Hércules gana su prueba y el Aero Club de Santiago la Ruta do Viño

 

Como era de esperar el Aero Club de Santiago confirmó todos los pronósticos y en el campo del Hércules decidió, a su favor, la Ruta do Viño 2016. El segundo puesto obtenido en Larin es el colofón a una brillante campaña en donde cada semana han ocupado los puestos de cabeza, salvó en Campomar. Esa regularidad de buen juego les ha hecho ganar la Ruta con total solvencia. Los 14 puntos que le quitan al segundo así lo atestiguan.

Pero yendo por orden de clasificación en el campo del Hércules, el primero fue el equipo local que en su feudo se muestra intratable, como la mayoría de los equipos que juegan en su casa.  La media de puntos conseguida por el Hércules fue de 35,6, media muy alta pero necesaria para superar los buenos resultados de otros equipos. En el Hércules sobresalieron Luis Núñez y Camilo Vázquez, dos clásicos de esta Ruta, con 40 puntos cada uno, secundados por el Rey del putt, Fernando Ruppen que aportó a su equipo 37 puntos. Los 11 puntos conseguidos por el Hércules les supone superar un puesto en la clasificación, ahora son octavos.

De segundos se clasificaron los chicos del Apóstol. Venían con cierto temor a Coruña temiendo que les saliera el “día malo” pero eso no sucedió, no había porqué, y nuevamente consiguieron puesto de podium que los sitúa como ganadores de la Ruta a falta de una prueba. Los azulitos de Pancho se han mostrado en esta Ruta como una apisonadora y no han dado respiro a los demás. En Hércules, sin tener una tarjeta excelente, han sabido jugar como un gran equipo, que es lo que son, y se hicieron con el segundo puesto que los encarama, de forma definitiva, a lo más alto de la Ruta do Viño 2016. El mejor del Aero Club de Santiago esta semana fue Fermín Rodríguez, que sumó 36 puntos. Claro que jugó con ventaja, estaba de Santo.

Y si Santiago ha hecho una Ruta espectacular no es muy inferior la que lleva el equipo de Mondariz. Seguro que en las apuestas iniciales nadie contaba con tener al equipo del Balneario situado en segundo lugar, aventajando al tercer clasificado en 5 puntos. El equipo de Alejandro Pereiro se ha mostrado muy regular en toda la Ruta aunque, curiosamente, su único primer puesto fue en Montealegre. En Hércules quedó tercero. Tanto Xosé Mixoeiro como Carlos Diez totalizaron 37 puntos que con la ayuda del resto del equipo sumaron 262 puntos consiguiendo puesto de podium. Muy bien Mondariz, espectacular la Ruta de Yolanda Iglesias.

En el cuarto puesto se colocó Ria de Vigo. El equipo de Domaio ha jugado la Ruta al tram tram. No ha hecho actuaciones espectaculares pero tampoco desastrosas. Siempre situados en la parte noble de la tabla. Sus jugadores, ya veteranos en estas lides, demuestran semana a semana que saben de que va esto y nunca sufren un pinchazo. En este momento ocupan el tercer puesto de la general y tienen a tiro el segundo, aunque para conseguirlo tendrán que andar muy finos en Augas Santas. Muy bien, Javier Pavón, otro clásico, que aportó 36 puntos.

El equipo de Campomar fue quinto esta vez. Al equipo Departamental se le ha hecho larga la Ruta do Viño. Hace unas jornadas le disputaba a Santiago el primer puesto pero poco a poco se ha ido deshinchando y ahora ocupa el cuarto puesto de la general, si bien es cierto que está a un solo punto de Ría de Vigo. El jugador más destacado de este equipo en Hércules fue Samuel Basanta que totalizó 38 puntos, secundado por Miguel Rial que consiguió 36.

La sorpresa de la jornada la dió el equipo de Augas Santas. Mermados de efectivos pero con la ilusión de siempre y liderados por un Alberto Campos que totalizó 38 puntos, lograron un sexto puesto que puede ser determinante para abandonar el último puesto de la general en Augas Santas. Pero fueron más los jugadores destacados en este equipo, Isabel Piñeiro, gran conocedora de Larin también sumó 38 puntos y José Luis Varela 37. Enhorabuena al equipo de Ferreira de Pantón.

En el séptimo puesto quedó Miño, otro equipo al que su capitán le ha sacado un gran rendimiento, por ese motivo estará jugando la final la próxima semana en Augas Santas. Muy bien, y no sólo en Larin sino en toda la Ruta, Balbino Veiga que consiguió 38 puntazos para su equipo.

El octavo puesto fue para un Rois que este año no ha mostrado su mejor versión. El equipo de Suso Carreira ha perdido algo de fuelle y ocupan un puesto en la general que no les corresponde por historial. Ahora tienen la oportunidad de mejorarlo en la jornada final. Ánimo Rois. Muy bien la actuación de Manuel Castro que consiguió 37 puntos.

Otro equipo que se ha desinflado en las últimas jornadas ha sido el RAC de Vigo, de estar en los puestos altos ha ido cayendo en la clasificación general, esta semana fue noveno en Larin, y ahora ocupa el séptimo de la general que le impide estar en la final de Augas Santas. Buena actuación de Francisco Jorge Rivas que consiguió 36 puntos.

Y si un equipo se dió la bofetada en Hércules fue Chan do Fento. Llevaba una trayectoria brillante en la segunda parte de la Ruta pero esta semana tuvieron una pájara y ese décimo puesto en Larin los ha alejado de los puestos destacados de la Ruta. Ahora tendrán que poner toda su sapiencia para recuperar el terreno perdido en Augas Santas. El mejor de este equipo fue Álvaro García que sumó 36 puntos.

Y de ultimo se clasificó el equipo de Montealegre que no fue una sorpresa para nadie ya que se presentó con 4 jugadores que fueron muy aplaudidos por todos los que ese día tuvimos el honor de jugar con ellos. El equipo de Montealegre ha ido perdiendo efectivos a medida que la Ruta ha avanzado en su calendario. Sus componentes tendrán que reflexionar si quien seguir participando en esta competición en la que, cada año, son más los equipos que quieren jugarla  y no pueden hacerlo por falta de sitio. A nosotros nos gusta mucho jugar en Montealegre pero parece que a muchos jugadores de allí no opinan lo mismo de nuestros campos. Un abrazo enorme para Isabel Tato, Luis Aragonés, Julio Rodríguez y para su capitán Abel Peña. Chapó para ellos.

El mejor aproach del segundo día, del primero no puedo contarlo, fue para Gil Guitian de Augas Santas que me lo birló a mi que me había quedado mi bola a 96 cms. pero que fue contestado por él con un hoyo en Uno que ya empieza a ser un clásico en esta Ruta, la semana pasada en Meis, Emiliano Pazos hizo lo mismo. Este año llevamos 4 y ninguna aseguradora quiere ponernos el coche como premio. Por favor, bajar un poco la precisión.

El campo de Larín presentó una de sus mejores caras y sólo la lentitud de sus greenes impidió darle la mejor nota. Me consta que se está trabajando duro para darle ese punto de rapidez que tanto necesita este campo como el coche de Fernando Alonso. Pero si de alguna cosa quedó satisfecho el personal fue del picnic y sobre todo de su Macedonia. Los comentarios de alabanza hacia este aspecto fueron unánimes y nuestra Ruta debe ir por este camino, nosotros damos mucho y, es justo, que recibamos en la misma medida.

Los mismo comentarios se sucedieron en la comida, regadas por el mencia Rectoral de Amandi, el albariño Porta da Ria o el ribeiro Gran Alanis, grandes vinos que se suman a todos los he ido disfrutando a lo largo de la Ruta, sin ir más lejos la semana pasada en Meis un exquisito Martín Codax. En este aspecto somos líderes y hacemos honor al nombre que llevamos. El personal de la cafetería recibió un caluroso aplauso por su profesionalidad, su buen hacer y por su buena actitud. Como se agradece una sonrisa.

Y la próxima semana cantáremos el “pobre de mi” en Augas Santas, con todo el pescado vendido pero con la mejor de la sonrisas después de finalizar la mejor competición que para los séniors se organiza en Galicia. Viva la Ruta do Viño 2016.