El pasado jueves, día 15 de septiembre, jugamos en Mondariz el Master de la Ruta do Viño 2016. Después de una semana en la que cada día consultamos las distintas páginas del tiempo y después de observarlas con detenimiento, estamos en condiciones de asegurar que aún siguen fallando bastante, nos presentamos en Mondariz con la duda si llevábamos traje de aguas o protección solar y por suerte tuvimos más necesidad de usar lo último que lo primero.
La competición se desarrolló sin más complicaciones que la banda sonora de la campana de la iglesia. Ya lo he dicho más veces pero cada vez que voy a Mondariz suena la campana a difunto y no lo comprendo ya que sí estamos hablando de uno de los municipios más pequeños de España como puede ser que se muera tanta gente. Voy a tener que dejar de ir a Mondariz que a este paso los dejo sin población.
El campo lo encontramos en muy buenas condiciones. Aún se le notaba un picado reciente pero esto no impedía que pudiéramos desarrollar “nuestro mejor golf”. Encontrar este año un campo verde en Galicia es harto difícil y Mondariz es una de las excepciones y, además, debo añadir que la gerencia del club nos dio todo tipo de facilidades para que el torneo se desarrollará de la mejor forma.
En el podium de la prueba estuvieron los de siempre, es decir lo mejores. El ganador scracht fue José Villar que con su eterna sonrisa le zurra a la bola con ganas, así le obedece. La primera categoría la lideró Manuel Rodríguez Riveiro y de segunda clasificada fue la líder de la clasificación individual de la Ruta, Yolanda Iglesias que ha hecho una campaña impresionante. En segunda categoría quedó primero Félix Iribarne y de segundo José Iglesias. El mejor aproach fue para Javier González.
Todos ellos tuvieron su premio y además se les hizo un pequeño reconocimiento a los tres jugadores que lideraron la clasificación individual al término de la Ruta, Yolanda Iglesias, Manuel Pais y Balbino Veiga.
Y de nuevo tuvimos un hoyo en uno y además en un hoyo impensable. El 2 de Mondariz es un par 3 de 175 metros defendido por varios búnkers en el que dudo que se hayan hecho, si se hizo alguno, muchos hoyos en uno en toda su historia. No tengo lo datos pero es muy difícil hacerlo. Pues en ese hoyo Manuel Rodríguez Riveiro, realizó la proeza. Este jugador ha hecho este año muy buenos resultados en la Ruta.
Y haciendo un paréntesis ¿porqué tenemos tanto respeto a llevar la bandera de España? Comento esto porque yo soy el primero que sí encuentro una bola con nuestra bandera, cuando la pongo en juego hago algún comentario jocoso para que no me tomen por un facha. Pero ¿realmente es necesario? ¿Porqué en otros países o regiones de España se exhibe la bandera sin pudor alguno y aquí tenemos, casi, que esconderla salvo en los mundiales? Por favor no toméis este comentario como político sino como algo que tendría que ser normal y que a nadie le debería llamar la atención ver la bandera ni que le diera pie para el mínimo comentario. Aclaro que mis compañeros de partida no los hicieron.
La restauración estuvo muy aceptable y la entrega de premios fue una verdadera tómbola por la cantidad de sorteos. Hubo 2 afortunados que se llevaron un reloj con GPS que les permitirá, ahora, saber con precisión a que distancias están de las banderas. Ya no habrá disculpas por haberse equivocado de hierro. Mucha suerte y a disfrutarlos.
Y con el Master se cerró la actividad de la Ruta do Viño que no de la Asociación. Nos faltan 3 campos gallegos por jugar este año, incluyo los de pitch and putt, y nos hemos marcado como retó jugarlos en este último trimestre del año. A través de nuestra web tendréis puntual información de las fechas en las que los vamos a jugar, en todos ellos lo haremos modo Ruta, es decir al tiro con comida. Estad atentos a la web que las plazas van a estar muy solicitadas.