JORNADA DE IDA DE LA FINAL DE PITCH AND PUTT

Ayer, día 23 de febrero, se jugó en el campo de Barbanza la primera jornada de la final del Circuito de Pitch and Putt que organiza nuestra Asociación. Los 8 equipos clasificados salieron al campo al tiro, figurado, para desgranar uno a uno los 18 hoyos que tiene el bonito campo del Barbanza en una mañana que se presentó buena en todos los aspectos.

Los resultados fueron extraordinarios, a pesar de la dificultad que tiene este campo, por la cantidad de parejas que superaron los 40 puntos, 16 de 27,  este dato indica claramente el buen nivel de juego con que se está jugando este Circuito.

Ayer la pareja ganadora fue la constituida por Rafael Temperan Rodríguez y José Manuel Caramés Franco, del equipo do Barbanza, que totalizaron 47 puntos y la segunda pareja clasificada fue la formada por Luis Tuñón García y José Alberto Rodríguez López, del equipo Tinto, a ser posible, que lograron 46 puntos.

La clasificación tras esta primera jornada quedó de la siguiente forma:

 

Equipo Puntos
Barbanza Golf 90
Golferos Torre 89
Tinto, a ser posible 88
Paderne 85
Os mellores do mundo 84
Oca Augas Santas 82
Los Herculinos 82
Os enemigos do grande 75

 

.

A tenor de esta clasificación parten con ligera ventaja para ganar la final Tinto, a ser posible, ya que el equipo local de Oca Augas Santas ha quedado muy descolgado en la general lo mismo que Os enemigos do grande. Los locales de Ferreira de Pantón tendrían que hacer una remontada extraordinaria para descontar tanto 8 puntos a los primeros do Barbanza como a los segundos de Golferos Torre que los aventajan en 7. En cambio el equipo de “Tinto, a ser posible” va a jugar en su segunda casa y esto puede ser determinante. En cualquier caso ninguno de los equipos que ahora está por delante, Barbanza golf y Golferos Torre, se lo van a poner fácil por lo que ésta segunda jornada se muestra de lo más interesante. El martes en Augas Santas tendremos la respuesta a este enigma.

La organización de la prueba por parte del personal do Barbanza estuvo impecable. En los postres de la comida se repartieron los premios que las parejas fueron acumulando en la fase de clasificación y se efectuó un numeroso sorteo. Si algún jugador no marchó de Boiro con algo, que se empiece a mirar el mal de ojo. Agradecer nuevamente a Golf Barbanza la desinteresada aportación de su Club a este sorteo.

Y por último informar que el ganador de la final de Consolación jugada la semana pasada en Paderne, fue el equipo Riazor.