En esta ocasión entrevistamos a Jorge Castiñeiras, capitán del equipo de Meis.
Preséntate. Mi nombre ya lo has dicho, llevo 22 años jugando al golf y soy hándicap 21 y hace tiempo, mucho tiempo, que no mejoro. Disfruto del golf con un grupo de 20 amigos. Creamos una competición para tener, sobre todo el invierno, una motivación. Le llamamos golf gastronómico viajando por campos de España y Portugal. Llevamos 20 años y es tremenda la competitividad que se respira. Yo he ganado esta competición en 3 ocasiones.
¿Cómo llegaste al golf? Por un proceso de captación que se hizo cuando se creó el campo de Meis.
¿Recibiste clases de práctica? Sí, pero menos de las que necesitaría. No soy muy constante en ello.
¿Conoces las Reglas de Golf? Sí, bastante bien. Las cumplo y me implico en tratar que los demás también las conozcan y las cumplan.
¿Qué llevas en la bolsa de juego que sea poco habitual? Nada en particular, no llevo nada que no sea imprescindible.
¿Tienes algún fetiche o superstición en el golf? No.
¿Cuántos pares de zapatos de golf tienes? Tengo 3, es muy importante tener zapatos adecuados por el cuidado de los pies.
¿Qué es para ti un día ideal de golf? Un momento especial para disfrutar con los amigos y mantener un mínimo de actividad física, muy necesaria a nuestra edad.
¿Tu mejor golpe? El putt sin duda.
¿Has tirado el palo al suelo después de un mal golpe? No, me cabreo, pero no tengo esos gestos.
¿Se te escapa alguna burrada cuándo fallas? Bueno… a veces me rio de mi mismo.
¿Dedicas algún tiempo a buscar bolas por el campo o aledaños? No, ni a “pescar” en los lagos, eso ralentiza el juego.
¿Intentas animar a otras personas a que prueben en este deporte? Sí, he animado a muchas personas a jugar al golf, de hecho me siento responsable de que buena parte de mis amigos estén jugando.
¿Qué te aporta a ti el golf? Para mi es fundamental. Me resulta una actividad importantísima en estos momentos, me mantiene activo, tanto físicamente como psíquicamente.
El equipo de Meis, el cual capitaneas, se ha incorporado a la Ruta do Viño, ¿Con que ánimo lo hace? Con una ilusión enorme de disfrutar, no sólo del golf, sino de por tener la oportunidad de socializar con los componentes de los otros equipos de toda Galicia y. al mismo tiempo, poder competir para mantener el nivel de nuestro equipo en esta competición. Somos los el único equipo que tenemos el trofeo que otorga la Ruta do Viño en propiedad.