En buggie o andando

Publicado en: Últimas noticias 3

Esta es una de las decisiones más profundas que tenemos que hacer antes de jugar una partida. No es tan trascendental como ¿Pfizer o AstraZeneca? pero en esto si nos recae a nosotros toda la responsabilidad de decidirlo, no como en el asunto de las vacunas que es Sanidad quién decide en función de como sople el viento.

El utilizar buggie debería estar ligado a la condición física del jugador. No es lógico que una persona con buena condición física lo utilice y más compitiendo. A los últimos hoyos no llegan en igualdad de condiciones los que fueron andando, tirando del carro, que los que lo hicieron en buggie y por ello deberían jugar con distinto hándicap y si se jugara en scracht los buggies no deberían estar permitidos.

Es cierto que jugar en buggie también tiene sus lados negativos, sobre todo si lo utilizan 2 jugadores o si el campo no autoriza que transiten por las calles. ¿Cuántas veces te ves obligado a jugar con un palo incorrecto por no volver al buggie, bien por pereza o por no retrasar el juego? y centrándonos en el juego, dos investigadores americanos, ¿de dónde sino? Han llegado a la conclusión de que los mecanismos del swing en los jugadores que juegan andando tienden a deteriorarse según avanzan los hoyos “El estudio sugiere que los mecanismos cambian y su funcionamiento puede declinar cuanto más largas sean las caminatas y los swings del golfista”. Dicho en Román Paladino llegas al 18 muy perjudicado.

Además el hecho de jugar en buggie tiene sus riesgos. Estás asumiendo una responsabilidad en caso de accidente y no sólo por daños materiales, lo serio es si le ocasionas un daño tanto a otro jugador como a tu “copiloto”. ¿Conocéis que el seguro que tenemos por la licencia de jugador de golf no cubre los accidentes con buggies? ¿Tenéis la seguridad de que el buggie que alquiláis lo tiene el campo asegurado? ¿O el que te deja un compañero? Ojo con esto que es un riesgo muy serio. Los buggies tendrían que aportar la documentación de estar al corriente en este asunto, bien en el buggie o en su página web o similar.

La responsabilidad del accidente recaerá, en principio, en quien lo conduce; que será el responsable  por ser el autor del hecho al ser una responsabilidad directa y el responsable del club de golf como responsable civil y en su calidad de propietario del vehículo, pasándole esa responsabilidad a la entidad aseguradora si el titular del campo hubiera contratado el correspondiente seguro de responsabilidad civil. Si no lo tuviera contratado tendremos lío.

Yo conozco algún caso en que el conductor tuvo que hacerse cargo de los gastos ocasionados.

Pero además de todo esto, las personas que juegan andando pasan menos frio, tienen menos riesgo de contagio hoy, no se dejan nada abandonado y sobre todo viven más. Según estudios una media de 5 años más que la población en general. Es decir jugando al golf andando podrás llegar a que te llamen anciano de verdad no como el agudo periodista que ha considerado que superar los 50 años ya se te puede considerar anciano.Según el avispado periodista la Ruta do Viño es un geriátrico ambulante.

3 Comentarios

  1. Jesús Carreira Sebio

    Todos los clubs tienen una copia de la misma los interesados pueden solicitarla .

  2. Jesús Carreira Sebio

    Hace un mes que la Federación Española contrató una póliza con Allianz en que todos los campos a excepción del País Vasco, a todos los FEDERADOS, les cubre desde que entran en un campo de Golf, están asegurados.
    Todos los clubes la tienen.

  3. Jaime Rey Rodriguez

    Me gustaría conocer las coberturas del seguro que tenemos.

Deja un comentario