En Montealegre emergió RIA DE VIGO

En 2 días primaverales se disputó en Montealegre la segunda prueba de la Ruta do Viño. El Sol estuvo presente durante su desarrollo y los que no tuvieron la precaución de jugar con gorra, hoy les estará pelando la cabeza.

Apareció Ría de Vigo para ganar la prueba con mucha autoridad. Los chicos de Pepe Villar estuvieron muy atinados y le sacaron al segundo clasificado, AeroClub de Santiago 18 puntos. Fue una forma de recuperar el terreno perdido en Campomar la pasada semana.

Los puestos notables fueron para los equipos del Hércules, Campomar y Chan do Fento y cerraron la clasificación: Val de Rois, Miño, Augas Santas y La Torre. Muy raro el ver al equipo de Toña tan atrás en la clasificación.

En el ámbito individual destacaron, Aurelio Adán Fernández y José Luis Novo Pérez, de Ría de Vigo y Campomar respectivamente que lideraron la clasificación de los 2 días.

En los 2 puestos segundos los ocuparon, Manuel Muradas Ogando de Ría de Vigo y Antonio Castro Galante del AeroClub de Santiago.

El ganador scratch del primer día fue José Ramón Ferreño Regueiro de Chan do Fento. Del segundo fue José Antonio Arnoso Barro de Campomar.

Adjunto la clasificación general acumulada después de estas 2 primeras jornadas. De la misma se desprende el arreón de Campomar, parece que este año van en serio los departamentales por liderar la Ruta al final de la misma.

POSEQUIPO1234567891011FINAL
1Campomar             126523
2Ría de Vigo            412723
3Miño                     731222
4Hércules                  97319
5Val de Rois           54918
6Chan do Fento       65617
7RAC Santiago 39416
8La Torre                  2125
9Augas Santas          1214

Ría de Vigo y el Hércules están al acecho de asaltar ese primer puesto. El AeroClub de Santiago ha recuperado parte del terreno perdido en Campomar y ocupa el cuarto lugar. Los que sorprendentemente han cedido mucho terreno son los equipos de Chan do Fento, Miño y Val de Rois y es, este último equipo, el que va a tener la posibilidad de acercarse a los puestos altos al jugarse próxima jornada en su campo.

Augas Santas y La Torre ya se han descolgado. Llama poderosamente la atención que el equipo de La Torre esté tan atrás, un equipo formado por sus equipos de Pitch and Putt que tan competitivos se muestran en el Circuito de su modalidad. ¿Serán deportes distintos?

Lo dicho, ésta semana jugamos en Rois, un cambio brusco esobre el tipo de campo que hemos jugado la pasada semana.

Y ahora una reflexión. Tocó madrugar pero valió la pena. Subimos al autobús cuando no habíamos despertado del todo, pero en cuanto el Sol comenzó a alumbrar el ánimo se encendió. El día fue perfecto para jugar al golf, cielo azul, brisa suave y, sobre todo, buena compañía. Entre buenos golpes y otros desafortunados desgranamos los 18 hoyos del recorrido. Y para rematar la jornada, nos comimos un cocido esplendido que nos dejó un rictus de felicidad en el cuerpo. Si a esto añadimos la siesta en el autobús, en el viaje de vuelta, el planazo fue de 10.

Por último dar nuestra enhorabuena al campo de Montealegre, por el estado del campo, por la restauración y, sobre todo, por la amabilidad de su personal. Volveremos.