EL RAC DE SANTIAGO ARRASÓ EN SU CAMPO

Como viene siendo habitual en la Ruta do Viño los equipos que juegan de locales suelen conseguir las mejores puntuaciones. El Rac de Santiago no iba a ser menos y la prueba celebrada en su campo la ganó con esa soltura que ya nos tiene acostumbrados. Colocar a cuatro jugadores en los cuatro primeros puestos de la prueba ya dice todo sobre el potencial de este equipo que marcha con paso firme para renovar el título de campeón de la Ruta do Viño.

En los 2 días lució un esplendido Sol, algo inusual en nuestra tierra en los últimos meses. Es cierto que a primera hora el viento del Nordeste suavizó la temperatura pero a partir del mediodía el Sol atizó. Así fue que éramos muchos los que a la hora de la comida nos presentamos con un moreno “da nosa terra”, colorados como pimientos después de sachar toda la mañana.

ravnyDicho lo anterior, del tiempo no nos pudimos quejar así que tuvimos que buscar otra disculpa para justificar el mal juego general de casi todos los equipos. Y que mejor disculpa que encontrarla en el campo. Santiago es un campo duro, muy movidito con muchísimos greenes ciegos que para jugarlo bien hay que haberlo pisado muchas veces antes para conocer como atacar sus greenes. Además la velocidad de los mismos es endiablada y, en este momento, están muy duros y no recepcionan bien la bola. Si a esto añadimos que perder calle en Santiago es lo mismo que hacerlo en New York y meterte en el Bronx , el desastre está servido. No sales vivo.

Pero como el equipo de Pancho domina el campo y los palos, como los demás lo hacemos con el cuchillo y el tenedor, nos dieron una soberana paliza y ahí están sus 271 puntos que lo atestiguan. Extraordinarios los 38 puntos de Fermín Rodríguez y de su “primo” Pedro Antonio Rodríguez y no muy inferiores los 36 de José Alfonso Romero y de José Manuel Antelo. El Rac de Santiago situó a estos 4 jugadores en los 4 primeros puestos de la jornada. La última tarjeta puntuable del Rac de Santiago fue de 28 puntos que en algún caso fueron más puntos que la primera de otros equipos.

Con esta victoria en su campo el Rac de Santiago totaliza 31 puntos, 8 por encima del segundo puesto.

Para el segundo puesto están empatados Mondariz y Rac de Vigo pero con 2 trayectorias completamente distintas. Mientras que el Rac de Vigo quedó segundo en Santiago, Mondariz lo hizo de séptimo. El Rac nos tiene sorprendidos por la implicación de sus jugadores esta temporada. Que eran muy buenos jugadores ya lo sabíamos pero, hasta ahora, no muy constantes con ausencias muy frecuentes. Este año parece que se han tomado el asunto en serio, y de seguir así, seguro que estarán en los puestos altos al final de la Ruta.

Mondariz no tuvo su día en Santiago pero pese a ello sigue ocupando la segunda plaza en la general empatado con el Rac de Vigo y la próxima jornada se juega en su campo por lo que, lo normal será que ocupe ese segundo puesto, después de pasar por su campo, de manera solitaria.

Ría de Vigo sigue la Ruta al tran tran, no hace grandes resultados pero tampoco grandes desastres y esto le permite ocupar cómodamente la cuarta plaza de la general. Muy bien tanto Román Lorenzo como Manuel Muradas que totalizaron 35 puntos cada uno.

Algo parecido a Ría de Vigo está haciendo el equipo de Val de Rois. Su actuación en Santiago diremos que fue discreta ya que son grandes conocedores de ese campo y sin embargo su resultado, cuartos, no estuvo acorde con su conocimiento del campo. En cualquier caso están muy cerca de los puestos de cabeza, no del Rac de Santiago, y en cualquier momento pueden asaltar la segunda plaza.

El equipo de Campomar cumplió muy bien en Santiago. Empataron a puntos con Val de Rois pero el peso de la tarjeta del noveno jugador de cada equipo lo relegó al quinto puesto. Los de Narón ya se están situando en el grupo de cabeza para dar el golpe en la mesa dentro de 15 días en su campo. Muy bien Ángel Rio que el martes lideró la clasificación hándicap y la scracht.

Montealegre y Hércules ocupan los puestos séptimos y octavos, empatados a 15 puntos. El octavo puesto de esta semana del Hércules lo aleja mucho de la lucha por los puestos VIP de la Ruta y mucho tendrán que espabilar si quieren ocupar un puesto Champions al final de la Ruta.

Montealegre mostró en Santiago su cara negativa y jugar con solamente 7 jugadores los condenó al último puesto. Lástima para un equipo que había empezado la Ruta con muy buena nota.

El tercer puesto de Chan do Fento parece situar a este equipo en la buena senda para seguir escalando puestos en la clasificación general. Muy buena actuación de Jaime Dobarro entregando una tarjeta de 35 puntos. El que ocupen ahora la novena posición en la general, seguro, que no es más que una anécdota.

 plano-brujula

Sorprendente es ver a Miño en los puestos bajos de la clasificación, este equipo siempre se ha mostrado muy competitivo pero este año aún no han alcanzado el pico de forma necesario para obtener mejores puntuaciones. Con toda seguridad en Mondariz tratarán de virar el rumbo y alcanzar cotas mayores.

Y cierra la clasificación el equipo de Augas Santas. Alberto Campos, capitán de este equipo, esta sufriendo para conseguir un equipo competitivo pero si además, a algunos componentes del mismo, no les funciona la brújula y llegan tarde a la competición el problema se agranda. El próximo día en Mondariz todo el equipo en su correspondiente tee 15 minutos antes de las 10 A.M.

Como aspecto negativo de la estupenda jornada en el Rac de Santiago fue que algún intruso se nos coló en la comida del martes y nos tuvo todo el miércoles visitando a Roca. Ni que decir tiene que todos estamos seguros que las cosas se hacen correctamente en todas las cafeterías/restaurantes que visitamos pero, este incidente, debe ponernos todavía más en guardia para que no vuelva a suceder ni en Santiago ni en ningún otro campo. De nada vale patinar muy bien si en una pirueta te caes, has perdido la medalla.

El martes o el miércoles nos vemos en Mondariz. Estupendo campo para una Ruta do Viño que está resultado interesantísima.

Deja un comentario