Que el campo de Miño iba a ser una caja de sorpresas estaba cantado pero que los 2 cocos de la Ruta do Viño no pasaran del sexto puesto nadie lo podía prever. Estos resultados calientan la Ruta y las tres jornadas que restan pueden ser como un play off de primera federación.
El equipo del Hércules logró en Miño el primer puesto que no había conseguido en su campo. Todo el equipo rayó a gran altura y los 308 puntos conseguidos (38,5 puntos de media) es un resultado estratosférico. Los 12 puntos conseguidos lo sitúan en el segundo puesto de la general.
Ni Chan do Fento, ni Val de Rois estuvieron finos en Miño, los puestos sexto y séptimo conseguidos, respectivamente, no están acordes con su potencial pero ya sabemos que un borrón lo echa el mejor escribano y los dos coincidieron hacerlo en el campo de Miño. En cualquier caso Val de Rois continúa con una gran ventaja, 5 puntos sobre el Hércules y 6 sobre Chan do Fento pero no pueden volver a fallar de la misma forma si no quieren que los alcancen.
Una de las grandes sorpresas de la jornada fue el segundo puesto conseguido por el equipo de La Torre, que superó los 300 puntos, y nos alegramos para que ellos sean conscientes del potencial que poseen que de tener continuidad podrían estar en los puestos de cabeza.
En el tercero quedó el equipo local de Miño que hizo muy buen resultado pero esta jornada tanto el Hércules como la Torre estuvieron intratables.
Campomar obtuvo el cuarto puesto, en cierto modo jugaban en su segunda casa y lo demostraron con un magnífico resultado.
Ría de Vigo se tuvo que conformar con el quinto puesto que lo mantiene en ese mismo puesto en la general pero que no se pueden relajar si quieren jugar la jornada final.
Otro equipo que pinchó y de que manera fue el Rac de Santiago, venía de ganar su prueba y era impensable que en Miño iba a quedar en el octavo lugar. Con este resultado se aleja del pódium pero aún hay mucha leña que cortar.
En noveno lugar quedó el equipo de Augas Santas que sus componentes, los que participan, se merecen el mayor de nuestros aplausos por hacerlo siempre en inferioridad numérica. Alberto sois unos campeones.
La clasificación individual hándicap quedó de la siguiente forma: Primero Alejando Alonso San Pedro del equipo de La Torre con 42 puntos, segundo José Ángel García Montero de Campomar, tercero Orencio Reigosa Piñeiro de La Torre, cuarto Jesús Seoane Pereiro del Hércules y quinto, también del Hércules, Vicente Cáceres López, todos con 40 puntos, salvo el primero. La clasificación scratch la lideró Luis Núñez Rodríguez del Hércules con 27 puntos.
Y no exagero cuando digo que los componentes de Augas Santas son muy buenos, sino lo veremos en las próximas pruebas en Lugo y Augas Santas, probablemente sean el equipo que sorprenda en esos campos.
Los jugadores que comieron en Miño quedaron muy satisfechos con el menú ofrecido del mismo modo que quedaron los equipos con el estado del campo.
La próxima semana nos espera el bonito campo de Lugo. Va a resultar una jornada interesante, sobre todo porque para la mayoría es un campo desconocido, al menos poco jugado, por lo que los resultados pueden ser muy dispares.