El Hércules gana en su campo y Val de Rois media Ruta do Viño

En el magnífico campo de Larín, el equipo local del Hércules ganó la décima prueba de la Ruta de una forma apabullante. Como habíamos escrito en la crónica anterior esto no fue ninguna sorpresa y sólo quedaba saber quién iba a ser el segundo clasificado y lo fue el equipo de Val de Rois que con este segundo puesto y el cuarto de Chan do Fento se puede decir, sin arriesgar mucho, que la Ruta do Viño 2023 tiene ya un dueño y ese dueño es el equipo de Val de Rois.

Pero no creamos que todo vaya a ser tan fácil. Lo que está claro es que Chan do Fento tiene que ganar en Augas Santas y esperar a que otros equipos superen a Val de Rois. ¿Cuántos? 2. En este momento Val de Rois aventaja a Chan do Fento en 6 puntos pero en caso de empate gana Chan do Fento. Val de Rois tiene 86 puntos y Chan do Fento 80. Si Chan do Fento se clasifica de primero en Augas Santas sumaría 12 puntos para un total de 92, mientras que si Val de Rois queda cuarto sumaría 6 y totalizaría también 92 y como hemos dicho el empate favorece a Chan do Fento. Difícil pero no improbable.

 

Volviendo a la prueba de Larín los primeros clasificados fueron: José María García Mejuto del Hércules de primero, le siguió su compañero y capitán del equipo Francisco Javier Becerra García, de tercero Marie Jean Chistophe de Val de Rois, el cuarto puesto fue para Francisco Santos Piñeiro de Chan do Fento y el quinto para el invitado Manuel Núñez Rúa.

 

El premio al ganador scratch correspondió a José Ramón Ferreño Regueiro de Chan do Fento, un jugador que jornada tras jornada siempre está en lo más alto.

 

En Augas Santas jugaremos en 2 días, en el primero, martes 18, competirán los equipos de Miño, La Torre, Campomar y Augas Santas. Habrá premio para los 3 primeros de esa jornada del martes. El miércoles jugarán los equipos de Val de Rois, Chan do Fento, Hércules, Rac de Santiago y Ría de Vigo en la que habrá 5 premios individuales.

 

La Ruta se acaba y lo queremos hacer con una gran jornada en la que aunque sólo 2 equipos se la juegan, cada jornada es una fiesta y ésta lo tiene que ser más.

 

Y para el final dejo un refrán que define lo peor de nuestro deporte. “No las hagas…, no las temas”