EL RAC DE VIGO DIO LA SORPRESA

En 3 días magníficos de buen tiempo y en uno de los campos más adecuados y con mejor aspecto para nuestra competición, se jugó la séptima jornada de la Ruta do Viño que tuvo como resultado la sorprendente victoria del Rac de Vigo, por un punto, sobre el equipo de Campomar.

roisf1No es Rois un feudo fácil para los visitantes, el equipo de Suso Carreira siempre se muestra intratable en su campo y si fallan ellos, rara vez, toman el relevo sus primos de Santiago que conocen el campo como el suyo. No fue así en esta ocasión y un equipo que, hasta ahora, solía bajar en sus salidas se llevó los 11 puntos, que le corresponden al ganador, a su casillero. Muy bien el equipo del Rac de Vigo y en especial José Ramón Vázquez que aportó 36 puntos al equipo.

De segundo quedó el equipo de Campomar que desde que jugó en su campo ha cogido una inercia hacía arriba que lo sitúa como un serio candidato a ganar la copa de la Ruta en esta edición. Es sin duda el equipo con mayor número de jugadores que tienen la capacidad de hacer grandes resultados. Esta semana además de Fernando Bouza, 38 puntos, han sido José Fernández y Miguel Maiz, 36 y 35 puntos respectivamente, los que han tirado del equipo. A Bouza, además del premio al mejor hándicap se le entregó una caja de 6 botellas de Ramón Bilbao por el hoyo en 1 de la pasada semana en Ría de Vigo. La jornada próxima en Meis puede resultar clave en el futuro de este equipo que ahora es segundo a 5 puntos del Rac de Santiago.

Chan do Fento sigue firme desde que comenzó su recuperación y esta semana quedó tercero en un campo siempre complicado y en vísperas de jugar en el suyo. Si hace valer su condición de local, la próxima semana, puede apretar mucho más, todavía, la clasificación por arriba.

El cuarto puesto fue para el equipo del Apóstol. No es un gran resultado, teniendo en cuenta que jugaban en su segunda casa, pero les mantiene con ese colchón de 5 puntos sobre su inmediato perseguidor, los nazarenos de Narón. Manuel Ramos fue el guía de este equipo aportando 35 puntos y Manuel Pais, el jugador con mayor regularidad que conozco, ya se ha puesto al frente de la clasificación individual de la Ruta, a ver quién lo echa de ahí.

Val de Rois pinchó en su feudo y el quinto puesto les tiene que saber a poco. En su descargo hay que comentar que este equipo viene sufriendo una serie de bajas, por diversas causas, que les impide jugar al nivel que nos tiene acostumbrados en la Ruta. Muy bien José Iglesias que totalizó 37 puntos.

El sexto puesto conseguido por Mondariz en Rois los frena un poco en su lucha por el primer puesto. Ahora ocupan el tercer puesto a 6 puntos del Rac de Santiago. Las 3 próximas salidas, Meis, Hércules y Miño serán decisivas para sus aspiraciones. Muy bien Juan Gómez que ocupa el tercer puesto de la clasificación individual.

Ría de Vigo no estuvo a buen nivel y el séptimo puesto conseguido les aleja, casi definitivamente, de la posibilidad de ganar la Ruta este año, pero como aún quedan 4 jornadas y no deberían de tirar la toalla que los equipos de arriba también pueden pinchar.

El octavo puesto fue para Miño. La escuadra de José Luis Travieso no tuvo su día y ha quedado muy descolgada en la clasificación general. Ahora tienen la oportunidad de mejorar mucho ese puesto en su campo la próxima semana pero los puestos de cabeza están muy distantes.

Y si para Miño la cosa está muy complicada todavía peor la tiene el Hércules, el noveno puesto conseguido en Rois lo relega a una posición que incluso jugar la final en Augas Santas lo tiene muy complicado. Mucho tendrían que hacer en las jornadas que restan para mejorar su situación.

Augas Santas y Montealegre ya hace semanas que han entregado la cuchara. Sus puestos de décimos y undécimos, respectivamente, así lo confirman pero que nadie se fíe que en sus palos puede estar el futuro de la Ruta 2016.

roisf2

La comida en Rois resultó correcta y fue regada con dos extraordinarios vinos, Mar de Frades, un exquisito Albariño, y Ramón Bilbao extraordinario rioja.

En otro orden de cosas, quiero hacer una llamada a nuestra forma de actuar en los campos. Es cierto que prácticamente no hemos tenido quejas sobre nuestras presencias pero la pasada semana alguien me comentaba que habíamos dejado el campo de Ría de Vigo sembrado de pelotitas de papel Albal. Estoy seguro que se ha exagerado un poco al decir sembrado pero si es cierto que vemos, con tristeza, como en muchos campos se aprovecha cualquier arbusto o cualquier árbol para deshacerse de la botella de agua, el bote de acuarius o la pela del plátano. Nosotros que somos talluditos y hemos dado siempre ejemplo de comportamiento en el campo tenemos que evitar cualquier situación de las comentadas, el nombre de la Ruta no puede quedar en entredicho. Ah, y las micciones, si hay que hacerlas, que sea en un sitio discreto y siempre fuera del campo.

Otro tema a comentar son las incomparecencias injustificadas. No puede presentarse un equipo con 2 jugadores menos sin que hayan avisado previamente que, por las razones que sean, no pueden ir. Esto es crear un perjuicio al Club organizador y a otros jugadores que hubieran querido jugar y no lo hicieron porque no había sitio. Solicito responsabilidad, en cualquier caso cuando ocurra esto los interesados tendrán que abonar el greenfe y el importe de la comida aunque no participen. Medida que puede resultar dura pero que es imprescindible.

Nos vemos en Meis, Chan do Fento.