EL PRIMER CIRCUITO INDIVIDUAL DE LA RUTA DO VIÑO FINALIZÓ EN AUGAS SANTAS

Remató en Augas Santas el primer Circuito Individual de Golf que organiza nuestra Asociación. No oculto que tuvimos serias dudas de jugar esta última prueba ya que las noticias no eran las mejores, sin embargo las ganas de terminar este Circuito nos pudieron y nos fuimos con todo el equipo a Augas Santas, que sin estar en su mejor momento, pudimos jugar sin mayores inconvenientes, salvo una lluvia pertinaz que nos acompañó casi toda la mañana.

Los resultados no fueron muy buenos por todo lo antedicho, pero entre nosotros siempre hay jugadores que saben salvar los obstáculos y encuentran la forma de puntuar hoyo a hoyo. Estos fueron los mejores en Augas Santas:

1º hándicap, José Ignacio Miguens de Rois con 39 puntos.
2º hándicap, Francisco Santiso del Hércules con 37 puntos.
3º hándicap, Marcial Pita de Campomar con 37 puntos.

1º scratch, Manuel Sánchez de Rio Cabe con 28 puntos.

Ganador al mejor approach, Orlando Oio de Rois.

Después de los resultados de Augas Santas el cuadro de honor de este Circuito es el siguiente:

1º hándicap, Jesús Carreira de Rois con 178 puntos
2º hándicap, Alberto Campos de Augas Santas con 174 puntos
3º hándicap, Jesús Seoane del Hércules con 174 puntos.

Ganador scratch, Luis Núñez del Hércules

Tanto en hándicap como en scratch la cosa estuvo muy reñida hasta el final, la prueba es que el 4º clasificado hándicap, José Iglesias Iglesias, obtuvo la misma puntuación que el segundo y el tercero pero su hándicap más alto lo relegó al 4º puesto. Tanto él como Laureano Iglesias no jugaron una prueba y eso, quizás, les penalizó. Esto no quita mérito ninguno a los 3 primeros en donde un magistral Suso Carreira, saliendo de rojas, se ganó con toda justicia el Circuito. Interés tenía ya que tenemos información de que unos días antes estuvo en Augas Santas entrenando. A los 3 les corresponden 2 días de alojamiento en hoteles de la Comunidad, a los primeros y segundo en La Toja y al tercero en Portomarín. Además tendrán greenfes gratuitos en el campo de La Toja y en el de Lugo, respectivamente. Enhorabuena a todos.

Pero si estuvo reñida la clasificación hándicap no lo estuvo menos la scratch, el ganador Luis Núñez, un clásico ganador de esta modalidad, tuvo sería respuesta en Eduardo Vázquez Rio y en Manuel Andrés Castro pero el no haber jugado todo el Circuito les penalizó y es que la constancia, en todos los órdenes de la vida, tiene su premio.

Los que se quedaron a comer pudieron disfrutar de un excelente menú en el Balneario de Oca Augas Santas, lugar que ha visto numerosas ceremonias finales de nuestras Rutas, sin embargo el bicho nos impidió celebrarla como se merecía.

Finaliza aquí este Circuito que ha sido un feliz experimento en el que han participado 166 jugadores y que ha sido un contrapunto a nuestra Ruta habitual. Esperemos que el próximo año podamos disfrutar de la Ruta de siempre, el viajar juntos y sobre todo el comer en camaradería tiene su punto, sin duda el gran atractivo de la Ruta do Viño. A todos gracias por participar.

Como último comentaros que aún queda pendiente un sorteo de diversos regalos. Una estancia en el Gran Hotel de la Toja durante 2 días, desayuno y cena incluidas con Spa y 2 greenfes en el campo de la isla. Además sortearemos cajas de bolas y gorras. Las bases del sorteo las publicaremos próximamente.