos ciegos en el que el conocimiento del campo te da una clara ventaja sobre los jugadores ocasionales, la prueba es que la diferencia entre el primero y segundo clasificado fue de 16 puntos, muchos puntos teniendo en cuenta que el segundo fue el equipo del Rac de Santiago.

clasif5En dos jornadas excelentes hablando de climatología se celebró la quinta prueba de la Ruta do Viño. El campo se presentó en excelentes condiciones con la única pega de que no funcionó el servicio de transporte del hoyo 18 al 1. Parece ser que este servicio no funciona nunca en pruebas al tiro pero teniendo en cuenta que se trata de una competición senior, la dirección del Club debería haber hecho una excepción y mantener ese transporte. En lo demás  ni una queja del estado del campo.

Si nos tenemos que quejar desde la Organización de la Ruta do Viño es de la duración de las partidas. Superar la barrera de las 5 horas ya es una pasada pero superar las 6 es una locura. El martes así ocurrió y la comida se inició pasadas las 5 de la tarde. No hay justificación para que esto ocurra. En este asunto nos tenemos que involucrar los capitanes para darle instrucciones a nuestros jugadores de que aceleren el ritmo del juego y todos sabemos como hacerlo. Sería triste que tuviéramos que penalizar a las partidas por juego lento. No queremos hacerlo pero, por favor, solicitamos la colaboración de todos en beneficio de la competición.

Volviendo al ganador de la prueba, el equipo de Ría de Vigo se mostró intratable, ahí están los 42 puntos conseguidos por su capitán Suso Moreira, como los 39 de Manuel Muradas o los 38 de Javier Pavón y Francisco Javier Martínez. Con los 11 puntos conseguidos por el equipo, Ría de Vigo lidera la clasificación general de la Ruta con 43 puntos.

En el segundo puesto quedó el equipo de Santiago. Muy meritoria su actuación que los mantiene en un puesto de privilegio en la general. Son segundos empatados con Ría de Vigo pero con la ventaja que dentro de 2 semanas jugaremos en su campo y ya sabemos todos como influye el factor campo. Extraordinaria la puntuación de Manuel Ramos que totalizó 41, seguido por Roberto Rueda con 38 y Juan M. Capella con 37.

Si os fijáis los puestos obtenidos en Vigo se corresponden con los que ocupan los equipos en la clasificación general, salvo en los últimos puestos. Así es que Val de Rois quedó en tercer lugar. La gran puntuación lograda por Manuel Andrés Castro, 42 puntos, y la de Nacho Iturregui, 40 puntos, no fue suficiente para encamarse a los 2 primeros puestos pero si para mantener una distancia salvable en las próximas pruebas. Ahora están a 5 puntos de la cabeza.

Y Campomar sigue con la regularidad que le permite seguir arriba, lástima de esa primera jornada en el Rac de Vigo. El equipo Departamental se comportó como el gran equipo que son y sin tener ningún jugador que superara los 36 puntos si logró una puntuación muy homogénea que les permite ocupar la cuarta plaza empatados con Val de Rois.

Chan do Fento ocupó el quinto puesto. Aún faltando 6 pruebas, en las que una se jugará en su campo, el equipo de Meis tiene 7 puntos menos que los que lideran la clasificación así que, si quiere conseguir la cuarta estrella para su polo no puede dejar escapar más a los que arriba. José Ramón Ferreño su jugador más destacado con 37 puntos.

En tierra de nadie está el equipo de Miño. Como se dice en términos futbolísticos está en la zona templada de la tabla. Difícil para llegar arriba y tranquilidad absoluta en que los de abajo no los van a alcanzar. Jugando a pitoniso el equipo de Miño será sexto a final de la Ruta. Si fallo, invitaré a unas cañas a todo el equipo.

De séptimo quedó el equipo del Rac de Vigo que a pesar de jugar en el campo de sus primos no consiguió un gran resultado. El Rac que tuvo un inicio de Ruta espectacular liderando la prueba, ha bajado su rendimiento y ahora ocupa el séptimo puesto en la general a pesar del gran rendimiento de su capitán Adolfo Suanzes que totalizó 38 puntos y de Estanislao Verdejo que sumó 39.

El Hércules tiene la munición mojada y no acaba de atinar. Trascurrida la mitad de la Ruta no se les ve con posibilidades de ocupar los puestos altos de la tabla como en otras temporadas pero eso no será impedimento para que sigan disfrutando de la competición y, porque no, liderar alguna de las pruebas que faltan.

28jjlhy

En noveno puesto se clasificó Mondariz. Extraño rendimiento para un equipo que el pasado año estuvo luchando por el primer puesto toda la temporada. Su líder natural es Yolanda Iglesias que jornada tras jornada está en el top ten. En Vigo además de sumar 39 puntos ganó el mejor aproach del miércoles y ya está acechando el primer puesto de la clasificación individual que, en este momento, lidera su gran rival Manolo Pais.

Augas Santas ocupó el décimo puesto. Las grandes actuaciones de Belisario Montes, 39 puntos, y de su capitán Alberto Campos, 38 puntos, no fueron suficientes para estar más arriba.

Y cerró la clasificación el equipo de Montealegre que está haciendo honor a su nombre y se muestra más alegre que nunca. Ya han dejado atrás su participación escasa y se muestran como un gran equipo. Tiene mucha gente “novel” y pronto tendrán un despegue. Muy bien, un clásico de la Ruta, Manuel Francisco Barbosa esos 39 puntos hacen justicia a uno de los jugadores más animados que tiene la Ruta.

El día que jugué en Vigo tuve un brote de nostalgia. Cuando estaba en el tee del 14 me acordé que unos kilómetros más arriba está el Lago Castiñeira adonde iba de marcha cuando estaba en la mili en Figueirido, año 1968, xa choveo. Y volví a rememorar aquel paso por el campamento cuando vi la comida en Ría de Vigo, añoré no tener una cantina a mano para tomarme unos huevos con patatas. Creo que la Ruta aporta mucho a los campos para que estos respondan acorde a esa aportación, si no notamos un interés por agradar buscaremos otras soluciones.

El martes y el miércoles próximos estaremos en uno de los grandes campos de la Ruta, Mondariz, espero que allí no me venga la nostalgia de nada.

Deja un comentario