En el estupendo campo de Mondariz se jugó la segunda jornada de la Ruta do Viño 2023 en donde el equipo do Chan do Fento dio un golpe en la mesa y ganó la prueba con total autoridad.
Los resultados no fueron muy buenos y es que no se entiende que el slope de Mondariz no sume nada al hándicap de cada jugador, de tal forma que todos hemos jugado con nuestro hándicap, sin nada de propina, de ahí que sólo un jugador jugó por debajo de su hándicap pero, ya sabemos, el asunto es de aplicación para todos los jugadores por lo tanto nadie tiene ventaja.
Como ya anticipamos Chan do Fento fue el equipo que mejor se adaptó al campo y ganó la prueba de forma aplastante. Le sentaron bien las aguas de Mondariz al equipo de Xurxo Castiñeiras y, una vez bien hidratados, ganaron sin despeinarse (Poca cabellera queda). Su mejor jugador y ganador de la prueba fue Fernando Mosquera Pérez que sumó 38 puntos, pero tampoco lo hicieron nada mal Francisco Javier Otero López y Juan Carlos Carcedo Fernández que totalizaron 36 puntos quedando tercero y cuarto del día, respectivamente.
Val de Rois logró un más que digno segundo puesto que le permite seguir liderando la clasificación general pero ya tiene al acecho a Chan do Fento a 3 puntos. Su mejor jugador fue Orlando Oio Vázquez que presentó una tarjeta de 36 puntos que lo auparon al segundo puesto de la clasificación hándicap, por otro lado Francisco Javier Aneiros Peña ganó el scratch de la prueba con 29 puntos. Aneiros se está convirtiendo en el coco de esta clasificación ya que venía de ganarla en Lugo.
El tercer puesto fue para Ría de Vigo que en cierto modo jugaban como locales. Esto, evidentemente, no resta nada a la buena actuación del equipo olívico que tuvieron, como jugador más destacado a Julio Codias Alonso que sumo 35 puntos.
El Hércules quedó en cuarta posición, discreto puesto para un equipo que aspira y puede a hacerlo mejor. Pasadas las 2 primeras jornadas tendrá que apretar más para estar en los puesto de cabeza, de momento es cuarto en la general pero a 10 puntos del primero.
Quinto puesto para un renacido Miño en esta temporada. Los puntos conseguidos en Mondariz le permiten ocupar un puesto de pódium del que no querrán bajarse.
El Rac de Santiago se está moviendo por la zona tranquila de la tabla. En Lugo fueron cuartos y en Mondariz sextos. Esta semana juegan en el campo de sus “primos” y seguro estarán muy arriba.
El séptimo puesto de Campomar los aleja de los puestos de honor. (De honor son todos pero es una forma de decirlo). La Semana Santa fue dura y aún están pasando por su pequeña pasión.
La Torre pinchó en hueso en Mondariz, seguro que a Raimundo le habrá parecido poco botín los 2 puntos conseguidos pero habrá que afilar los palos y los dientes para hacerlo mejor en Rois.
Y Augas Santas cerró la clasificación. Su escasa plantilla le merma y tengo entendido que están ampliando su red de fichajes para lo que resta de temporada. Sería estupendo ver a este equipo con el equipo a tope.
Y poco más que decir de la jornada de Mondariz. Comimos muy bien en un ambiente lúdico y pudimos escuchar la entrañable campana de su iglesia, esta vez sin avisar que ya eran uno menos en la parroquia.
Esta semana nos vamos a Rois, campo complicado como todos los de 9 hoyos, si tienen un hoyo difícil lo es 2 veces y Rois tiene varios. Los chicos de Toña querrán copar la clasificación y mantener su puesto de privilegio y los de Xurxo hacerlo muy bien para no descolgarse en la clasificación y si pueden asaltar el primer puesto.
Este año no hemos puesto como obligatorio el comer en los campos, sin embargo es una pena que no lo hagamos todos. Una porque es una ayuda a los campos que nos albergan y otra porque es una de las grandes fortalezas de la Ruta do Viño, fomentar la camaradería de todos los participantes. En Rois, como en todos los campos, el restaurante nos espera.
Y ahora una reflexión de humildad. No merezco este premio, pero tengo artritis y tampoco lo merezco.