El HERCULES domina en su casa

En 2 días magníficos en el remozado campo del Hércules se desarrolló la quinta prueba de la Ruta do Viño. Con esta prueba se ha completado la primera vuelta de la presente edición de la Ruta con un dominio aplastante del equipo de Chan do Fento, la prueba de ello es que aún a pesar de haber quedado séptimo en Larín el equipo de Xurxo Castiñeiras encabeza la clasificación con una ventaja de 7 puntos.

Pero esta semana hay que hablar del equipo del Hércules que lideró la prueba con mucha solvencia. Sus jugadores demostraron que en su casa son imbatibles y liderados por su capitán Suso Seoane colocaron a 3 de ellos entre los 5 primeros. Con este resultado el Hércules da un salto en la clasificación general y se sitúa en tercera posición a 11 puntos de Chan do Fento.

El segundo puesto fue para un recuperado equipo de Rois. No llevaban unos buenos resultados en esta campaña pero en Larín han estado en lo más alto, sólo superados por los anfitriones. Con este segundo puesto se acercan a los puestos de cabeza.

Ría de Vigo dio muestra de su regularidad y obtuvo y buen tercer puesto. El equipo de Vigo a pesar de tener una plantilla corta siempre se comporta de una forma muy competitiva y cualquier escenario es bueno para demostrarlo. Todos están disfrutando de esta vuelta a la Ruta y se nota en su rendimiento. Están de segundos en la clasificación general a 7 puntos de Chan do Fento.

El cuarto puesto lo ocupó el Rac de Santiago, podríamos decir que teniendo en cuenta su potencial es un puesto discreto. Con este resultado ocupan la cuarta  plaza de la general pero a 13 puntos de Chan do Fento.

Una de las grandes sorpresas fue el quinto puesto del equipo de La Torre. Sus actuaciones, hasta ahora, fueron muy discretas y este quinto puesto les va a dar aire y tienen que asumir que la Ruta se juega en todos los campos. Jugadores tienen para estar más arriba.

El equipo de Miño ocupó el sexto puesto, no parece mucho teniendo en cuenta que los chicos de Travieso conocen muy bien Larín. Una pena haber desaprovechado esta oportunidad pero tendrán ocasión de resarcirse en la próxima prueba en el campo de su vecino en Narón.

Chan do Fento tuvo una pájara en Larín. Las alturas debieron hacer mella en los jugadores de Meis y el séptimo puesto conseguido no puede satisfacerles mucho pero como su colchón es muy amplio, pueden tomarse alguna jornada de descanso.

Bacarrá el de Campomar, el octavo puesto conseguido no lo hubiera vaticinado nadie. En fin, no fue su día pero en 2 semanas estaremos en su campo y tratarán de dar la de cal.

Y cerró la clasificación el equipo de Augas Santas. No jugaron mal sus componentes pero el no reunir un número suficiente de jugadores les penaliza en los resultados del equipo.

A nivel individual chapó. La clasificación individual hándicap quedó como sigue: Primero Jesús Seoane del Hércules con 42 puntos, segundo Palmito Garrido de Ría de Vigo con 41, tercero Carlos Franqueira del Hércules con 39, cuarto Manuel Fernández Montenegro de Augas Santas con 39 y de quinto Jesús Docampo del Hércules con 38.

Además de los citados jugaron por debajo de su hándicap: Luis Núñez, Gerardo Rodríguez, Manuel Andrés Castro, Javier Costa, Javier Becerra, Alberto Campos y José Eulogio Blanco.

El ganador Scratch fue José Antonio Riveiro de Rois con 27 puntos y que además ganó el mejor approach dejando la bola a 52 cms. Del hoyo.

El campo del Hércules ha experimentado una gran mejoría en estos últimos tiempos y los jugadores lo agradecieron y esto se vio reflejado en las tarjetas, las mejores en estas 5 primeras jornadas. De la restauración también tuvieron buenas palabras los que estuvieron en su cafetería. Todo acorde con lo que pretendemos en esta Ruta.

La próxima jornada será en Campomar y nos tendremos que enfrentar a un campo que a primera vista parece sencillo pero no lo es para nada. Los equipos que quieran estar en lo más alto al final de la Ruta tendrán que aprovechar un campo en el que puede haber algún equipo de los favoritos descolgado.

Y ahora un consejo; Ante “buenos” jugadores evite la tentación de dar explicaciones o de pedir disculpas.