GOLF ESCATOLÓGICO

Del mismo modo que para salir a jugar al golf hay que tener todo el equipo a punto, ropa de juego, zapatos, bolsa, palos, bolas, tees, marcadores, arregla piques, etc. también hay que tener bien preparado el cuerpo, hay que estar descansado, alimentado y motivado, pero hay aspectos que se escapan de nuestro control y que pueden arruinar una vuelta magnífica de golf.

Digo esto porque hace unos días coincidí en un campeonato con 2 jóvenes con los que tuve una anécdota por la que aún me estoy riendo y que paso a relataros.

Se trataban de 2 chicos muy educados que aunque sólo llevábamos 6 hoyos me habían demostrado que conocían bien el juego y las normas que lo rigen. Al pasar por cerca de la Casa Club uno dice en voz alta: iros para el tee que tengo que “lanzar un misil”. Me supuse que era una coña y que no quería dar explicaciones de lo que iba a hacer. Pero como tardaba en incorporarse a la partida le pregunté a su amigo ¿Que dijo que iba a hacer? Y él, con cara de sonrisa y valorando si lo decía o no, me dijo: Fué a cagar. En ese momento me dio tal ataque de risa… porque si bien uno había utilizado una frase metafórica para decir lo mismo, el otro lo había dicho con toda rotundidad para que no hubiera más equívocos. Y durante el resto de la partida no pude sacarme de la mente el lanzamiento del misil y, sobre todo, como ha evolucionado el lenguaje en este aspecto.

En nuestra época de niños decíamos aquello tan cursi de “señorita ¿puedo ir un momento a la pieza?” Y si lo piensas bien la pieza, en algunos casos, no existía, ya que se trataba en un water en donde sólo reposabas los pies. Yo, cuando oí hablar por primera vez de un agujero negro, me vino a la mente la imagen de aquellos wateres. También empleábamos el “voy a hacer kaka” pero eso está bien mientras eres niño pero para nosotros…

Con el paso del tiempo la frase más utilizada es “voy un momento al baño”. No suele ser cierta, una porque no se trata de un momento, depende mucho de la dieta, y la otra porque no existe el baño (bañera), pero en fin queda bien. He investigado como queda mejor decir eso: voy a…, y me encontrado con frases como estas:

Las más usadas:

Voy a hacer de vientre

Voy a hacer aguas mayores

Voy a plantar un pino

Voy a visitar a Roca

Las más rebuscadas:

Voy a manchar la porcelana.

Voy a liberar a los rehenes

Voy a despejar una incógnita

Voy a desalojar al inquilino

Voy a echar una boya

Voy a hacer abdominales sentado

Voy a rescindir el contrato a Kaká

Voy a hundir un zepelín

Voy a salpicar los cachetes

Voy a ver Chi-cago

Y estas que las he seleccionado como magistrales:

Voy a reiniciar windows

Voy a arrugar la cara

Voy a calcular mi Producto Interior Bruto

Y ésta por ser la más descriptiva

Voy al baño que me está asomando el Prestige

Lo dicho, antes de salir a jugar hay que eliminar cualquier causa que nos impida hacer los 18 “hoyos” de forma relajada y al mismo tiempo nos evitamos el tener que dar explicaciones del tipo de las mencionadas.