CRONICA 2ª jornada del II CIRCUITO PITCH AND PUTT

Acaba de iniciarse el II Circuito de Pitch and Putt organizado por nuestra Asociación y ya van 2 jornadas disputadas.

La semana pasada jugamos en el precioso campo de Paderne que cuenta con 18 hoyos todos muy exigentes. Un campo con apenas 3 años de existencia pero que reúne todo lo mejor que necesita un campo de Pitch and Putt en Galicia. Movimiento y vegetación con algo de agua. El campo no te resultará complicado si tienes sensibilidad con los hierros cortos (Solamente un hoyo supera los 100 metros y por poco). Hubo 3 parejas que totalizaron 43 puntos. En concreto las formadas por Ramón Baladrón y Paco Santiso, la de José Ángel Reñones y Gil Guitián, y la de Vicente Romeo y Suso Seoane pero fueron muchas más las que superaron los 40 puntos. El mejor aproach correspondió a Ramón Baladrón que dejo su bola a 20 cms. del hoyo.

cro1

Posteriormente disfrutados de una agradable comida en las instalaciones de A Cabana en el Pedrido, dominando la Ría del mismo nombre y degustando del típico menú de la  Ruta do Viño. Empanada, croquetas, caldo y carne asada. ¿Os suena?

Y esta semana y pese a los malos augurios de los responsables de la información sobre el tiempo, nos fuimos a Río Cabe (Monforte). La verdad es que no llevábamos mucho equipaje de mano pero puesto… y tengo que decir que nos sobró. Cuando llegamos al campo parte de el se encontraba blanco pero en el resto, mucho, ya había desaparecido el manto Navideño y los greenes ya habían perdido el aspecto y textura del mármol.

Le dimos 2 vueltas al campo y en cada hoyo nos sacábamos una prenda. Imaginaros las que llevaríamos que nadie quedó desnudo.

Los ganadores, con un resultado avasallador, fue la pareja (además de verdad) formada por Adolfo Mario García y María Josefa Cortizo que totalizaron 48 puntos, segunda la pareja constituida por Juan Carlos Pérez y José Manuel Rodríguez con 42 puntos.

Cerramos la jornada tomándonos un cocido al estilo monfortino que contentó a la mayoría y presenciamos la pericia de nuestro conductor de autobús que para devolverlo a la carretera tuvo que sacar todo el manual de buen conductor. Ni el mejor cirujano sería capaz de hacer un trabajo tan fino. Tendrá que revisar el techo del autobús porque posiblemente a alguna ama de casa le faltarán prendas de su colada.

Después de estas 2 jornadas la clasificación la lideran los equipos de Os Esquios y Los enemigos de Grande, ambos con 164 golpes. De tercero figura el equipo de Os mellores do Mundo con 163 golpes.

Esta semana visitaremos el precioso campo de El Golpe, en Razo y seguro que será otro gran día de golf. No pasaremos frío pero tendremos que llevar gomina en el pelo, el que la precise.

.