El Rac de Santiago gana su prueba y Rois se destaca

En el campo del Rac de Santiago se cumplió la máxima de la Ruta en la que el equipo local fue claro dominador de su prueba aventajando al segundo clasificado, Val de Rois, en 10 puntos. Pero el gran ganador de la jornada fue el equipo de Rois que quedó segundo, mientras que su inmediato perseguidor en la clasificación general, Chan do Fento, lo hacía en cuarto lugar, consiguiendo distanciarse en 3 puntos más para tener ahora una ventaja en 7 puntos, que no es garantía de nada pero que si les otorga la condición de favoritos para ganar la Ruta do Viño 2024.

El equipo del Rac de Santiago se mostró intratable, recordando al equipo que se siempre fue, ganando su prueba con total superioridad. Con los 12 puntos conseguidos iguala en la clasificación general al equipo del Hércules y pone a tiro al de Chan do Fento.

Val de Rois hizo su trabajo y el segundo puesto conseguido le sabe a victoria por la diferencia que consigue con respecto al equipo de Chan do Fento.

El Hércules quedó tercero y acortó distancias con Chan do Fento pero perdió un puesto en la general en favor del Rac de Santiago.

El cuarto puesto fue para Chan do Fento. Seguro que a sus componentes les habrá sabido a poco ya que se alejan de la cabeza de la Ruta pero aún quedan 4 pruebas y una de ellas es en su campo. Aún hay margen para dar un vuelco en la clasificación.

De quintos quedaron los chicos de Travieso. El equipo de Miño quiere pelear por estar en la jornada final y ojo que la próxima prueba es en su campo.

Ría de Vigo se tuvo que conformar con el sexto puesto que los mantiene en una situación de tierra de nadie. El cuarto puesto lo tiene muy lejos y al sexto lo aventaja en 6 puntos.

En séptimo lugar quedó el equipo de Campomar que tiene muy buenos jugadores pero pocos miembros y eso se acusa.

A La Torre y Augas Santas les pasa lo mismo que a Campomar y sus jugadores logran grandes resultados pero no lo nota su clasificación porque sus plantillas son cortas. Un ejemplo, Eduardo Vázquez Río de Augas Santas ganó el scratch de la prueba.

El cuadro de honor de la prueba fue: En hándicap, primero Antonio Taboada Lareo del Rac de Santiago con 43 puntos, de segundo Marcos A. Chao Pico de Miño con 40 puntos, de tercero José Paz Abelenda de Val de Rois con 40 puntos, de cuarto Fermín Rodríguez Martínez con 38 y de quinto José María García Mejuto con 37 puntos. El ganador scratch fue Eduardo Vázquez Río de Augas Santas.

El campo de Santiago se mostró en magníficas condiciones y su restauración estuvo acorde con los que pedimos en la Ruta. Enhorabuena a su organización.

La próxima cita será en Miño y puede haber muchas sorpresas.