CAMPOMAR gana en Miño y se postula para ganar la Ruta 2019

En dos días muy dispares hablando de metereología se disputó la cuarta jornada de la Ruta do Viño 2019, el equipo de Campomar mostró su mejor cara y ganó con autoridad la prueba en el campo de sus vecinos, como ya anticipábamos la semana pasada. El equipo de los Nazarenos, superada la Semana Santa, llegó a Miño con su mejor plantilla y demostró que cuando cuentan con todos sus efectivos son un equipo a temer. Los 10 puntos conseguidos en Miño los aupan al segundo puesto de la clasificación general y esta en su mano el apretar al líder, hasta ahora incuestionable, Val de Rois.

Los Nazarenos se quitaron el capirote y ganaron coralmente el primer día y en el total de la prueba de Miño, veamos: José Ángel García Montero (Gelo) quedó primero hándicap con 43 puntos, su compañero Miguel Rial fue segundo con 41 y José Manuel Pita, Ángel Abad y Jesús Manuel Pérez Corgos aportaron 34 cada uno. Evidentemente a ellos se unieron algunos más pero con un resultado algo inferior. Ahora a demostrar que esto no ha sido flor de un día, así que en Montealegre a intentar repetirlo.

El segundo clasificado fue el equipo anfitrión Miño. Tras tres jornadas flojas, en su campo, demostraron todo el potencial que tienen y, con toda seguridad, el hecho de jugar en el segundo día les perjudicó pero esto es algo que en la Ruta puede ocurrir. Que se lo digan a los equipos de segunda división que les correspondió jugar en enero en Soria… Julio Fraga volvió a demostrar su alto nivel de juego y quedó primero hándicap el segundo día y su compañero Francisco Javier González Enríquez detrás de él. Por cierto nos alegra mucho ver de nuevo compitiendo con nosotros a los dos Javieres, González y Ramírez, éste último aportando 35 puntos y,¿como no?, destacar lo conseguido por el ganador de todos los sorteos, José Couceiro que sumó, nada más y nada menos que 38 puntos, por el número de veces que le ha tocado en algún sorteo, si fuera lotería, estaría investigado. Gran aportación también de Antonio Delgado con sus 34 puntos. Ahora Miño debe continuar ese ascenso y que mejor sitio para ascender que Montealegre la próxima semana.

Val de Rois se tuvo que conformar con el tercer puesto, que no es poco. Continúan con un buen colchón de 5 puntos sobre el segundo clasificado Campomar y el potencial de su plantilla hace suponer que no tendrán ningún día malo pero que no se fíen. Su mejor hombre fue Eduardo Paz, ganador del premio Scratch y del mejor approach del martes. También jugaron muy bien Victor Moledo, 38 puntos, y Xosé Domingo Lago, 34.

En el cuarto puesto se clasificó el Hércules. Los cuatro puntos conseguidos les sitúa en la zona templada de la tabla a la espera de un buen resultado que les permita mirar desde arriba. De momento están en espera. Su mejor jugador fue Fernando Ruppen, tercero el miércoles, con 34 puntos. Detrás de él quedaron Paco Santiso y Jesús Seoane, ambos con 34 puntos.

El quinto puesto fue para el Aero Club de Santiago. Con toda seguridad el jugar el miércoles les perjudicó y no pudieron destacar como lo vienen haciendo, con todo, están a siete puntos de la cabeza y, de momento, aún quedan jornadas para enjugarlos. Manuel Pais fue su mejor jugador con 35 puntos.

El equipo de La Torre fue sexto. Jugó también el segundo día pero eso no impidió ver una de las grandes sorpresas de la Ruta 2019, Tonecho Lorenzo ganó el scratch empatado con 4 jugadores más. Hay que tener en cuenta que Tonecho tiene hándicap 18 y ese día había unos 15 jugadores con el hándicap más bajo que él. Claramente el jugar habitualmente en La Torre crea carácter.

Y cerró la clasificación el equipo de Augas Santas. Puedo asegurar porque he jugado con muchos de ellos en muchas ediciones de la Ruta que el equipo de Augas Santas tiene grandes jugadores pero el tener su sede en Ferreira de Pantón les perjudica, y todas las semanas, Alberto Campos su capitán, se las ve y se las desea que para reunir un equipo, en Miño jugaron 7 jugadores y con ese número no pueden competir. Desde la directiva de la Asociación agradecemos mucho es esfuerzo que hacen todas las semanas y esperamos mayor participación en pruebas futuras, a la próxima, casi, pueden ir andando. Su mejor jugador Angel Hernández con 34 puntos.

Al sorteo de las paletas de jamón se sumaron 12 paraguas que aportó Miño. Las paletas le correspondieron a Eliseo Iglesias y a Juan Carlos Varela, tuvieron suerte ya que José Couceiro había quedado eliminado al haberle correspondido un paraguas…

La Ruta do Viño tenemos 6 campos “propios”, Rois, Santiago, Hércules, Miño, Campomar y Augas Santas. Todos conocemos de las dificultades que están teniendo la mayoría de ellos. Sus componentes, de forma desinteresada, apoyan a los responsables del campo y consiguen que sus campos estén en unas condiciones aceptables. Este es el caso de Miño y desde la Asociación felicitamos a todo el conjunto de personas que trabajan en ese campo por lo que consiguen y queremos seguir contando con ellos muchos años más, se lo merecen.

La restauración en Miño estuvo muy bien, por cantidad y por calidad. Enhorabuena.