CHAN DO FENTO gana su prueba mientras que el RAC DE SANTIAGO recorta

En 2 días muy desiguales en cuanto a metereología se disputó la novena jornada de la Ruta do Viño en el magnifico campo de Meis. Como viene siendo habitual el equipo local, en éste caso CHAN DO FENTO, lideró la prueba y se quedó con los 11 puntos de la jornada.

Este año hemos tenido 3 pruebas complicadas en cuanto al tiempo. Fueron las del Rac de Vigo, Montealegre y ahora Meis, aunque también podríamos añadir el fuerte viento en Hércules. En ellas hubo equipos perjudicados y probablemente, cosas del azar, han sido los mismos equipos los que padecieron las peores condiciones. Esto es un juego y se asume pero no deja de ser una mala coincidencia. El martes, sin que estuviera previsto un día tan malo, no dejó de llover en toda la mañana y nos cogió desprevenidos de ropa de agua, de ahí los resultados tan bajos de ese día. En términos futbolísticos, nos encontramos con el campo embarrado.

Que Chan do Fento iba a ganar la prueba, era un hecho, que lo hiciera con tanta solvencia no tanto pero ahí estuvieron José Ramón Ferreño con 37 puntos, José Carlos Otero con 36 y José Vicencio Domínguez con otros tantos para llevar al equipo a los más alto, ayudados por el buen tono de todo el equipo. Gran victoria que los coloca en el cuarto puesto de la tabla general. La lucha por el tercer puesto se muestra encarnizada.

De segundos quedaron los del Rac de Santiago, después del descalabro de Campomar no podían volver a fallar y no lo hicieron, consiguieron aventajar a su gran rival, Ría de Vigo, pero en un puesto que les significó recortarles un sólo punto en la clasificación general pero que los deja a tiro de piedra para sobrepasarlos. Las 2 jornadas que le restan a la Ruta prometen ser de infarto, la primera es quizás la más decisiva. El equipo que adapte mejor al campo de Miño puede dar el carpetazo a la Ruta, ya veremos. Impresionante la tarjeta de Roberto Rueda que totalizó 40 puntos y también ayudó mucho la de Román Lorenzo con sus 36. Otro que volvió por sus fueron fue Julio Carril que logrando 35 puntos se ha vuelto a subir al podium de la Ruta en el segundo lugar.

Ría de Vigo quedó en tercer lugar. Gran puesto sólo superado por los locales y por su gran rival, Santiago. Este resultado deja abierta la Ruta como ya he comentado. Es muy difícil dar un pronóstico para este final de Ruta pero se me antoja que el equipo de Santiago se va a acoplar mejor al campo de Miño mientras que Ría de Vigo lo puede hacer mejor en Augas Santas, todo va a depender de las diferencias obtenidas. Gran obviedad. Los mejores jugadores de Ría fueron Manuel Fidalgo y Román Lorenzo que sumaron 36 puntos cada uno.

El cuarto puesto fue para Val de Rois. El equipo de Suso Carreira sigue luchando por la tercera plaza de la general y lo va consiguiendo. En esta ocasión no tuvo ninguna tarjeta especialmente alta y tuvo que conformarse con ese cuarto puesto que los mantiene muy arriba.

Miño ha vuelto a recuperar un buen tono y los 7 puntos conseguidos en Meis lo mantienen con ilusión para alcanzar y superar a Mondariz en su campo la próxima semana. En este momento tiene que ser su objetivo ya que el estar en la jornada final de Augas Santas ya no está a su alcance,

El sexto puesto fue para el Hércules. Pudo haber estado más arriba pero el olvido de una tarjeta los penalizó. En cualquier caso parece que tiene un hueco para el miércoles en Augas Santas con el permiso de Mondariz que se encuentra a 8 puntos.

Mondariz quedó en séptimo lugar. Fue de los equipos perjudicados por el mal día y, ahora, tendrán que afinar su puntería en Miño si quieren jugar la jornada final. Yolanda Iglesias totalizó 31 puntos, los suficientes para volver al podium de la Ruta, de momento en el tercer lugar.

De octavo quedo el equipo de Montealegre que este año no ha logrado una clasificación superior al sexto puesto en ninguna prueba. Tiene un equipo muy “novel” y seguro que en la próxima edición estarán más arriba.

De novenos los Nazarenos de Campomar. Esta si que ha sido una semana de pasión. El equipo de Narón jugó en Meis mermado de efectivos y no pudo ser el equipo que nos tiene acostumbrados de ahí ese noveno puesto que los traslada al quinto puesto de la general. Mucho tienen que apretar en Miño si quieren estar en el podium al final de la Ruta.

La décima plaza fue para el equipo de Augas Santas, otro equipo que se presentó mermado en Meis. Pocos puntos para salir de los últimos puestos y aunque les queda por su jugar su prueba, este año no ha sido el suyo.

Y cerró la tabla el Rac de Vigo que es la cuarta vez que les sucede lo mismo. Parece que lo problemas que tuvieron con el campo esta temporada han repercutido en el rendimiento de los jugadores. Adolfo Suanzes tiene el gran reto de volverlos a ilusionar y recuperar la senda del equipo de Los Rodríguez.

La comida en Meis volvió a ser la tradicional en la Ruta, empanada, ensaladilla y carne asada que estuvo, en general, correcta pero tenemos que ser más novedosos. Me gustó que se hiciera en sus instalaciones pero no tanto el picnic que nos dieron. Jamón cocido en 2 rebanadas de pan Bimbo no es el picnic que todos nos planteamos al inicio de esta Ruta. Es cierto que no andamos bien de dentadura pero aún podemos con algo más consistente.

Y esto está rematando, nos quedan 2 grandes jornadas que prometen ser apasionantes.

Y ahora un refrán: Buen porte y buenos modales, abren puertas principales.