En 2 buenos días para jugar al golf, en el estupendo campo de Meis se celebró la segunda jornada de la Ruta do Viño 2022. En esta ocasión nos juntamos más de 160 jugadores que intentamos dar lo mejor de nuestro juego pero sólo unos pocos lo consiguieron.
El equipo de Chan do Fento, como equipo local, no falló y ante sus conocidos pinos realizó en conjunto una gran actuación. Cabe destacar a José A. Agra Rebollido que con 39 puntos quedó segundo en la clasificación hándicap pero a él se unieron Luis Garrido Sanmartín y Mercedes Garat Carame que totalizaron 38 puntos cada uno, si bien a Garrido le sirvieron para quedar en quinto lugar. Con los puntos conseguidos por todo el equipo (12) Chan do Fento se destaca en la clasificación y va a ser difícil sacarlo de ahí.
Ría de Vigo mostró su mejor cara y eliminó el borrón de la prueba de Rois en donde fue séptimo. En esta ocasión y con su mejor armada logró el segundo puesto. Su jugador más destacado fue Francisco Maceiras Infante que con 38 puntos quedó cuarto en la general hándicap. Gran actuación también de José Javier Pavón Freire que totalizó 37 puntos. Además Manuel Fidalgo Rodríguez ganó el mejor aproach.
Campomar volvió a dar muestras de que no se conforma en esta Ruta, nunca lo hace y siempre está luchando en lo más alto, ésta vez quedó en el tercer puesto. Su mejor jugador fue Gumersindo Méndez Doce, Sindo presentó una tarjeta con 43 puntos que le alzaron al primer puesto de la prueba y además, los 25 puntos scracht le sirvieron para quedar segundo en ésta clasificación. Por otro lado el capitán de Campomar, Francisco Alarcón Ballesteros logró 39 puntos que lo auparon al tercer puesto de la clasificación hándicap.
El cuarto puesto lo ocupó el Rac de Santiago. Su mejor jugador fue Carlos Gil Villanueva que totalizó 37 puntos. El Rac empató con el Hércules en puntuación pero la la mejor tarjeta de su jugador número 9 los aupó al cuarto puesto.
El quinto lugar quedó el Hércules que tendrá que espabilar en próximas jornadas si quiere ocupar los puestos de cabeza, igual que el Rac de Santiago o Val de Rois. Su mejor jugador fue Juan Roberto García Bouzas que sumó 37 puntos hándicap y 27 scracht que le llevaron a liderar ésta clasificación.
Val de Rois logró un discreto sexto puesto. Poco para un equipo diseñado para ganar, ya fue extraño que no ganaran su prueba y todavía más que en Meis no estuvieran más arriba. Seguro que en próximas jornadas escalaran puestos. En cualquier caso la alegría que contagia este equipo es un ejemplo para todos.
El séptimo puesto correspondió a la Torre, el octavo a Miño y el noveno a Augas Santas. Ninguno de los 3 consiguió colocar a un jugador en el cuadro de honor y esto es extraño porque aunque cuentan con plantillas cortas si tienen jugadores de mucha calidad.
La restauración de Meis estuvo muy acorde con lo que pedimos en la Ruta y su personal se mostró muy atento y resolutivo, lo mismo podemos decir del personal de campo y del capitán de Chan do Fento, Xurxo Castiñeiras que estuvo muy diligente en toda la prueba.
Después de Augusta y de la Semana Santa nos veremos en Mondariz, esperemos que esta vez sí podamos jugar.