CAMPOMAR HIZO VALER SU CONDICION DE LOCAL

Esta semana hemos jugado en Campomar y como es habitual, cuando jugamos en este campo, a la mayoría de nosotros el hándicap nos resulta pequeño y eso que éste año nos dio un golpe más de media por modificación de su slope pero apenas han trascurrido unos hoyos y ya lo hemos dejado en el campo o en los lagos.

Escribía yo el pasado año esto que viene a continuación y que sigue siendo válido para este año.

“Estuve ayer en Campomar haciendo un análisis del campo y pude anticipar a mis compañeros de equipo que una tarjeta de 27 puntos en Campomar sería una buena tarjeta. ¿Por qué? Son varias las razones pero yo las enumeraría del siguiente modo: primero por que el campo nos afeita el slope que nos dan otros campos. La media de reducción de golpes con respecto a otros campos es de 4 golpes. La segunda razón, que son varias, es que tiene 3 hoyos complicadísimos, en concreto el 5, el 6 y el 8. El 5 porque tienes que escapar del out de la derecha y que el segundo golpe a green es muy exigente. Quizás lo más sensato sea quedarse corto porque si vas a por el green es muy posible que la valla del out atraiga tu bola y sino un bunker enorme en el que cabe la playa de Cobas con palmera y todo, y si alcanzas el green lo haces de paso antes de entrar en una pequeña selva.

El hoyo 6 parece sencillo, sólo hay que colocar la bola larga y en el fondo de la calle, lo dicho sencillo. El problema es que si te quedas corto no puedes volar el lago con el segundo golpe, y menos si tienes el viento en contra como estos días, y si no vas recto te vas al bosque como Hansel y Gretel pero sin bruja y sin tiro por lo que olvídate de hacer el par. Si haces boggy puedes darte con un canto en los dientes.

El 8 es terrorífico. Tienes que hacer una salida de más de 200 metros para ver el green. Como tiras a escapar del out de la derecha terminas alejándote todavía más de la bandera y cuando doblas la esquina ves más lagos que en Finlandia y menos tierra que en la Polinesia. Quizás el campo debería de llamarse al revés Mar-campo.

En definitiva 3 hoyos complicadísimos que al tratarse de un campo de 9 hoyos tienes que pasar por ellos 2 veces, es decir 6 hoyos terribles. Pero no queda ahí la cosa, aún tiene que sumarle un par 3 y un par 4 larguísimos, el 9 y el 4 respectivamente, ¿Donde tienes posibilidades de hacer una buena tarjeta? Así que el que haya hecho 27 puntos o más, ha cumplido con creces, que le sume los 4 puntos del slope mermado y su tarjeta habrá sido muy digna.”

art1

Y con todo éste panorama no pudo ser otro que Campomar, como local, el que dominara la prueba de principio a fin. Esos 14 puntos que le ha sacado al segundo clasificado definen muy bien su superioridad en su campo. Con los 11 puntos logrados da un salto importante en la clasificación y se sitúa en cuarta posición a 4 puntos del Rac de Vigo. Extraordinaria la puntuación de Carlos Ferreiroa y de José Manuel Pita, ambos con 37 puntos pero también muy importante la de Samuel Ramón Basanta, 34 puntos y la Angel Abad que hizo 33. Y menos mal que dejaron a 2 cracks como invitados. Sus tarjetas de 35 y 32 puntos sumadas a las ya conseguidas por el resto del equipo nos hubieran dejado planchados a los demás.

En segundo lugar quedó el equipo del Hércules, empatado con el Rac de Vigo pero su novena tarjeta lo aupó a ese segundo puesto. Los 10 puntos logrados le permite acercarse a los equipos de arriba y ponerlos en situación de tiro pero, de momento, sigue ocupando puesto de descenso, el noveno. Muy buenos los 32 puntos de Camilo Vázquez.

El tercer lugar fue para el mencionado Rac de Vigo que ya han dejado de ser la sorpresa de la Ruta, igual que Mondariz, y caminan con paso firme para disputarle la copa al Aero Club de Santiago. Extraordinaria la actuación de su capitán Adolfo Suanzes que sumó 37 puntos y muy digna la de un “Rodríguez” en este caso Manuel que consiguió una tarjeta de 33 puntos.

Mondariz sigue sumando puntos y esta vez lo hizo en el difícil campo de Campomar en donde en ediciones pasadas había naufragado. Este año la cosa está siendo distinta y el cuarto puesto conseguido ayer le permite recortarle al Aero Club de Santiago 3 puntos y dejarlo a una distancia de otros 3. ¿Podrá haber cambio de líder en Ría de Vigo? Magníficos los 37 puntos de Juan Gómez Montaña y los 35 de Yolanda Iglesias.

Val de Rois consiguió quedar de quinto esta semana en un campo que, tradicionalmente, no se le da muy bien. En espera de jugar como locales en un par de semanas irán a Ría de Vigo con la ilusión de mantenerse o mejorar el puesto que ocupan en la general, quintos. Gran actuación de Jesús Lojo al que le sentó muy bien su estancia en el Algarve, 37 puntos.

El equipo de Miño se tuvo que conformar con un sexto puesto en un campo que, en teoría, debería favorecerle. La escuadra de José Luis Travieso no tuvo el mejor día y eso que contó con un Balbino Veiga en plena forma que aportó unos importantísimos 34 puntos.

pagosPor segunda semana consecutiva el Aero Club de Santiago ha flojeado. Verlo en la parte baja de la clasificación no es lo habitual y seguro que Pancho Ramos intentará reconducir la situación en Ría de Vigo. Ayer fueron varios sus primeros espadas que no estuvieron en Campomar y eso lo notó el equipo quedando de séptimos. Quién cumplió, como para él es habitual, fue Manuel Pais totalizando 33 puntos.

El equipo de Jaime Dobarro, Chan do Fento, quedó en octavo lugar, una posición que no le permite subir en la tabla como venían haciéndolo en las últimas semanas. La próxima semana juegan en su campo vecino y será ahí donde tratarán de escalar en la clasificación.

Ría de Vigo se ahogó en la de Ferrol. El noveno puesto logrado en la ciudad departamental tiene que saberles a muy poco y los ha alejado de los puestos de cabeza. La próxima semana tienen que aprovecharla y dar un golpe en la mesa para seguir optando a conseguir su segunda estrella.

El equipo de Montealegre tuvo una discreta actuación en Campomar. El décimo puesto conseguido le habrá sabido a poco y los deja en décimo puesto de la clasificación general. Muy bien José Manuel Fernández Doval que esta haciendo un Ruta con unos resultados magníficos, ayer 32 puntos.

El equipo de Augas Santas cerró la clasificación. Este año no les están saliendo las cosas al equipo de Ferreira de Pantón pero, a pesar de ello, siguen actuando con una gran ilusión y muy buen rollo. Estamos encantados con su forma de ser y agradecemos mucho su forma de enfocar la competición. Ayer debutó en el equipo Manuel Tesouro y lo hizo con 35 puntos, buen debut.

Durante estos 3 días hubo de todo, climatológicamente hablando. Primer día bastante lluvia, el segundo chaparrones y el tercero un Sol esplendido. Hasta en eso Campomar planificó bien su prueba. Como lo hizo con el picnic. Ayer nos hicieron esbozar no una sonrisa sino una carcajada. El picnic se componía de un agua, un plátano y una sorpresa envuelta en papel Albal. Todos pensamos en un dulce quizás en un melindre pero al desenvolverlo nos encontramos con una “pulga de jamón”. Era tan minúscula que llamarle pulga era una exageración, con “chinche” iba que se mataba. Si lo ve el Seprona los multa por no dar la talla. Eso si que es minimalismo de bocata.

La comida bien aunque ya empieza a ser un menú tradicional en la Ruta. Empanada, ensaladilla, croquetas y tortilla para rematar con carne asada, ¿Donde lo habré comido hace poco? Ayer además había cordero. Desde luego hambre no pasamos. El vino, navarro, un excelente Pagos de Araiz de Masaveu Bodegas que hizo las delicias de los comensales.

Nos vemos en Vigo, a ver quién canta la Rianxeira.

pulga