DANNY WILLET un emboscado?

Así podría parecer, que el ganador de Augusta National de este año es el perfecto emboscado. Nadie o casi nadie lo conocía y zás, da la gran sorpresa ganando a los grandes favoritos. Pero me parece que realmente no es así y digo esto porque he estadoaugusta-leaders600 comprobando como estaban las apuestas antes de empezar la competición, Jason Day se pagaba a 7/1 y Spieht o Mcllroy a 8/1, mientras que Danny Willet a 50/1 que realmente es mucho pero en esa misma cantidad estaban, entre otros, Zach Johnson y Brandt Snedeker, Matt Kuchar y Sergio Garcia a 60/1, y les seguían golfistas tan conocidos como Dufner 100/1, Ian Poulter 125/1 o Martín Kaimer 150/1.¿Qué se desprende de todo esto? Que en Estados Unidos si conocían la valida de este chico mientras que nosotros, la mayoría, no teníamos ni idea de quién era. La prueba está que en nuestra porra particular ni un solo apostante, y tenía 5 opciones, lo colocó entre los 5 primeros.

Pero realmente ¿ganó Danny Willet o perdió Jordan Spieth? Este es el eterno dilema. No cabe duda que Jordan tenía una manga puesta de la chaqueta ya al término del hoyo 9. Aventajaba a Danny con 4 golpes. Pero en el golf como otros muchos deportes hasta que termina el juego nada está ganado y varios errores encadenados de Jordan Spieth, con chapuzón incluido, lo condenaron a hacer de dependiente y a tener que ponerle la chaqueta  verde a Danny Willet pero ojo, en el último día hizo -5, y solamente 6 jugadores terminaron el master con resultado negativo.

Este Augusta National se va a recordar siempre, a parte de por el pinchazo de Spieth, por los 3 hoyos en 1 en el hoyo 16. (El próximo año habrá bofetadas por ocupar un sitio en la grada de ese hoyo).  A mi ya me mosquea tanto hoyo en 1 en el mismo. ¿No habrá un surco que recoge a la bola y la lleva al agujero?  Si hacer un hoyo en 1 es una casualidad, ¿Hacer 3? Y el último el de Louis Oosthuizen, vaya apellido chaval, fue una jugada de billar. Tira la bola, cae en el green y empieza a rodar con fuerza hacia abajo, en el camino choca con la bola de J.B. Holmes que frena la suya y al mismo tiempo le cambia la dirección dirigiéndola hacia el hoyo en donde cae mansamente. Una pasada. Antes habían hecho hoyo en 1, Shane Lowry y Davis Love III.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero siguiendo mi teoría del surco ¿Que me decís del aproach de Matt Kuchar en ese mismo hoyo? La tira desde fuera contra la loma del green, la bola entra en el surco y rás, para el hoyo. ¿Hay surco o no hay surco?

jackHan sido 4 días de espléndido golf. La belleza de sus golpes y la de cada rincón del campo. Hacer coincidir a tanto buen jugador, actuales con pasados. Allí estuvieron los ganadores de ediciones pasadas: Tom Watson, Fred Couples, Bernhard Langer (apunto de la dar la sorpresa), Mark O’Meara, Vijay Singh, Zach Johnson, Angel Cabrera, Trevor Immelman, Phil Mickelson, Charl Schwartzel, Adam Scott, Bubba Watson y Jordan Spieth, acompañados por otros que aún no tienen este master pero que son grandes jugadores: el gran favorito Jason Day, el número 1, y una larga lista como Lee Weestwood, que pasó de niño a abuelo en unos meses, Ricky Fowler, que ya debió causar baja en Repsol Butano, o Dustin Johson el doble de Dani Rovira.

Gran actuación de la armada inglesa que colocaron a 5 jugadores entre los 10 primeros y los nuestros fueron la cara y la cruz. Rafa Cabrera muy bien en su debut a un golpe de entrar en los 12 primeros y tener asegurada su presencia en el próximo master y regular, tirando a mal, Sergio García, que van pasando los años y los masters y por unas cosas u otras no acaba de ganar uno. Es el Poulidor del golf.

firma

Deja un comentario