El RAC de Santiago marcha con paso firme

Esta semana tuvimos en Rois dos días espectaculares para jugar al golf en los cuales hubo que desempolvar la gorra, los que habitualmente no la usamos, para proteger nuestra sala de control, quemadura solarademás los más precavidos, tuvieron que echarse crema solar protección 30. Los que no hicieron alguna de estas cosas, hoy son una réplica del Naranjito.

Hay muchísima gente que a pesar de tener noticias sobre el golf, no se ha iniciado en este juego, unos porque no les atrae lo suficiente y otros, los más, porque les parece que esto debe ser para ricos. Algo de razón tienen porque el golf es la variante cara de jugar a las canicas. Pero a mi me compensa y mucho, mi peor día en un campo de golf supera al mejor en la oficina.

Ayer, en el vestuario, escuchaba a un avezado jugador que decía: me voy a comprar un Tom-Tom para encontrar las calles y es que Rois, como la mayoría de los campos, si non vas polo rego estás morto. Por eso, quienes lo consiguen, tienen mucho andado y estos días, por lo que se vio, fueron los componentes del equipo del RAC de Santiago. Ellos araron mejor y fueron los que menos usaron sus palos.

No hacia falta ser la Pitonisa Lola para intuir que el primer puesto iba estar disputado entre los locales de Rois y el RAC de Santiago. Ambos jugaban en casa y así fue. Primer Puesto para el equipo de Pancho liderados, en esta ocasión, por Victoria Martínez (ya su nombre dice mucho) y Roberto Rueda. Con este resultado el equipo del Apostol lidera la clasificación con 41 puntos.

De segundos los mencionados de Rois. Lucharon por mantener su ventaja de locales pero sus convecinos les arrebataron ese privilegio, y es que no hay peor cuña que la de la misma madera. Con todo los rositas de Rois dan un salto importante en la clasificación y se colocan 4º en la general. Muy bien Pérez España un jugador muy destacado siempre en la Ruta.

Estos dos equipos, Rac de Santiago y Rois, cuentan en sus filas con los 2 jugadores más regulares de la Ruta. Manuel País y Evaristo García, la cantidad de puntos que aportan a sus equipos los convierten en piezas fundamentales de los mismos. ¿Como no iba a ganar Rois el pasado año, si jugaban juntos?

En el tercer y cuarto puesto quedaron empatados Campomar y Hércules. El desempate favoreció a Campomar por tener la mejor tarjeta. Este hecho no es la primera vez que le ocurre al Hércules y es algo que le está fallando esta temporada, tener un jugador que le aporte esos 33/34 puntos que tienen otros equipos.

los nazarenosLos Nazarenos de Narón, que esta pasada semana habrán tenido mucho trabajo, ya han dejado de ser la sorpresa de la Ruta, su Semana Santa se ha convertido en Año Santo. Son una realidad y van a estar luchando con Ría de Vigo por el segundo puesto. Ahora están empatados a 35 puntos, 6 menos que el RAC de Santiago pero aún queda mucha Ruta.

Ría de Vigo lleva dos salidas con resultados flojos. Ni en Miño ni ahora en Rois han logrado un resultado de 2 dígitos y eso los está alejando del primer puesto que ocuparon al principio de la Ruta. Pepe Villar está tirando con fuerza de este equipo pero necesita más aportación por parte de sus compañeros.

Augas Santas quedó 5º en Rois. La vuelta de sus estrellas Alberto Campos y Eduardo Rio la notaron muy positivamente. Me imagino que en Montealegre (Orense) tendrán mucho que decir. Augas Santas comparte la 5ª plaza en la general con el Hércules.

De séptimos están ahora los de Miño. Estos si que han tenido su Vía Crucis particular. Ocupar el último puesto en Rois no es normal después de haber quedado primeros en su campo. Sus grandes jugadores no brillaron como acostumbran y eso se notó en su puntuación final. Con todo ocupan el 7º puesto en la general.

Otro equipo que está pasando por horas bajas es Chan do Fento. Miguel Limeres tiene que intensificar los entrenamientos y conseguir que el equipo brille como siempre lo ha hecho. Buenos jugadores tiene, faltan resultados. Meis ocupa la 8ª plaza de la general.

Mondariz también ha tenido su descalabro particular. El gran resultado de José Ignacio Pérez, 36 puntos, y la ayuda de Fernando López Ramil, 31 puntos, no fueron suficientes para obtener un mejor resultado que novenos en Rois. Chechu tendrá que trabajar para levantar el vuelo. Mondariz es ahora 9º en la general.

El RAC de Vigo ocupa el décimo puesto en la general. Ayer en Rois quedó sexto y han cogido unos buenos puntos para escalar posiciones. Claramente se nota que cuando el RAC juega en campos de 9 hoyos rinde más que en los de 18. Esto tiene una sola explicación y es que, en estos campos, consiguen participar con todo el equipo completo.

De los equipos debutantes en la Ruta, La Toja es el que, hasta ahora, está brillando menos. La falta de mar y de viento lo están notando negativamente y los buenos resultados no los acompañan. Tendrán que afinar sus palos para salir de los puestos de promoción.

Cierra la clasificación el equipo de Montealegre, posiblemente este lugar lo ocupe otro equipo la próxima semana. Anteayer en Rois quedaron octavos pero, lo lógico será que en su campo ocupen los puestos altos de la clasificación. Ánimo Montealegre que esto sólo está empezando.

Y efectivamente el lunes y el martes próximos en Montealegre tenemos una nueva cita. Si algún campo me parece el más neutral es este. Exceptuando los locales no creo que haya un equipo que conozca mucho más el campo que los demás, así que los que quieran conservar sus buenos puestos o los que quieran mejorarlos tendrán en Montealegre la ocasión ideal.

Y cuando termine de escribir éste análisis me sentaré en el sofá para ver el Masters de Augusta 2015 con mi porra delante (vaya frase) y empezaré a preparar los trastos para irme a Montealegre que ésta próxima semana tenemos trabajo el lunes y el martes, que nadie se despiste. Es curioso pero hay más casos de jugadores que llegan a los campos un día antes que de los que no se presentan. ¿Estaremos inducidos?

Así que a disfrutar con esta bonita forma de hacer masoquismo al aire libre.

  1. Jesús Carreira Sebio

    Estupenda la crónica, mucha retranca que es lo nuestro.Lo que si es cierto que en todos los campos sin excepción si no vas por el medio de la calle o por la calle del medio, los amateurs estamos muertos.Es una pena que después de esmerarme en hacer la porra y darme la bienvenida el ordenador, no aparezca en la misma. Estos “aparellos” son cousa do diaño.-

Deja un comentario