INICIO DE LA RUTA DO VIÑO EDICION VII

Con una semana de retraso ha finalizado la primera jornada de la Ruta do Viño. El calendario de la misma volvía a situar al campo de RAC. de Vigo como inicio de la Ruta y de nuevo, como el pasado año, hemos tenido que aplazar 2 días de juego por las inclemencias del tiempo. El comenzar la Ruta en el mes de enero no cabe duda que tiene este mayor riesgo o riego, pero ¿Quién nos dice que en Julio no va a llover con intensidad? ¿Cuántas bodas programadas en los meses de verano terminan en piragua? Lo que tenemos que tener claro la Organización es que la palabra “senior” tiene una serie de connotaciones que nos hace ser cuerdos a la hora de considerar si el día y el campo están aptos para jugar y si hay que aplazar se aplaza, que haberse levantado a las 6 de la mañana, recorrer 150 kms., solo de ida, para llegar a un campo y darse una ducha con agua fría o tener que dar la vuelta, sin jugar y sin comer, molesta mucho. No somos equipos profesionales y nuestros D.N.I. pesan un montón y aún así, a pesar de los aplazamientos, los equipos que jugaron el miércoles 3 tuvieron su buena ración de agua que combatieron como pudieron.

Entrando más en los aspectos del juego, el equipo del RAC de Santiago ha iniciado la Ruta como la había terminado la pasada temporada. Han fichado bien y 3 ó 4,  de las nuevas incorporaciones que han presentado en el RAC de Vigo, les han dado muy buenos puntos y ya los tenemos, de nuevo, liderando la clasificación. Pedro Antonio Rodríguez Gelpi, Juan Carlos Pérez Souto y Juan Manuel Capella Pérez tuvieron una actuación extraordinaria llegando a totalizar 37 puntos, en el caso del primero y 36 en los otros dos. Se nota que el equipo de Santiago no quiere ceder la copa a otro club y va a luchar por mantenerla en sus vitrinas.3sim

El equipo de los RODRIGUEZ, el RAC de Vigo, nos volvió a demostrar que son un gran equipo en su campo. Este año no han podido liderar la clasificación pero su segundo puesto también es muy meritorio. Es una pena que después bajen tanto en otros campos pero, espero que este año Adolfo Suanzes consiga una mayor implicación y estos resultados sean habituales a los largo de la Ruta. Contribuiría con ello a que la lucha por los primeros puestos fuera todavía más competida. Manuel Rodríguez Riveiro y Eduardo Rodríguez Regueiro fueron los que más puntos consiguieron en este equipo.

De terceros quedó el equipo de Campomar. Los departamentales ya vuelven a mostrar su candidatura a ganar la Ruta. No disfrutaron del mejor día pero a pesar de ello supieron agarrarse al campo y hacer una actuación muy digna. Forman un verdadero equipo y sus rotaciones no las nota el rendimiento del mismo. A seguir así que este año puede ser el vuestro.

Ría de Vigo jugaba en su segundo campo y tuvo una actuación correcta. El haber quedado de cuartos no es un mal puesto y más si vemos los equipos que estuvieron por delante. Este año tanto Nicolás Pombo como Suso Moreira quieren retomar laureles pasados y volver a ser el equipo que ganó esta competición el primer año. Equipo tienen por calidad y cantidad. Muy bien los 32 puntos de Camilo de la Torre Estevez.

El equipo de Checho Pereiro se coló en el quinto puesto con una muy buena actuación a pesar de haber jugado el miércoles. Sus 212 puntos nos hacen pensar que este año van a luchar por estar en los puestos de arriba. Ahora tienen que seguir manteniendo esa ilusión y la primera piedra de toque será la próxima semana en Miño, un campo muy movidito y en especial sus greenes que realizarán un verdadero test de calidad a todos los integrantes de la Ruta, como ya lo hicieron esta semana los del RAC de Vigo. Esplendida actuación de José Manuel Nogueira Cancelas, hacer 32 puntos el miércoles está muy bien.

En la zona tibia de la tabla se clasificó en el equipo de Val de Rois. Suso Carreira tiró de sus viejas glorias para la primera jornada pero no consiguió esa buena tarjeta que los llevara a los primeros puestos, en cualquier caso el haber quedado de sextos no los aleja de los primeros puestos y quizás la próxima semana ya los veamos más arriba, aunque Miño el pasado año se les atragantó.

Augas Santas con la flamante capitanía de Alberto Campos logró el séptimo puesto. El equipo de Ferreira de Pantón ha tenido una profunda remodelación y tendrán que pasar unas semanas para poder apreciar su potencial, de momento ha hecho una digna actuación destacando los 36 puntos de José Manuel Naveira Díaz.

También hubo cambio de capitán en el equipo de Montealegre, Abel Peña es ahora el líder de este equipo que suele ser el que pasa más desapercibido por la Ruta. Este año tiene que dejar de serlo y subir peldaños en las clasificaciones si quieren nutrir sus bodegas particulares. Esta semana quedaron de octavos pero esto no ha hecho nada más que empezar.

El noveno puesto fue para el Hércules. Un equipo que no ha hecho renovación alguna y por lo tanto puede sorprender su puesto de esta semana. Esperemos que en la próxima, que se juega en campo “amigo”, puedan escalar unos cuantos puestos en la clasificación y acercarse a la cabeza.

De décimo quedó el equipo de Miño, otro equipo que apenas ha tenido renovación, y también sorprende el verlo tan abajo pero con toda seguridad la semana próxima hará  valer el factor campo y se alejará de los puestos de “descenso”.

Y por último y verdaderamente lo más sorprendente de esta jornada ha sido el puesto obtenido por el equipo de Chan do Fento que luce 3 estrellas en su camiseta, seguro que nunca estuvo en ese lugar pero no deja de ser más que ser un mero accidente dentro de una competición que se juega en once campos distintos. Jaime Dobarro, otro debutante en la capitanía, hará los movimientos necesarios para corregir esta inicial situación y darle un vuelco a su clasificación.

En resumen la Ruta do Viño ya se ha iniciado y ahora a desgranar los 10 campos que nos quedan. Tendremos días mejores y peores pero siempre los afrontaremos con el mejor ánimo y si tenemos que recurrir al Ibuprofeno tampoco pasa nada, el tomarse una pastillita cada 2 semanas te hace olvidar ese dolor de huesos que nos acompaña permanentemente y, además aquí no hay control antidoping y si alguno hay lo hacen los “Chesman” y esos, a los de nuestra edad, sólo nos controlan el alcohol en sangre y aunque ahí puede dar de todo, en la Ruta apenas se nos sube el alcohol ya que tengo entendido que los buenos vinos no dan gases. Los callos si, pero me refiero a otro tipo de gases. Y hablando de gases y de callos, la comida del RAC estuvo correcta, acorde con lo que exigimos en la Ruta. Lo mejor el vino, VIÑA MEIN, un excelente ribeiro hecho con uva Treixadura que logra mantenernos con sed toda la comida, por eso muchos viajamos en autobús. La lástima fue que estos días no funcionara la cafetera del RAC.

El martes y miércoles nos vemos en Miño. Esperemos que las nubes pasen un poco de nosotros.