Así es, el equipo de Val de Rois se proclamó vencedor de la primera prueba de la Ruta do Viño 2019 jugada en el precioso campo de Mondariz que se encuentra en unas magníficas condiciones pero que, pese a ello, los resultados fueron muy bajos, prueba evidente de que estamos al inicio de la temporada y los equipos aún no están rodados.
Los ganadores del primer día fueron en hándicap: 1º Juan Carlos Pérez Souto de Val de Rois, 2º Manuel Fernández Fernández de La Torre y 3º Pablo Costa Buján de Val de Rois, el ganador Scracht le correspondió a Balbino Veiga Núñez de Miño.
En el segundo día los ganadores fueron en hándicap: 1º Alberto Campos Vilariño de Augas Santas, 2º Choi Seo Young de Aero Club de Santiago y 3º Xosé Domingo Lago Vázquez de Val de Rois, el ganador scracht fue Manuel Pais Pazos del Aero Club de Santiago.
La primera jornada no ha generado muchas sorpresas con respeto a la del pasado año. El equipo de Val de Rois ya se ha colocado al frente del pelotón y quiere repetir resultado, sin duda será el equipo a batir.
En segundo lugar quedó el equipo del Hércules que, sin hacer grandes resultados, se mostró como un equipo muy regular. Buen inicio para los Herculinos que querrán arrebatarle la hegemonía a los equipos de Val de Rois y del Aero Club de Santiago.
De tercero el equipo del Aero Club de Santiago que este año salen a por todas. En Mondariz se presentaron con un plantel de 30 jugadores, (12 invitados), y eso es una clara muestra que el equipo del Apóstol quiere recuperar el trofeo de ganador.
El cuarto puesto fue para Miño que a pesar de no cubrir las 18 plazas ha dado muestra de la calidad de sus jugadores y ojo con Miño que habrá jornadas que esté en lo más alto.
La Torre ocupó el quinto puesto. Es un equipo joven, metafóricamente hablando, pero que, poco a poco, se van adaptando mejor al campo grande.
Campomar fue sexto. El equipo Departamental notó la escasez de efectivos y pese a la calidad de sus jugadores no pudo estar más alto.
Y en séptimo lugar quedó Augas Santas que el buen resultado de su líder y capitán Alberto Campos fue insuficiente para conseguir cotas más altas. Habrá más ocasiones para hacerlo.
Además de los ganadores hay que mencionar a todos los que hicieron 33 puntos o más en Mondariz que fueron: José Luis Hospido Rodríguez de Val de Rois y Fernando Ruppen Pardo del Hércules.
Las atenciones recibidas por el campo de Mondariz fueron magnificas, igual que la comida, lo que nos permitió disfrutar de 2 estupendas jornadas de golf.
La próxima prueba los días 26 y 27 en Campomar, si la lluvia nos respeta.