EL EQUIPO DE ROIS RESURGIÓ EN LUGO

Durante 3 días en el precioso y siempre muy bien valorado campo de Lugo, recibió la visita de la Ruta do Viño para cerrar la octava prueba de la Ruta 2022. Los días, en general, fueron buenos salvo media hora del último día que llovió con ganas.

El campo estaba en muy buenas condiciones aunque se le notaba el paso de la lluvia en los últimos días, pese a ello los resultados fueron muy buenos. Los 5 primeros lograron 40 puntos o más.

El equipo de Rois volvió por sus fueros y logró una primera posición que este año, hasta ahora, se le negaba. En Lugo mostraron su mejor cara y su victoria fue inapelable.

De segundo quedó el regular equipo de Meis, sus jugadores se adaptaron muy bien al campo y, pese a la lluvia del tercer día lograron un segundo puesto que les da mucha ventaja para finalizar la Ruta en lo más alto.

El tercer puesto fue para Campomar liderados por un colosal Juan Amado se han situado en el cuarto puesto de la general.

Ría de Vigo ocupó el cuarto puesto y le permite seguir ocupando la tercera plaza en la general a 7 puntos de Meis y a uno del Hércules. Si quieren optar al primer puesto será imprescindible ganar en su campo la próxima jornada.

El quinto puesto fue para un desdibujado Hércules. Sus resultados fueron muy irregulares y se les ha alejado el equipo de Meis obligándoles a hacer 2 grandes resultados en las siguientes pruebas si quieren estar en lo más alto.

Santiago no parece haberle encontrado este año su mejor punto a la competición. Son muchas las jornadas en las que no aparece en los puestos altos.

Y Miño y Augas Santas ocuparon los últimos puestos. La falta de participantes los merma en todas las jornadas. En cualquier caso es de agradecer a todos sus miembros que jornada tras jornada están ahí a pesar de que los resultados no les acompañan.

La clasificación individual quedó así: 1º Juan Amado Castro de Campomar con 43 puntos, 2º José Padín Souto de Meis con 41 puntos, 3º Santiago Luaces de la Herranz con 41 puntos, 4º José Iglesias Iglesias con 40 puntos y 5º Manuel Angel Sineiro Galiñanes con 40 puntos.

También hay que destacar a María Luisa Ourille Rivas de Val de Rois que totalizó 40 puntos, a Eduardo Vázquez Rio de Augas Santas que sumó 39 y a Luis Núñez Rodríguez del Hércules que consiguió 38 puntos.

El Mejor approach fue para Juan Amado Castro de Campomar.

Y en la próxima jornada jugaremos en Ría de Vigo y puede ser una jornada decisiva. Una victoria allí de Meis dejaría la Ruta finiquitada, por el contrario una victoria de Ría de Vigo o del Hércules abriría el melón para la última prueba en Santiago. Veremos que pasa.

Ganador scratch y sorteo lotería

En la prueba celebrada en Lugo hubo un empate en la clasificación scratch entre los dos primeros, José Padín Souto de Meis y Santiago Luaces de la Herranz del Hércules, ambos hicieron 29 puntos jugando con exactamente el mismo hándicap 9,1 y al no estar previsto como deshacer ese empate el Comité de Competición de la prueba ha tomado la decisión de declarar a los dos como ganadores de esa clasificación.

Por otro lado el jugador premiado con el estuche de 3 botellas de vino ha sido el que ocupó el puesto 40 de la clasificación general hándicap y este jugador es Román Lorenzo Doval de Ría de Vigo.