LA CLASIFICACIÓN HANDICAP SE COMPRIME

La prueba en el Hércules se ha jugado en dos días distintos. En el primero predominaron las nubes y algún chubasco, bien es cierto que con poca agua pese a los malos augurios y el segundo fue un día estupendo para jugar al golf aunque los mejores resultados se hicieron en el primero. Además el campo del Hércules ha dado un salto de calidad en los últimos tiempos y muchos fuimos los sorprendidos al ver el lago del hoyo 2 en toda su magnitud, que no es poca. Yo ya eché mi primera bola a ese lago, como si fuera a la Fontana de Trevi, y pude pedir un deseo, que la Ruta do Viño se pueda jugar por equipos sin restricciones.

Estamos muy satisfechos de que se pudiera jugar esta jornada sin tener que realizar aplazamientos, de esta forma el calendario se está cumpliendo sin alteraciones. Una pena que no se pudiera permitir el uso de buggys y que por ese motivo muchos jugadores no pudieran participar.

El dominador de la prueba fue Gumersindo Méndez Doce de Campomar que lideró las 2 clasificaciones. A Sindo le sienta bien el campo del Hércules y no es la primera vez que está en lo más alto en este campo.

Los 3 primeros hándicap fueron: el mencionado Gumersindo Méndez con 41 puntos, seguido de Jesús Seoane Pereiro del Hércules con 39 y del mismo equipo fue el tercero Carlos Moreno Aranda con 36 puntos. Este mismo resultado, 36 puntos, lo hicieron José Ángel García Montero, Víctor Moledo Vilariño, José Iglesias Iglesias y Juan Pedro Luz Catalán.

La clasificación general hándicap no puede este más ajustada. La lidera José Iglesias Iglesias de Rois con 243 puntos seguido de Jesús Seoane Pereiro del Hércules con 239 y de tercero Carlos Iglesias Souto de Miño con 229. Pero la clasificación es engañosa ya que si eliminamos las 2 pruebas que marca el reglamento la clasificación se comprime de tal manera que se produciría un empate en la cabeza y el tercer clasificado se acercaría a la cabeza. Quedan 3 pruebas y todo por decidir.

La clasificación scracht, descartado a Gumersindo Méndez por ganar la hándicap, permitió a Luis Núñez Rodríguez del Hércules ganarla con 24 puntos seguido del líder de la general, José Antonio Suárez Romar del Hércules con 23 puntos. Del mismo equipo fueron los siguientes clasificados, Carlos Moreno Aranda y Santiago Luaces de la Herranz que hicieron 22 y 21 puntos respectivamente.

La clasificación general scracht está decidida, salvo sorpresa mayúscula. Los 18 puntos que lleva de ventaja Suárez Romar al segundo clasificado Luis Núñez se nos antojan insalvables para las 3 últimas pruebas pero como se suele decir: hasta el rabo todo es toro.

En esta clasificación también destacan: Carlos Iglesias Souto y José Ángel García Montero (Gelo).

El premio al mejor approach le correspondió a Marcelino Casas González con un golpe que quedó a 1.64 metros del hoyo.

La Asociación aprovechó esta jornada para entregar a los capitanes las bolas que la Federación Gallega nos facilitó al inicio de la competición y saldó muchas de las deudas que tenía de premios pendientes.

En el precioso campo de Lugo nos veremos, ésta vez de verdad, sin mascarillas dentro de un par de semanas.