Campomar presenta firme su candidatura a ganar la Ruta do Viño

Del mismo modo que, en estos días, los partidos políticos están presentando sus candidaturas para las municipales, el equipo de Campomar ha presentado la suya en Mondariz para liderar la clasificación general de la Ruta al término de la misma.

Y por así alguno tenía dudas de su potencial, el conseguir el primer puesto en Mondariz les ha permitido parafrasear eso que se está escuchando esta temporada en todos los medios de comunicación, ¡Si Podemos¡

El campo de Mondariz es un clásico en la Ruta. Estos días presentaba un aspecto espectacular. Sus hoyos son muy variados y exige un dominio de todos los palos. Nada es fácil en Mondariz pero si no pateas bien estás muerto. Por cierto, en Mondariz hay una iglesia que siempre que juego toca a difunto. El tema es realmente extraño ya que el ayuntamiento de Mondariz Balneario es el más pequeño de Galicia y a este ritmo… además yo pensé que todos bebían agua.

10829Volviendo a sus greenes enormes, generalmente ocultos y movidos, nos encontrado con que estaban más lentos de lo habitual lo que nos ha proporcionado la ocasión de ver como la bola rodaba lentamente por el lateral del hoyo. Una imagen que a todos, al menos a la mayoría, nos ha quedado en la retina.

Ver y padecer un incendio en Mondariz es otro clásico. Esta vez no bajaron los helicópteros a tomar agua del lago del 17, menos mal porque nos podría pasar lo que le paso al hombre rana sólo que, en nuestro caso, podría aparecer en el incendio un golfista con el pesca bolas en la mano. Este incendio, esta vez también provocado pero controlado, nos llenó de humo el campo y no era precisamente de una parrillada. La quema fue controlada y las llamas quedaron confinadas, pero el humo…

Esta jornada ha estado un poco loca. No por Campomar que desde que empezó la Ruta ya fue advirtiendo que iba a luchar por los primeros puestos. Los Nazarenos de Narón, con sus tres fichajes lucenses, han formado un equipo muy competitivo que siempre tiene a varios de sus jugadores en la cabeza de la clasificación. Esta vez han sido Gumersindo Doce el que les ha aportado 43 puntos, además su capitán, Manel Dopico 39 y Miguel Rial 36. Estos jugadores, como todos los de su equipo, no son de los que regulan cuando llegan a 32 ó 33 puntos, van a por todo y esto lo agradece el equipo.

Otra sorpresa de la jornada la dieron los vecinos de Campomar. Miño quedó segundo con 3 tarjetas de 35 puntos. El matrimonio Ramiro Río y Marivi Gómez Ayala junto con José Manuel Félix lideraron esta formación que en las 2 jornadas anteriores había ocupado el último lugar. Esto ha sido el resurgir de un equipo que aspira a jugar la final de Augas Santas.

Rois, esto no es sorpresa, quedó tercero. Sus clásicos Evaristo García Piñeiro, lider de la clasificación individual, y Jesús Lojo tiraron del equipo y nos recordaron a todos que son los actuales campeones de la Ruta do Viño. La próxima semana en Santiago volverán a estar arriba, seguro.

Mondariz desempeñaba el papel de anfitrión y lo hizo a medias. El pasado año ganó su prueba y parecía que este año podría hacer lo mismo. Ni ellos hicieron el resultado anterior ni Rois, ni Miño y sobre todo Campomar se lo permitieron. Buena actuación de Santiago González Sanjurjo y gran trabajo de Chechu, su capitán, que ha estado en todo momento para que la prueba resultara perfecta y a fe que lo consiguió. Enhorabuena por ese trabajo.

Otra grata sorpresa la dio el RAC de Vigo. Poco a poco se van metiendo en la competición y ya empiezan a ocupar los puestos altos de la clasificación, ayer fueron quintos y quedan a tiro de piedra de los puestos que dan acceso a la final.

El sexto lugar fue para Chan do Fento. El equipo de Miguel Limeres parece retomar su rumbo y jornada a jornada va escalando puntos en la clasificación. Sus viejas glorias han siguen aportando buenos puntos para la formación.

El Hércules, una vez más y van cuatro, es el perjudicado en un empate y quedaron séptimos. De momento, no están cumpliendo los objetivos marcados (estar entre los primeros) pero aún queda otro tanto de Ruta y muchos de los campos de los que restan los conocen muy bien.924AED57-327F-47A9-B8B1-6D9D78EB8C53

El actual lider de la clasificación se dio un batacazo en Mondariz. Sorprende verle ocupando el octavo puesto. La ausencia de su capitán, Pancho Ramos, parece que la notaron. ¿No será que no les gusta el agua?

A Augas Santas se le atragantaron las aguas de Mondariz y es difícil. Me decía un entendido que las aguas medicinales que las que brotan en el balneario tardan 100 años en emerger. Es decir, nos estamos bebiendo las lluvias que cayeron durante la primera Guerra Mundial o cuando se hundió el Titánic. No fue de tanto impacto lo que le ocurrió al equipo de Augas Santas, porque aún esta vivo, muy vivo, pero tendrán que mejorar en Santiago. Muy buena actuación de Manuel Blanco.

Y si batacazo se dio Santiago no fue menos el que se dio Ría de Vigo. Este más sorprendente porque Mondariz tiene que ser un campo muy visitado por sus jugadores, sin embargo en esta ocasión, el humo no les dejó ver ni los greenes, ni las banderas, ni la bola. Resultado flojo que ha permitido a Campomar sobrepasarlos. Ahora ocupan el tercer puesto pero queda mucha Ruta para volver a lo más alto.

A Montealegre se les ve resignados a ocupar los últimos puestos de la clasificación. Los de Orense se toman la Ruta como tal, como Ruta, y esto repercute en sus resultados.

Y cerraron la clasificación los pistachos de Eugenio Giráldez. Aunque ya hemos jugado 6 jornadas me sigue sorprendiendo ver a los de la isla tan abajo. Cuentan en sus filas con jugadores muy avezados en esto del golf y, seguro, que dentro de 2 semanas nos lo van a demostrar.

El ganador hándicap fue el mencionado Gumersindo Doce de Campomar, gran jugador en todos los aspectos y el ganador scracht, José Manuel Félix de Miño. Ambos tienen mucho mérito pero sorprendente lo de Félix que sin ser un gran pegador es capaz de liderar esta clasificación. Enhorabuena a ambos.

La comida y el picnic muy correctos. El comedor de Mondariz es muy agradable aunque estemos un poco apretaditos. La comida muy bien, como el servicio. Gran trabajo de todo el equipo de Mondariz.

La séptima jornada ya está ahí. Después del puente del 1º de mayo, día del trabajo (jejeje), nos veremos las caras en Ames.

  1. Jesús Carreira Sebio

    Moi bo o comentario do Capi. Non sey de se queixa Chechu, xa que a nota e o comentario non deixan lugar a dubidas do ven que o fixo e tamen o seu equipo de campo comandado por ese gran home que e TATO, sempre disposto a colaborar e ca sorrisa na cara. Miña nota e de un sobresaliente alto.Cando teñades problemas de espazo, preguntade na mesa de Rois, xa que ultimamente
    por deferentes circunstancias hay un promedo de dous xogadores que non poden quedarse a xantar, e sempre seredes ben recibidos.-

Deja un comentario