EL SPRINT SE INICIO EN BARBANZA (SECTOR NORTE)

Efectivamente en la jornada celebrada esta semana en el magnifico campo de Barbanza los equipos han dado un sprint para alcanzar los puestos de cabeza, obteniendo unas puntuaciones record como así manifestaba el responsable del campo “estas puntuaciones nos las había visto nunca” por los 53 puntos logrados por una pareja del equipo de Os da Baixo.

Pero si observamos la nómina de resultados veremos que fueron numerosas las parejas que superaron los 45 puntos por lo que no cabe otro análisis que : la modalidad de juego se presta a estos resultados, que algunos hándicaps no están bien ajustados y que el campo de Barbanza es muy cariñoso, otra cosa no se me ocurre. Pero como aquí jugamos todos en las mismas condiciones no podemos ponerle ninguna pega a los ganadores ni el menor tachón ya que han demostrado que, en esta jornada, han sido los mejores y que van a ser unos rivales difíciles de batir. Está difícil pero se intentará.

Después de esta segunda jornada la clasificación queda liderada por el equipo de Os da Baixo con 181 puntos, seguido por Paderne Putt con 177. Estos 2 equipos junto con  Coruña Ravens, Os mellores do mundo, Os de arriba y Aeromagnum, parece que son los que se van a disputar los 4 puestos que dan acceso a la final. Más difícil lo tienen los equipos de Miño, Arousa Norte, Paderne Pitch, Los Herculinos, Riazor, Ría de Vigo, AeroSantiago y Troyanos. Digo difícil pero todos sabemos que esto del golf existen “milagros” y no se puede descartar a nadie.

Y como las 2 jornadas estuvieron ausentes de lluvia y viento aquí va la relación de las parejas que hicieron unos resultados espectaculares:

Perfecto Muñoz Sánchez y Manuel Fernández Díaz (Os de abaixo)                   53 puntos

Dámaso Mayor Rodríguez y Ramón Caamaño Romero (Paderne Putt)             49 puntos

Fernando Coutado Méndez y Alejandro Alonso Sampedro (Coruña Ravens)   47 puntos

José Angel García Montero y José Couceiro Couceiro (Miño)                            46 puntos

Juan Lamas Otero y Luis G. Sarasola Muñiz (Os mellores do mundo)               46 puntos

Enrique Saavedra M. y Francisco Veloso Cermeño (Os de arriba)                      46 puntos

La próxima semana jugaremos en otro magnífico campo “Paderne” y seguro que volveremos a tener unas jornadas estupendas de golf. Los equipos están muy comprometidos y la lucha va a ser encarnizada. Allí nos veremos.