Atrás quedaron las jornadas en donde la responsabilidad de ser titular aceleraba el ritmo cardíaco y la adrenalina a la hora de concentrarse en el juego para defender el resultado de nuestro equipo, Val de Rois. Buena prueba de que ya estamos relajados, son los resultados conseguidos por la “escuadra de los 8” que logra que varios jugadores, de los más desacatados del equipo, consigan un resultado histórico en la prueba celebrada el día de los fuegos del Apóstol (24 de Julio), en el campo de Rois. Esta fue la puntuación: 42, 39, 39, 39, 36, 36, 36 y 35 que suman un total de 302 puntos (37,75 de media), puntuación no alcanzada por ningún equipo durante toda la Ruta 2018. Fue el día de la fiesta del Golf, libre de compromisos y responsabilidades, lo que contribuyó a disfrutar aún mucho más de este querido y amado juego que tanto nos gusta y nos une.
Con un gran ambiente de compañerismo, distendido, relajado y ayudado por el buen tiempo, se celebró el esperado acontecimiento con el rigor y disciplina de la salida al tiro, como nos tiene acostumbrados la Ruta.
No faltó casi nadie a pesar de las fiestas y vacaciones. Incluso los que no pudieron eludir sus responsabilidades sociales o laborales, vinieron a la comida mostrando su más clara satisfacción por haber ganado la Ruta do Viño 2018 y recuperar la copa.
Lucimos los dos uniformes del equipo, el del campo y el de “gala”, dejando constancia gráfica con fotos realizadas antes de jugar y antes de la comida.
Buena organización de la jornada por parte de nuestro CAPITÁN Evaristo, del Club y de la estimable colaboración de Suso Carreira, que siempre está dispuesto a echar una mano.
Después de la sesión vermut, momento en que se incorpora Javier Álvarez representante de nuestro Patrocinador, se sirvió la comida, que había generado gran expectación suscitada por descubrir los “Chuletones de Noia” que figuraban en el menú y que, según decían los jugadores noieses, “eran de terneras alimentadas con berberechos…“
Después del entrante de jamón, “salpicón de boi” y la empanada de lacón, llegaron los mencionados chuletones en los que alguno fue capaz de apreciar el sabor a berberecho, e incluso otros incluyeron también un toque de sabor a “ameixas”… (el magnífico y abundante vino Ramón Bilbao, obsequio del patrocinador, puede con todo). Lo cierto es que estaban muy ricos, fallando los cuchillos que no estaban a su altura.
Terminada la comida con el postre y los cafés, se procedió a la entrega de una placa de agradecimiento por parte del Presidente del Club de Golf Val de Rois, Ramón Otero, al representante de la bodega Mar de Frades, nuestro patrocinador, Javier Álvarez. Seguidamente se hizo entrega de los premios a los ganadores, destacando Evaristo García con 42 puntos, Eduardo Paz, Fran Aneiros y Sergio Riveiro con 39 y Pablo Costa, Antonio Taboada y Juanjo Miguens con 36. A todos ellos la más cordial enhorabuena.
Con el reparto de bolas y arregla-piques de la Asociación y sesión fotográfica con la copa, finalizó la festiva jornada con la mirada puesta en el próximo año en el cual estamos obligados a defender la permanencia de dicha copa en nuestro Club.
Tribulete