Empieza la XII edición de la Ruta do Viño

Así es, el próximo martes se inicia la XII edición de la mejor competición de golf que se organiza a nivel gallego para los seniors. Cada año son más jugadores los que participan en ella, el pasado año se superó la cifra de 200 jugadores, una pasada.

Este año visitaremos los campos de : Lugo, Mondariz, Ría de Vigo, Meis, Rois, Aero Club de Santiago, Hércules, Miño, Campomar, Montealegre y Augas Santas, no en este orden. Este año la novedad es que volvemos a Ourense, que gran campo. Todos estos campos, exceptuando Lugo y Montealegre presentan equipo y juega sin campo La Torre, segundo club gallego con más licencias.

Vuelta a madrugar, a los viajes en autobús, a las comidas en los campos, a las ovaciones cuando ganas, y las palmadas de los compañeros cuando no tienes un buen día. Siempre hay una forma de reconocimiento.

Muchos de los empezamos en el 2010 somos, ahora, 13 años mayores. Menuda obviedad, pero a pesar del tiempo transcurrido seguimos jugando con la misma ilusión y no nos hartamos de conocer a nuevos jugadores, a nuevos compañeros.

Nosotros gozamos de buena salud y es un placer el ver que el tiempo pasa y seguimos ahí en la brecha, el golf es salud. Al contrario, mucha gente no cumple los 80 porque intentó quedarse mucho tiempo en los 40.

El pasado año ganó la Ruta el equipo de Meis en su retorno a la misma conjuntamente con Ría de Vigo. Su capitán, Xurxo Castiñeiras, aspira a renovar el título este año y sus miembros también, tienen una nómina de 56 jugadores, una pasada y clara muestra de lo que significa la Ruta do Viño para Meis.

Volveremos a visitar continuamente la página del tiempo aunque rara vez se cumplen sus pronósticos. ¿Pero cómo van a hacerlo si en la Fórmula 1, con toda su tecnología, no saben cuándo va a llover? La tecnología se acabó con el botijo. El mejor driver, los mejores palos, las mejores bolas, el mejor reloj de golf, etc. se verán en los campos pero, a pesar de ello, no será de extrañar que en los días en que la lluvia coja a alguno desprevenido, ante esta situación de emergencia, se le pueda ver con la bolsa del súper en la cabeza. Vaya glamour.

Se acabó “el no me apetece”, a partir del martes tenemos la más dura tarea y al mismo tiempo la más dulce, pisar esas praderas que tanto bienestar nos deparan, si además nos cae un caja de un buen vino pues fenomenal. Pero la Ruta es algo más que esos premios, jugarla es la mayor recompensa.

El 21 empezamos en Lugo una nueva Ruta, ya era hora de hacerlo