EL HÉRCULES BRILLANTE GANADOR EN LUGO

EL HÉRCULES BRILLANTE GANADOR EN LUGO

 

En el magnífico campo de Lugo se jugó la octava prueba de la Ruta do Viño 2019, en dos días plácidos en los que la predicción de lluvia era favorable pero que, sin embargo, transcurrieron sin apenas agua, me refiero a la de lluvia ya que a nivel de suelo el campo de Lugo tiene para abastecer a medio Sahara. La media de bolas ahogadas por jugador habrá sido de 3. Y en este gran campo surgió, como Ave Fénix, el equipo del Hércules ganándolo de forma clara, aunque los resultados del martes del Aero Club de Santiago y de Miño lo habían puesto muy complicado.

 

Como he adelantado el Hércules quedó primero, con un gran Luis Louro rayando a gran nivel y totalizando 40 puntos que le supusieron ser primero hándicap el miércoles. La regularidad de sus 8 mejores tarjetas le valió al Hércules ocupar el puesto de privilegio y acercarse al Aero Club de Santiago, en la clasificación general, a 2 puntos.

De segundo quedó Val de Rois. En esta ocasión les favoreció la tarjeta de su noveno jugador para deshacer el empate con el Aero Club de Santiago (260 puntos) y les permite mantener una ventaja holgada en vista a la próxima jornada a jugar en su campo. Si Rois hace valer su condición de local habrá ganado la Ruta do Viño 2019. Su mejor hombre y ganador del premio scracht del miércoles fue Orlando Oio. Los 38 puntos conseguidos le permiten dominar la clasificación general individual.

 

El Aero Club de Santiago no tuvo suerte en el desempate y los 5 puntos conseguidos les sabrán a poco. Marchan segundos a 6 puntos de Rois y tendrán que poner todas sus armas en Rois para tratar de recortar la diferencia, si así fuera la final de Augas Santas sería apasionante. Sus mejores jugadores fueron Manuel Ramos, ganador scracht del martes y Julio Yebra-Pimentel tercero hándicap el martes, ambos totalizaron 37 puntos.

 

En cuarto lugar quedó Miño a un sólo punto del empatar con Val de Rois y con el Aero Club de Santiago. Miño ha despertado en las últimas jornadas y parece que la cuarta plaza de la general la tiene asegurada. Juan Pedro Luz fue el ganador hándicap del martes y José Carlos Varela quedó en segundo lugar.

 

Campomar tuvo que conformarse con el quinto puesto. Su capitán, Paco Alarcón, quedó segundo hándicap el miércoles. Y aprovecho esta crónica para darle las gracias al equipo de Campomar por haberse prestado a cambiar de día. El hacerlo supuso que una docena de jugadores pudieran jugar el martes en calidad de invitados. Esto es una muestra más de la calidad humana de este equipo.

 

En sexto lugar Augas Santas, para mi la gran sorpresa de la jornada, me esperaba más de Augas. Jugaban prácticamente en casa y por primera vez con el equipo completo y sin embargo no estuvieron finos. Destacar los 36 puntos de José Manuel Rodríguez que le auparon al segundo puesto hándicap del martes y los 35 de Alberto Campos que le supusieron quedar tercero en esa misma clasificación.

 

Y cerró la clasificación el equipo de La Torre. Esta vez no tuvieron un líder que tirara de los demás y su resultado no fue el esperado. En Rois los esperamos y además, según creo, contarán con la presencia de Joaquín Cárceles, una gran alegría para todos los que hemos compartido su preocupación los últimos meses.

 

Reitero nuestra felicitación al campo de Lugo, por su estado y por el recibimiento que nos han prestado. Lugo nos valora tanto como nosotros a ellos y, con toda seguridad, el próximo año volveremos.

 

El mejor approach correspondio a : Joaquín del Rio y la paleta a Enrique Saavedra.

 

La comida estuvo muy bien y el vino, que os voy a contar del vino, pues que cumplió con creces las expectativas que nos había creado su gran valedor, Ángel Hernández,  PRÓMINE ha sido el gran descubrimiento de la jornada de Lugo. Si ellos quieren nos veremos con frecuencia en la Ruta y en otras mesas.

 

Para cerrar, reiterar lo importante que va a ser la prueba de Rois la próxima semana. Si Rois gana será el virtual ganador de la Ruta de Viño 2019 pero si Santiago logra el primer puesto la prueba de Augas Santas será decisiva.  Haber que pasa.

 

Frase lapidaria: La droga te buelbe vruto.

 

 

Nota del editor:

En la anterior Crónica de título: “EL AERO CLUB DE SANTIAGO ARRASA EN SU CAMPO” el cronista citaba en su texto….”Quien respete mejor los carballos de Lugo habrá dado un salto de gigante. Su vaca nos espera.”….

 

Dejar un comentario