La clasificación de la Ruta se comprime al máximo

Después de la jornada de Augas Santas la clasificación general no ha podido quedar más comprimida, los 3 equipos que encabezan la clasificación están separados por 4 puntos por lo que las 3 jornadas que restan por disputar van a estar muy reñidas, aunque el equipo que parte con cierta ventaja es Ría de Vigo ya que una de las tres jornadas que restan se juega en su campo.

Pero vayamos por orden, el campo de Augas Santas se mostró en unas condiciones estupendas. Hay que reconocer 2 cosas: la primera, estaba corto y la segunda, a los que decidieron jugar desde rojas no les compensó nada ya que la disminución del hándicap de juego no se correspondió con un mayor acercamiento a la bandera, en algunos hoyos diría que jugaban desde más lejos, ejemplo el 8.

A estas favorables condiciones, campo más corto, se sumaron varios equipos y los resultados fueron espectaculares con un récord de puntuación en la Ruta por parte del equipo del Hércules, que sumó 316 puntos, una media de 39,5, una pasada. Con decir que resultados de 36 puntos no entraron entre los 8 mejores…, pero no fueron mucho peores los resultados de Ría de Vigo 300 puntos, Chan do Fento 299 y Augas Santas 298. Como se puede observar la igualdad fue máxima.

Entrando en la actuación de los equipos el Hércules, como ya se ha dicho, se salió. Este primer puesto en Augas Santas lo mete de lleno en la pelea por ganar la Ruta y se coloca a 2 puntos de Chan do Fento y aventaja a Ría de Vigo en otros tantos.

Ría de Vigo logró un segundo puesto que también le sirve para acercarse mucho a la cabeza de la clasificación, es cierto que retrocede un puesto, pero acorta distancia con Chan do Fento. Los 4 puntos que los separan no son nada restando 3 pruebas.

Chan do Fento aguantó el tipo y quedo tercero. Un solo punto los separó de Ría de Vigo y tienen que tomar el resultado como normal pero ahora tendrán que desplegar todo el juego que mostraron en la fase inicial de la Ruta en las tres jornadas que restan. Equipo tienen.

En cuarto lugar quedaron los locales de Augas Santas. Quizás ellos esperaban más pero en esta ocasión no pudieron conseguirlo aunque la distancia fue muy corta 2 puntos los separaron del segundo puesto.

El quinto puesto fue para un Rois que este año se ha tomado un año sabático. Esa ansiada copa en propiedad tendrá que esperar, al menos un año.

En sexto lugar quedó el equipo del Rac de Santiago. Dos años de jubileo son muchos y en la Ruta se muestran cansados de tanto Camino.

El séptimo puesto lo ocupó el equipo de Campomar, los de Narón no estuvieron al nivel de la jornada pasada en la que jugando en su campo quedaron de primeros.

De octavo quedó el equipo de Miño que este año se ha alejado de los puestos de cabeza.

Y el noveno puesto lo ocupó el equipo de La Torre. Poco pudieron hacer los 3 únicos jugadores que presentó el equipo. Teniendo en cuenta que ésta era la segunda vez en esta temporada que La Torre se presentaba a jugar con menos de 8 jugadores, la Organización de la Ruta ha tomado la decisión, contemplada en el Reglamento de la Ruta do Viño, de excluir a este equipo por lo que resta de la competición. La exclusión afecta al equipo no a los jugadores que podrán participar a título individual.

La clasificación hándicap individual fue: 1º Orlando Oio de Val de Rois con 43 puntos, 2º Jesús Seoane del Hércules con 43 puntos, 3º Jesús Docampo con 43 puntos del Hércules, 4º José Eulogio Blanco de Augas Santas con 41 puntos y 5º Eugenio Giráldez de Chan do Fento con 41 puntos.

Cabe resaltar que 30 jugadores hicieron más de 36 puntos hándicap, una pasada.

El ganador scratch fue José Antonio Romar del Hércules con 35 puntos.

El ganador al mejor Approach también fue José Antonio Romar del Hércules a 1,31m.

Nuestro agradecimiento al personal del campo y al del hotel. En su comportamiento han dejado patente el alto grado de profesionalidad que atesoran.

Ahora a descansar esta semana que las próximas se presentan duras. Para empezar nos vamos al precioso campo de Lugo, una de las joyas de la Ruta do Viño. Llevar bolas que el calor hace que a estas les gusté tomarse un baño.