Entrevista al ganador de la porra de la Ryder

Publicado en: Últimas noticias 1

-Cómo hiciste la apuesta

Primero, recabar información sobre quienes participaban en los dos equipos y observé que casi todos eran los principales acaparadores de la PGA.

Lo segundo, fue encomendarme a los “hados y aquelarres” para decidir quién puede ser el mejor de los dos equipos y, definitivamente, todos coincidieron en el equipo USA por el excelente cartel de jugadores que presentaron.

El tercer paso, fue aplicar la Regla 80/20, o Ley de Pareto, por la cual se determina que el mejor equipo hará el 80% de los puntos y el peor el 20%. Esta proporción aportaba a Europa solamente el 20% y me pareció un poco cutre y pesimista y quise ser un poco más generoso cambiando dicha Regla por un 70/30, aún a costa del posible enfado del italiano Pareto.

-Seguiste el campeonato

Si, vi todos los partidos. Estoy enganchado desde que cambié de operadora de internet hace tan solo unos meses, y al ver el resultado del viernes por la mañana, (3-1) tuve la primera sensación de que el comienzo pintaba bien. La proporción del 75/25 que aportaba este resultado se aproximaba bastante. Por la tarde se repite el mismo resultado, (3-1) y sigue igual la proporción. La cosa empieza a coger forma y ofrece más confianza sobre la apuesta formulada.

Con los resultados acumulados del viernes y sábado (11-5) se confirma que la Regla funciona… y de que forma. Ahora solo queda que el domingo también acierte el italiano.

Y acertó…!!!.  Repartió proporcionalmente los 12 puntos (70% para USA y 30% EUR) que sumados a los anteriores salió la cifra ganadora, 19-9.

Este es el segundo “Grande” en el que gano la porra (hace 5 años el Master Augusta) y me doy por satisfecho con lo conseguido, ya que en el campo y como jugador, el 80% son “disgustos” y el 20% satisfacciones, aunque, eso sí, sumados los dos, también salud y amigos.

-En qué vas a invertir los 100 euros del premio

Este premio me va a proteger de la lluvia con un paraguas que, a su vez, va a servir para visualizar y recordar, que los torneos de golf también se ganan con la ayuda de Pareto y un poco de imaginación.

  1. Jesús Carreira Sebio
    |

    O Pareto éste debe ser “meijo”,.Ainda que eu non crea neles,habelos hailos,e a veces tamen acertan.enhoraboa……..

Deja un comentario