Golpe de mano de Augas Santas

Bajo un tiempo anticiclónico se ha disputado la quinta jornada de la Ruta do Viño. Ya hemos participado en esta edición de la Ruta do Viño 269 jugadores. El equipo que más jugadores ha utilizado es Rois con 26 jugadores.ROJO

En esta Ruta muchos hemos estrenado polo. No es precisamente la discreción lo que ha imperado. La mayoría son de color rojo cardenalicio, y en el pecho lleva el ANAGRAMA de la Ruta y, en lo que queda, el del respectivo club. El caso es que algún fabricante de polos los talló con el mismo patrón que usa Zara para sus tiendas, así que a la hora de ponerlos más que polos parece que llevamos fajas y para colmo el material es algo similar a la licra. Los días de frío el polo se nos ajusta tanto que aparte de marcarnos el ombligo también lo hace con el pecho y como todos sabéis el frío hace crecer los pezones (es de las pocas cosas que crecen con el frío) y nuestro aspecto es patético. No estamos nosotros para ni para marcar body ni para lucir tonos vivos. Como añoro la ropa de Maison Ford.

Montealegre presentaba su uniforme de gala y pudimos jugar en unas condiciones excepcionales. Es cierto que los greenes estuvieron lentos pero cada semana tenemos el mismo problema. En el RAC de Vigo nos quejamos que estaban rápidos, en Miño que no fuimos capaces de parar la bola en green, en …, en fin cada semana tenemos una pelea con los greenes. ¿No seremos nosotros el problema?

CABECERA-2

Al hilo de este asunto de los greenes me viene a la mente una conversación que tuve con un amigo y su mujer en el ascensor de nuestra casa. Me preguntó él ¿Que tal por el Club? Bien, aunque los greenes están llenos de piques, que pena, comentó ella y añadió con cara de tristeza, que mal rollo hay en ese Club.

En Montealegre también hubo quejas sobre la situación de las boyas de salida, el campo estaba muy largo. Pues menos mal que estaba largo, Augas Santas hizo una media de 36 puntos para ganar esta prueba. Menos mal.

Ciertamente el campo, el día y los jugadores, tuvieron un día especial. Ha sido con mucho el mejor día de resultados. Augas Santas lideró con autoridad aplastante la clasificación. Los tres primeros de la clasificación hándicap fueron de este equipo y entre los 15 primeros de la general estuvieron los 6 que puntuaron por este equipo. Los de Reñones arrasaron. Una pasada.MANDRIL-OPTI

Esta jornada ha clarificado mucho los objetivos de cada equipo que participa en la Ruta. El primer puesto está cerrado a 4 equipos. AC Santiago, Ría de Vigo, Augas Santas y Campomar son los opositores a ese puesto. AC Santiago tiene una cierta ventaja que será difícil enjugársela. En 2 jornadas jugaremos en su campo y puede darle un golpe muy fuerte a la Ruta. Es cierto que Augas Santas y Campomar también tienen pendiente el jugar en sus respectivos campos pero se me antoja que el equipo del Apóstol tiene más espolones. Utilizando una frase muy profesional, teñen o cu pelao. Quién lo tiene más complicado es Ría de Vigo que este cartucho ya lo ha consumido.

Para el quinto puesto la lucha está entre Rois, Hércules y Chan do Fento. Mondariz puede meterse en este grupo, quizás la próxima semana sea de la partida. El único que ha jugado en su campo ha sido Rois pero su experiencia en estas lides no lo descarta para nada.

En los puestos de promoción se encuentran los equipos de Miño, RAC de Vigo, Montealegre y La Toja. Esta semana Montealegre ha logrado un segundo puesto. Es cierto que se ha jugado en su campo pero esto demuestra que cuando están al completo son un equipo muy competitivo. ¿Les dará esto alas para desplazarse a otros campos a competir con todos sus efectivos? Eso deseamos.

Centrándonos en un plano más individual. La gran actuación de Alberto Campos, José Montes y José Luis Sánchez, los 3 de Augas Santas, ha sido determinante para que su equipo lograra el primer puesto. Entre los 3 han totalizado 116 puntos. Registro muy difícil de batir. Muy bien también el tándem de Montealegre, José Abel Peña y Andrew Charles Sturton, totalizaron 74 puntos entre los 2, otro gran resultado.

La comida muy correcta. Es una pena que no quepamos todos los jugadores en el mismo comedor pero es muy agradable.

Tenemos que darle un mayor realce a la entrega de premios. Quedar clasificado entre los 6 primeros, cuando compiten 192 jugadores no es fácil, por lo tanto a esos privilegiados tenemos que hacerles todos los honores y una forma de hacerlo es estando todos los demás jugadores presentes en su proclamación.

Los días 28 y 29 de abril jugaremos una nueva jornada de la Ruta en Mondariz. Campo precioso que nos permitirá vivir otros días magníficos dentro de esta competición tan extraordinaria.

Deja un comentario