GRAN ACTUACIÓN DE MIÑO EN MONDARIZ  

Esta vez se rompieron todos los pronósticos y el campo de Mondariz fue testigo de una actuación memorable del equipo de Miño, que hasta este momento campaba por la zona baja de la tabla, y que los encumbró en el primer puesto de una jornada jugada en el magnífico campo de Mondariz al que, si no hay novedad, volveremos en el mes de septiembre para jugar el Master.

El tiempo fue bueno para jugar al golf, que es lo que nosotros vamos a hacer, aunque después muchos juguemos a otra cosa. Si bien el primer día, que existía aviso de tormenta, más de uno se llevó un susto cuando un avión, que no llevaba el silenciador puesto, atronó el cielo. A Checho Pereiro le dio un vuelco el corazón pero fue falsa alarma. El juego se desarrolló sin mayor incidencia y, además ésta vez, la campana de la iglesia próxima no tocaba a muerto.

mod2

Y no anduvieron muertos sino todo lo contrario los chicos de José Luis Travieso (Miño). Estuvieron inspirados y sumaron 269 puntos, una media de 33,6 puntos en las 8 tarjetas que puntúan. Magnífico todo el equipo pero especialmente José Couceiro y Luis José Peón que totalizaron 38 puntos pero no menos José Manuel López Rilo y el propio capitán Travieso que llegaron a 36 y 35 puntos, respectivamente. Con esta actuación saltan 2 puestos en la clasificación general y ahora son octavos.

 Otro equipo que dio la sorpresa en Mondariz fue el de Chan do Fento. Hasta esta jornada andaban por una zona de la tabla que no les correspondía por su historial. Hay que recordar que este equipo ha ganado 3 veces la Ruta do Viño y en esta jornada han resurgido de sus cenizas quedando segundos. El mercado de invierno les ha funcionado estupendamente y Eugenio Giraldez, hasta este año capitán virtual de La Toja, dio una autentica exhibición de golf y sus 37 puntos sumados a los conseguidos por el resto del equipo, elevaron a Chan do Fento al quinto puesto de la general empatados con Montealegre.

 Otros que dieron la sorpresa fueron los chicos/as de Abel Peña (Montealegre). Este equipo que cuenta con la mayor representación femenina de la Ruta parece que, éste año sí, se han tomado la competición en serio y están dispuestos a ocupar los puestos de honor al final de la misma. Los 37 puntos de José Manuel Fernández Doval y de María Isabel Fernández Tato impulsaron a este equipo al segundo puesto de la jornada y al quinto de la general.

 De cuarto quedó el equipo de Mondariz, que siendo el equipo anfitrión no ocupó los primeros puestos que suelen tener reservados los equipos de la Ruta cuando actúan de locales. Alejandro Pereiro, muy ocupado en todos los aspectos de la organización de la prueba que resultó magnifica, puso en liza su mejor equipo pero, esta vez, no pudieron alcanzar puesto de podium. Muy bien tanto José Carlos Lage como Yolanda Iglesias que con sus 35 puntos aguantaron del equipo y pese a no estar el equipo entre los 3 primeros, consiguieron uno de sus objetivos para la semana, ser ahora segundos en la general a 6 puntos del equipo de Santiago.

El quinto puesto fue para la Rac de Vigo. Los Rodríguez de Fito están mostrando su gran nivel de juego y están ocupando un puesto en la tabla general inusuales para ellos. Después del quinto puesto conseguido esta semana en Mondariz se han encaramado al cuarto de la general y ya están esperando visitar el campo de sus primos, Ría de Vigo, en el que jugaremos en un par de semanas. Seguro que ese día intentarán dar un golpe de mano en la clasificación pero ojo que antes vamos a Campomar y este campo, para muchos equipos, es un campo de minas. Muy bien los “artificieros” Alejo Castro, Manuel Muradas y Román Lorenzo que consiguieron 3 estupendas tarjetas de 35 puntos.

 Y por primera vez en la temporada hemos visto temblarle las piernas al equipo del RAC de Santiago. Su elenco, que cuenta con el mejor jugador de esta Ruta, Fermín Rodríguez, y con el de la pasada, Manolo Pais, no pudieron lograr esa puntuación que los situara en los puestos altos de la clasificación de la jornada. En cualquier caso tenían un colchón muy amplio para verse superados por los equipos que le persiguen pero ojo que esa ventaja se ha reducido a 6 puntos y tanto en Campomar como en Ría de Vigo pueden verse inquietados por sus perseguidores y eso que el Monchi de la Ruta, Pancho Ramos, hizo debutar a otro fichaje internacional y Seo Young Choi que aportó una tarjeta de 35 puntos, gran puntuación para un debutante.

Val de Rois quedó séptimo en esta prueba, el mismo puesto que ocupa en la general.

No parece que este año el equipo de Suso Carreira vaya a ocupar los puestos altos de la clasificación, tiempo hay pero no puede relajarse más que la Ruta camina muy rápido y en mes y medio estamos en la final de Augas Santas.

De octavos quedaron los chicos de Nicolás Pombo/Suso Moreira. Ría de Vigo flojeo en Mondariz y ha perdido la oportunidad de aprovechar el desfallecimiento del equipo Compostelano. Ocupan el tercer puesto de la clasificación general pero a 9 puntos del primero. Buena actuación de José Manuel Buceta que entregó una tarjeta de 35 puntos.

mond3El noveno puesto fue para Campomar. A estos si que les sentó mal las aguas termales de Mondariz. Es su peor actuación desde que juegan esta competición pero seguro que ha sido un mero accidente del que se recuperarán la próxima semana en Narón. Extraordinarios los 36 puntos de Fernando Bouza, éste jugador que tiene un mérito extraordinario ya que por razones profesionales se levanta a las 2,30 de la mañana, realiza sus tareas y las 7 h. coge el autobús de su equipo en Narón (medía hora desde su lugar de trabajo) para desplazarse, en este caso a Mondariz, llega allí (2 horas y media después) y hace semejante tarjeta.

 Y de décimos quedamos nosotros, los del Hércules. Hemos empezado muy flojos y tenemos una área de mejora amplísima.  En el campo de nuestro vecinos, Campomar, esperamos empezar la remontada, mientras tanto ocupamos el penúltimo lugar de la clasificación general, o sea en puestos de descenso.

 Y otros que tampoco andan bien son los chicos de Alberto Campos. Este año han tenido una revolución en el equipo y lo están notando negativamente, en cualquier caso muy positiva la predisposición de todos ellos y espero y deseo que sus resultados mejoren en las próximas jornadas.

 Del campo de Mondariz sólo puedo decir que presentaba un aspecto impecable. Esperamos que cuando volvamos por el Master podamos disfrutar de una presentación parecida. La comida correcta pero sin echar cohetes. El vino que nos bebimos esta vez fue un Terras Gauda que degustamos, como se merece, desde la preciosa casa Club de Mondariz mientras veíamos caer una lluvia que nos respetó los 2 días.

2 Comentarios

  1. aggsrv ruta do vino

    Muchas gracias Manuel por tu comentario. Espero estar más despierto en la próxima crónica en la que corrigiré el error aunque, realmente, lo hice a propósito para ver si estabais atentos a lo que escribo…, a ver si cuela.

    Gracias y un abrazo.

  2. manuel muradas ogando

    Hay un error en la cronica ya que estan confundiendo el RAC Vigo con el Ria de Vigo quedó de QUINTO y no de OCTAVO, como indican

Deja un comentario