El campo de Campomar es la Cenicienta de la Ruta do Viño. Campo de 9 hoyos que podría, a priori, resultar fácil pero para nada, hay que afinar mucho para hacer una buena puntuación y muchos lo consiguieron, los finos. Por otro lado el campo se presentó en muy buenas condiciones y el tiempo, salvo un par de horas el primer día, fue magnífico.
El equipo de Campomar como suele ser habitual ganó en su campo. Es la versión actual del Pontevedra que en su época en primera división no había quién le metiera mano en su campo y allí nació lo de “hay que roelo”. Los Nazarenos sacaron su equipo de gala y se llevaron la jornada de forma aplastante, metieron 7 jugadores entre los 20 primeros y curiosamente ninguno entre los 5 primeros. Premio a la regularidad y los 12 puntos que se les asignan al primero les ha permitido sanear su puntuación general.
Val de Rois marcha con paso firme y los 9 puntos del segundo puesto les aúpan, un poco más, en el puesto de líder de la competición. La selección de sus jugadores por parte de su capitana es sensacional, es nuestro Monchi, siempre coloca a sus jugadores entre los mejores, ésta vez a 3 entre los 5 primeros, Eduardo Paz Silva con 41 puntos ganó la prueba y Alejandro Alonso García y Manuel Sabín Sabín fueron segundo y quinto respectivamente.
Chan don Fento, aún jugando bien, no pudo superar a Val de Rois y lo relega a 6 puntos de la cabeza. Su mejor jugador fue Jaime Dobarro Buitrago que quedó cuarto con 39 puntos. Chan do Fento tiene puestas todas su esperanzas en su prueba de esta semana en la que confían ciegamente en ganarla y esperan restarle unos cuantos puntos a Val de Rois. Si esto ocurriera, el final de la Ruta sería de infarto.
En el cuarto puesto quedó el equipo del Hércules, digno resultado pero insuficiente. En la lucha por la Ruta queda descartado, salvo milagro. Ahora su objetivo es luchar por el segundo puesto aunque Meis no es buen rival. Su mejor jugador, que está en racha, fue Francisco Javier Costa Buján que quedó en tercer puesto con 40 puntos.
La Torre se presentó en Campomar son sus mejores galas y fue ese equipo competitivo que nos gustaría ver todas las jornadas. Ese quinto lugar logrado les ha subido la moral.
Santiago no estuvo fino y el sexto puesto les ha tenido que saber a poco, lo mismo que a Miño el séptimo lugar, poco premio para 2 equipos punteros.
Y Ría de Vigo se perdió en Campomar, quizás las planicies no sean su fuerte, el puesto octavo en Campomar no está en sintonía con su potencial.
Y Augas Santas cerró la clasificación. Hay que agradecer y mucho a este equipo su compromiso con la Ruta a pesar de su dificultad para poder presentar un elenco competitivo. Muchas gracias a Alberto Campos y a sus chicos.
La próxima jornada es en Meis y ahí puede decidirse la Ruta, espero que no, pero una victoria de Val de Rois dejaría la Ruta en sus manos.
Y la frase lapidaria, Si tienes miedo a fallar, probablemente falles.