Crónica y clasificaciones del Torneo de Lugo

La Asociación Galega de Golf Senior Ruta do Viño jugó en Lugo

El pasado martes 23 de junio, nuestra Asociación organizó un torneo en Lugo en donde participaron 37 jugadores. No fue mucha la asistencia pero sí suficiente para vivir una excelente jornada de golf y confraternidad.

En este torneo estuvieron presentes jugadores de Val de Rois, Rac de Santiago, Hércules, Miño y Campomar pero también tuvo representación jugadores de La Torre (La Coruña).

La competición se jugó con las normas de la Ruta do Viño y estuvo muy competida. El personal se empleó a fondo y de ahí los 40 puntos del primer clasificado, Dario Piñeiro o los 39 de Alberto Coelho, segundo clasificado. El premio al tercer clasificado fue para Juan Amado con 36.

Hay que destacar el hoyo en uno conseguido por Alberto Coelho en el hoyo 4, un par 3 de 170 metros pero con la bandera colocada al fondo del green, es decir unos 190 metros. Como la organización no tenía previsto un hecho semejante (esta semana se juega en Larín un torneo en donde el premio por hacer hoyo en 1 será de 20.000€), queda pendiente de entregarle el premio para la final de Augas Santas. Evidentemente nuestro premio no será tan lucrativo como el de Larín pero tendrá el reconocimiento que tal hecho se merece. El primer hoyo en 1 de la Asociación.

Durante la comida y la entrega de premios se comentó que es una pena que Lugo no forme parte de la Ruta do Viño ya que nos gustaría contar con este campo y sus jugadores en próximas ediciones.

El campo de Lugo ha respetado el entorno con pulcritud y es sin duda el campo gallego que mejor lo ha conseguido. Esa combinación de árboles autóctonos, molinos y arroyos resulta evocadora. Es como si estuviéramos jugando en nuestra aldea. Por cierto hemos echado en falta la vaca que nos daba los buenos días cuando llegábamos al campo. Todo un símbolo de este campo.

[hr color=”#afafaf” style=”line” size=”2px”]

Clasificaciones: