EL AERO CLUB DE SANTIAGO ROMPE LA RUTA

 

En el Campo de Miño en 2 días magníficos, la Ruta do Viño 2016 ha quedado lista para sentencia. El Aero Club de Santiago fiel a su regularidad a lo largo de todo el año, ha dado un golpe en la mesa y se ha quedado sólo al frente de la clasificación general aventajando en 10 puntos a los 2 segundos, Campomar y Mondariz.

IMG_4815

Era de suponer que el campo de Miño, que no estaba en las mejores condiciones, se les iba a atragantar a más de un equipo y así fue, pero la sorpresa fue que por perjudicados fuera su vecino de Ferrol y al Rac de Vigo que venía de ganar en Rois. Todo esto sumado a que Mondariz tampoco anduvo muy fino trajo como consecuencia que el segundo puesto obtenido por el Aero Club de Santiago les haya resultado de lo más rentable y que, salvo milagro, son los virtuales ganadores de esta edición de la Ruta.

Sin desmerecer a ningún jugador del Aero Club el contar con Manuel Pais en sus filas es una ventaja extraordinaria. El año pasado lideró la clasificación individual y este año vuelve a hacerlo. Tener en sus filas a un jugador que jornada tras jornada garantice tal número de puntos es un lujazo. Si esto fuera fútbol ¿donde estaría? Esta jornada hizo 36 puntos los mismos que su compañero de equipo Manuel Pedro Pena.

El equipo de Miño hizo valer su condición de local y gano la prueba con solvencia, 270 puntos a una media de 33,75 por jugador. El equipo estuvo liderado por 2 mujeres, Begoña Silva y Pilar Nogueira, acompañadas de Antonio López. Los 3 hicieron 39 puntos, que resultaron definitivos para conseguir el primer puesto que los aúpa al sexto puesto de la tabla general.

En tercer lugar se clasificó Chan do Fento. Este equipo ha experimentado una mejoría significativa en las últimas jornadas, tardía para aspirar al primer puesto pero positiva para estar entre los mejores a final de Ruta. La próxima semana se juega en su campo y pueden dar un paso de gigante en la clasificación. Ahora son quintos, el miércoles próximo ya veremos. Muy bien esos 39 puntos de Rafael Solla.

Ría de Vigo sin actuaciones espectaculares sigue ocupando un puesto destacado. Esta semana en Miño quedaron cuartos que les permite mantener ese mismo puesto en la clasificación general que podrán mejorar la próxima en casa de sus vecinos. Ría de Vigo está llena de jugadores con gran pegada y el campo de Meis les favorece. Extraordinario debut de María Mercedes Fernández que totalizo 38 puntos.

El quinto puesto lo ocupó el Hércules. Acudió a esta cita un poco mermado pero sus “clásicos” aguantaron del equipo y lograron un digno quinto puesto que no les sirve para subir puestos en la tabla general pero que los posiciona para poder lograrlo en las citas próximas.

Mondariz y Campomar ocuparon el sexto y séptimo puesto de la prueba, respectivamente. Tanto uno como otro equipo no tuvieron su día y permitieron que el equipo de Santiago se distanciara un poco más y esto le va a restar emoción a lo que nos queda de Ruta. En cualquier caso aún quedan 3 pruebas y no está todo el pescado vendido. Muy bien Miguel Font e Higinio Pereira de Mondariz que hicieron 36 puntos cada uno. Los mismos que hizo Gelo García de Campomar.

El octavo puesto fue para Augas Santas. Puede parecer poco premio pero esos 4 puntos conseguidos tienen un mérito enorme. Alberto Campos está tirando de un equipo que este año ha sufrido una renovación integral y eso lo ha ido notando a lo largo de la temporada pero, sin embargo todos cumplen con su compromiso y semana tras semana están en el tee de salida a las 10 de la mañana. Enhorabuena a Augas Santas y a su capitán Alberto que, además, esta semana hizo 36 puntos.

IMG_4806

El noveno puesto para un Val de Rois desconocido. Pocas veces lo hemos visto tan atrás en la clasificación aunque aún tiene jornadas por delante para mejorar ese octavo puesto de la clasificación general. Muy bien José Iglesias que totalizó 38 puntos.

El Rac de Vigo hizo como el Guadiana y desapareció en Miño. Si la jornada anterior en Rois había brillado de tal manera que ocupó el primer puesto, en Miño se le apagaron todas las luces y quedó de décimo, una verdadera pena por que era de los que podía haberle dado guerra a Santiago. El capitán se quedó hasta el final en el barco y totalizó 37 puntos. Muy bien para Fito Suanzes.

Y el undécimo puesto fue para Montealegre que tuvo una representación exigua. Es una pena que un Club como el de Montealegre  que ha dado muestras de aglutinar a grandes jugadores no consiga más compromiso por parte de ellos. Muy meritorio y que merecen nuestro mejor aplauso los 5 jugadores que se presentaron en Miño representando a su Club. Abel Peña, José Ramón Taboada, Manuel Francisco Barbosa, José Carlos Yañez y Luis Aragones. A todos ellos muchas gracias.

He comentado más de una vez que la Asociación Gallega de Golf Senior Ruta do Viño tiene una masa social equiparable o superior a muchos de los campos que visitamos. Nuestra cita suele ser anual en cada uno de ellos y en algunos vamos más de una vez.

El recibir la caravana de la Ruta les supone a la mayoría de esos campos una buena bocanada de “aire fresco” y más si tenemos en cuenta que lo hacemos en días de semana y la mayoría en invierno/primavera. Esto lo tienen que tener en cuenta los clubes y hacer lo posible por presentar sus campos en las mejores condiciones y ofrecer sus servicios tal como los tiene establecido la Ruta. Comprendemos que no todos los campos atraviesan sus mejores momentos y tenemos que ser flexibles pero lo que no debemos llevarnos es sorpresas que creen malestar entre nuestros jugadores/asociados.

La comida de Miño estuvo muy aceptable aunque, y esto lo digo para muchos de los campos que hemos visitado esta temporada, parece que hemos llegado al menú tipo. Tortilla, empanada, croquetas y ensaladilla de entrada y después una carne. Que está muy bien y, además, nos gusta a todos pero seamos más creativos. Muy bien ese Terras Gauda que se deja beber como la seda.

En Meis, Chan do Fento, nos vemos y vamos a ver si les ponemos las cosas difíciles a los de Santiago.