El pasado martes día 17 de febrero, con desagradable viento del norte que traía un gélido frío siberiano (sensación térmica 8º bajo cero) y el cielo sin una nube, tomamos posesión del tee de salida los distintos jugadores que formábamos parte del torneo de hermanamiento de Quinta da Barca (Portugal) & Meis, no sin antes “armarnos” con guantes, gorros polares, cazadoras, quitavientos, etc. etc.
La salida al tiro estaba prevista para las 10:00 a.m. (hora local) y salimos a las 11:00 a.m. (10:00 hora portuguesa).
El torneo discurrió en un ambiente agradable, una vez entrados en calor. El sol acariciaba la cara en contraste con la sombra que impedía la realización del “swing profesional” por la baja temperatura.
Una vez terminado el juego y ya sentados en la mesa, a todos se nos vino a la mente la última comida que tuvimos allí mismo; la del codillo… Pero nos llevamos una grata sorpresa. Estaba rica, caliente, abundante, un mencía agradable y de postre tiramisú y filloas. Nada que reprochar.
En los postres comenzaron a circular las listas en la que destacaron los miembros de Val de Rois con Marcelino Casas como ganador, seguido a corta distancia por Pancho, Suso Lojo, Evaristo… Todos celebramos el triunfo dentro del grato ambiente de amistad y confraternización.
Tribulete